El principal asesor del presidente de la Cámara de Representantes se declara inocente de los cargos de conducir ebrio

Jeffrey Haynes enfrentó cargos menores tras chocar su auto contra un Suburban oficial y ser acusado de conducir intoxicado

Guardar
Mike Johnson,jefe de gabinete del
Mike Johnson,jefe de gabinete del presidente de la Cámara de Representantes, se declaró el jueves inocente de conducir bajo la influencia del alcohol y operar un vehículo en estado de ebriedad. (Astrid Riecken/Para The Washington Post)

El jefe de gabinete del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, se declaró el jueves inocente de conducir bajo la influencia del alcohol y operar un vehículo en estado de ebriedad después de que la policía dijera que estrelló su Tesla blanco contra un vehículo policial estacionado en el Capitolio el mes pasado después del discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso.

Jeffrey Hayden Haynes, de 35 años, asistió virtualmente a su audiencia en el Tribunal Superior de DC con su abogado, Stuart Sears, mientras el secretario de la sala leía los dos cargos de delitos menores en su contra.

Según documentos judiciales, Haynes estrelló su auto contra un Suburban negro alrededor de las 23:30 horas del 4 de marzo en Southwest Drive, apenas horas después del discurso de Trump en el pleno de la Cámara de Representantes.

Un informe policial indicó que el agente que acudió al lugar describió a Haynes como inestable tras salir del coche y que le impidió irse del lugar. Cuando el agente le preguntó cuántas bebidas había consumido, Haynes respondió que había tomado cuatro en cuatro horas.

En el Distrito, la oficina del fiscal general de DC, dirigida por un líder elegido localmente, Brian Schwalb, procesa los casos de DUI.

El jueves, la jueza Heide Herrmann ordenó a Haynes no conducir bajo los efectos del alcohol y drogas y asegurarse de tener una licencia de conducir válida al conducir un vehículo. También le ordenó presentarse ante las autoridades judiciales para someterse a pruebas de drogas y alcohol.

Su próxima audiencia está programada para el 16 de mayo.

(c) 2025, The Washington Post