
La NFL está estudiando planes para lanzar una liga profesional femenina de fútbol americano por banderas a partir del próximo año con socios potenciales, entre ellos la empresa de inversiones 776 de Alexis Ohanian y Serena Williams, según personas familiarizadas con el asunto.
La liga está considerando 10 propuestas, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque las conversaciones son privadas. Otras partes interesadas son TKO Group Holdings, Avenue Capital Group de Marc Lasry y los socios Ice Cube y Jeff Kwatinetz. Connect Ventures, una asociación entre Creative Artists Agency y la empresa de capital riesgo New Enterprise Associates, y SMAC Entertainment, una entidad de medios de comunicación cofundada por la antigua estrella de la NFL Michael Strahan y Constance Schwartz-Morini, también han hecho propuestas.
El flag football ha experimentado un auge en los últimos años, gracias en parte a la financiación del programa NFL Flag de la liga. El deporte está en condiciones de recibir aún más atención con su debut olímpico en los Juegos de Los Ángeles 2028.

“Está claro que hay mucho interés en una liga profesional de banderas”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante una conferencia de prensa en la reunión de propietarios de esta semana. La liga ha estado recibiendo ofertas de inversores potenciales, dijo.
La NFL, TKO, Connect Ventures, SMAC, Ohanian y Williams y Ice Cube y Kwatinetz declinaron hacer comentarios. Lasry no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos también ha creado un sentimiento de urgencia para poner en marcha la liga femenina antes de los Juegos, según estas personas. Aún no se ha determinado el coste de la liga.
Goodell habló por primera vez de crear ligas profesionales masculinas y femeninas de flag football durante su rueda de prensa de la Super Bowl en febrero.

“Los Juegos Olímpicos son un momento crítico para nosotros” y para el desarrollo del flag football a nivel mundial, dijo Goodell en la reunión de la liga.
La liga ve en el flag football una forma de atraer a nuevos aficionados y desarrollar el deporte en mercados extranjeros como Brasil. Se calcula que unos 20 millones de personas lo practican en más de 100 países.
Aunque la NFL aún tiene la intención de crear una liga masculina, la prioridad es el flag football femenino, ya que ha ido ganando popularidad rápidamente. En Estados Unidos, 14 estados han autorizado el flag football femenino como deporte universitario en los institutos, y la NFL está presionando para que se adopte en todo el país.
En el ámbito universitario, algunas escuelas más pequeñas cuentan con equipos femeninos. La NCAA respaldó recientemente este deporte como deporte femenino emergente, y la NFL está presionando para que tenga su propio campeonato de la NCAA en 2028.
(c) 2025, Bloomberg
Últimas Noticias
Por qué a uno de los mayores terremotos del mundo no le siguió un tsunami monstruoso
El sismo, uno de los más potentes registrados, activó sistemas de emergencia y evacuaciones en Hawaii, Japón y la costa oeste de Estados Unidos
Donald Trump codicia las riquezas de tierras raras, pero Groenlandia planea explotar su propio negocio
Con más de dos tercios de los minerales críticos para occidente, Groenlandia se convierte en un territorio clave ante la creciente competencia entre potencias y la búsqueda de nuevas cadenas de suministro

Comprar, pedir prestado y negociar: Europa se esfuerza por comprar armas estadounidenses para Ucrania
Países europeos como Alemania y Noruega afirman que gastarán miles de millones en armas estadounidenses para Kiev en virtud de un acuerdo con la administración Trump
Tras casi dos años de guerra, Hamas enfrenta una grave crisis financiera y administrativa ante la escasez de ingresos
El ala militar tiene dificultades para pagar a los combatientes, mientras que el gobierno de Gaza, dirigido desde hace tiempo por Hamás, está recortando servicios y salarios a la policía y a los empleados del ministerio

Los ataques hutíes afectan al puerto israelí del Mar Rojo
El puerto de Eilat, ya de por sí debilitado, podría cerrar por completo sin la asistencia del gobierno, en lo que sería una victoria para los hutíes, advierten las autoridades
