
La policía de Alexandria, Virginia, informó el martes que no se ha encontrado evidencia de crimen en la investigación sobre la muerte de una exfiscal federal.
Jessica D. Aber, de 43 años, quien había sido fiscal general de Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia durante la administración del expresidente Joe Biden, fue encontrada muerta el sábado en su hogar. Renunció en enero para dejar espacio a la nueva administración. Aún no se ha determinado la causa de su muerte.
La falta de una explicación oficial sobre su muerte generó especulación y provocó teorías conspirativas. Sin embargo, los detectives no han encontrado “evidencia que sugiera que su muerte haya sido causada por algo distinto a causas naturales”, informó la policía el martes por la noche en una breve actualización sobre la investigación. Añadieron que la investigación continúa.
Al parecer, Aber había sufrido durante mucho tiempo de una grave condición médica, según amigos suyos.
Como la principal fiscal federal para el Distrito Este de Virginia, supervisó el manejo de diversos asuntos legales en el norte de Virginia, Richmond y la región de Hampton Roads durante la mayor parte del mandato de Biden.
Dirigió una variedad de casos penales y trató temas delicados relacionados con agencias de defensa e inteligencia de Estados Unidos ubicadas en su distrito.
(c) 2025, The Washington Post
ultimas
Elon Musk dice que su empresa de inteligencia artificial y X se están fusionando
El magnate anunció que sus dos empresas unirán datos, modelos y talento, formalizando una estrategia que ya compartían

Corea del Norte comenzó la producción de drones suicidas que utilizan inteligencia artificial
Pyongyang afirmó haber desarrollado un avión no tripulado capaz de rastrear y monitorear diversos objetivos y actividades de tropas en tierra y en el mar

Soldados taiwaneses que custodiaban la oficina presidencial espiaban para China: fueron condenados
Los casos encajan en un patrón más amplio de intimidación por parte de Beijing

“Algo andaba mal en mi cerebro”: cómo la COVID-19 deja huella en la cognición
A cinco años del inicio de la pandemia, científicos advierten que una proporción significativa de quienes atravesaron el virus presenta alteraciones persistentes en funciones mentales complejas, afectando su vida diaria y desempeño profesional

Icónico hotel de Nueva York, que simbolizó la crisis migratoria, despedirá a casi todo su personal
La ciudad de Nueva York dejará sin efecto contratos con hoteles y proveedores tras una disminución sostenida en la demanda de alojamiento temporal para recién llegados
