
Anthony Pulvino, bombero de Buffalo, estaba en el parque de bomberos una tarde del mes pasado cuando dos adolescentes se acercaron corriendo al parque con un cachorro herido.
“Vieron cómo la atropellaba un coche”, explica Pulvino, de 30 años, señalando que, al parecer, el conductor se dio a la fuga tras golpear la pata trasera izquierda de la perra a una manzana del parque de bomberos.
Estaba claro que la mezcla de pitbull sufría y no podía mover la pata herida. También tenía cortes y rasguños causados por el coche.
“Nos estábamos poniendo nerviosos”, dice Pulvino, que metió a la perra en una caja con una almohada y unas sábanas y la llevó rápidamente a un veterinario de urgencias.

Pulvino llevaba varios meses pensando en tener un perro y sintió una fuerte atracción por la perrita herida, que más tarde supo que tenía 4 meses.
“Te miraba fijamente”, afirma. A pesar de su angustia, “era tan buena y tranquila”.
Cuando la dejó en el veterinario aquella tarde del 5 de abril, decidió dejar su número, por si no aparecía nadie a reclamarla. Pulvino llamó varias veces en los días siguientes para saber cómo estaba la perra, a la que operaron para extirparle la pata.
Una semana después de dejarla, recibió una llamada del veterinario diciendo que la perra no tenía microchip y que nadie había ido a buscarla.
Sin dudarlo, dijo: “Me encantaría llevármela”.

Pulvino se mostró agradecido por haber estado allí para ayudarla.
“Me cayó como anillo al dedo”, dijo.
Decidió llamarla Auburn, una sugerencia de la esposa de otro bombero, ya que Pulvino ayudó a apagar un incendio en una calle llamada Auburn esa misma noche.
“Me pareció apropiado”, dijo Pulvino, añadiendo que los dos adolescentes que ayudaron a salvar a Auburn se han pasado por la estación para ver cómo está.
Auburn se ha recuperado bien de la operación y ya se ha adaptado a vivir con tres patas. Su veterinario le dijo a Pulvino que se espera que funcione con normalidad y que no necesitará más tratamiento.
“Nunca sabrías que tiene tres patas; ya está saltando en el sofá y corriendo por la casa”, dijo Pulvino, que también tiene dos gatos, Dos y Luna. “Es muy rápida”.

La actividad favorita de Auburn es dar paseos en coche con Pulvino. Desde que su historia salió en las noticias locales, Auburn se ha convertido en una celebridad. Pulvino dice que la gente suele reconocerla cuando salen.
Pulvino está adiestrando a Auburn para que pueda pasar tiempo en el parque de bomberos, lo que implica familiarizarla con las sirenas y otros sonidos fuertes. Por ahora, mientras él está en el trabajo, su familia suele cuidar de Auburn. La adoran tanto como él.
“Es muy alegre”, dice Pulvino. “Es un encanto”.
Aunque Auburn tuvo un comienzo difícil, Pulvino planea compensarlo.
“Quiero asegurarme de darle la mejor vida posible”, afirma.
(c) 2024 , The Washington Post
Últimas Noticias
Trump busca obligar a las universidades a entregar datos sobre admisiones de estudiantes por raza
La iniciativa se produce tras una decisión del Tribunal Supremo en contra de las admisiones basadas en criterios raciales. Según la Casa Blanca, la aplicación de la ley se ha visto obstaculizada por la falta de datos

Trump nominará al asesor económico de la Casa Blanca, Stephen Miran, para el puesto vacante en la junta de la Reserva Federal
Esta nominación a corto plazo podría darle a Trump un punto de apoyo en la Reserva Federal mientras presiona por tasas de interés más bajas

El auge del levantamiento de pesas femenino: por qué cada vez más mujeres desafían los estereotipos
Un relato en primera persona sobre rutinas centradas en el desarrollo muscular y la mejora de la fuerza en contextos históricamente masculinos

De la melatonina a la ashwagandha: qué suplementos son mejores para dormir, según la ciencia
La investigación médica ha revelado cuánto ayudan realmente estas opciones y cuáles son los posibles efectos asociados a su consumo

Estos reactores nucleares caben en un camión de plataforma, ¿Qué tan seguros son?
La industria nuclear aspira a miniaturizarse con cientos de pequeñas centrales eléctricas
