La policía de Alexandria afirma que no hay señales de crimen en la muerte del fiscal

Investigadores no hallaron indicios de homicidio en el deceso de Jessica D. Aber, quien lideró casos sensibles durante la administración Biden en Virginia

Guardar
Autoridades informaron que no hubo
Autoridades informaron que no hubo señales de crimen en la muerte de la exfiscal. (Department of Justice)

La policía de Alexandria, Virginia, informó el martes que no se ha encontrado evidencia de crimen en la investigación sobre la muerte de una exfiscal federal.

Jessica D. Aber, de 43 años, quien había sido fiscal general de Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia durante la administración del expresidente Joe Biden, fue encontrada muerta el sábado en su hogar. Renunció en enero para dejar espacio a la nueva administración. Aún no se ha determinado la causa de su muerte.

La falta de una explicación oficial sobre su muerte generó especulación y provocó teorías conspirativas. Sin embargo, los detectives no han encontrado “evidencia que sugiera que su muerte haya sido causada por algo distinto a causas naturales”, informó la policía el martes por la noche en una breve actualización sobre la investigación. Añadieron que la investigación continúa.

Al parecer, Aber había sufrido durante mucho tiempo de una grave condición médica, según amigos suyos.

Como la principal fiscal federal para el Distrito Este de Virginia, supervisó el manejo de diversos asuntos legales en el norte de Virginia, Richmond y la región de Hampton Roads durante la mayor parte del mandato de Biden.

Dirigió una variedad de casos penales y trató temas delicados relacionados con agencias de defensa e inteligencia de Estados Unidos ubicadas en su distrito.

(c) 2025, The Washington Post