La aplicación de chat Discord está trabajando con Goldman y JPMorgan en una IPO planificada

La popular plataforma de comunicación prepara su ingreso al mercado bursátil, explorando nuevas estrategias financieras junto a destacadas entidades bancarias estadounidenses

Guardar
La plataforma de comunicación busca
La plataforma de comunicación busca entrar al mercado bursátil. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Discord Inc., una plataforma de comunicaciones sociales popular entre jugadores de videojuegos y programadores, está trabajando con Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. en una oferta pública inicial, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía podría buscar una cotización en el mercado de valores tan pronto como este año, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Los planes de Discord para una oferta pública inicial, incluido el calendario, aún podrían cambiar, señalaron las personas. La empresa también podría sumar otros asesores a medida que evolucionen sus planes.

Representantes de Discord, Goldman Sachs y JPMorgan declinaron hacer comentarios.

Discord había considerado previamente salir a bolsa a través de una cotización directa en lugar de una oferta pública inicial tradicional, informó Bloomberg News en 2022. El año pasado, su director ejecutivo dijo que la empresa “probablemente saldría a bolsa”, pero no dio detalles ni un marco de tiempo.

Fundada en 2015, Discord, con sede en San Francisco, comenzó como una aplicación de chat de texto y voz para que los gamers discutieran sus estrategias. Su popularidad se disparó durante la pandemia de coronavirus y, en 2021, la empresa rechazó una oferta de adquisición de 12.000 millones de dólares por parte de Microsoft Corp., según informaron en ese momento personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

Entre 2020 y 2024, los ingresos de Discord se cuadruplicaron hasta superar los 600 millones de dólares anuales, según personas con conocimiento del tema que hablaron con Bloomberg. La empresa genera ingresos cobrando entre 3 y 10 dólares por suscripciones mensuales con funciones premium como emojis personalizados y tamaños de carga de contenido más grandes, un producto llamado Nitro que está teniendo “un éxito notable”, según dijo el director de tecnología Stanislav Vishnevskiy durante una entrevista en marzo en la Game Developers Conference en San Francisco.

Las empresas de videojuegos también pagan a Discord para anunciar juegos. La semana pasada, Discord lanzó su Social SDK, que integra las funciones sociales de la aplicación de chat en videojuegos como Marvel Strike Force de Scopely Inc.

El objetivo a largo plazo de Discord es estar “en el centro de los videojuegos” y ayudar a las empresas de videojuegos a encontrar audiencias, señaló Vishnevskiy.

Entre los inversores de la compañía se encuentran Index Ventures, Greylock Partners, Benchmark, Accel y Spark Capital. Hasta la fecha ha recaudado 1.100 millones de dólares en financiamiento y fue valorada por última vez en 14.700 millones de dólares tras una ronda de financiación en 2021, según el proveedor de datos PitchBook.

Discord ha enfrentado escrutinio en todo el mundo mientras los reguladores buscan más control sobre las plataformas digitales. En los Estados Unidos, la aplicación de chat ha sido utilizada ocasionalmente como lugar de reunión para extremistas, mientras que Rusia y Turquía han prohibido el uso de la aplicación.

(c) 2025, The Washington Post