
Un piloto de Delta Air Lines que se presentó a trabajar con un nivel de alcohol en sangre muy por encima del límite de aviación fue condenado a una pena de cárcel de 10 meses en Escocia, según un comunicado del tribunal el martes.
Lawrence B. Russell Jr., de 63 años, del estado de Georgia, estaba programado para volar un Boeing 767 desde Edimburgo, Escocia, hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York el 16 de junio del año pasado. Pero 80 minutos antes del despegue, el personal de seguridad encontró dos botellas de Jägermeister -una de las cuales “estaba justo por debajo de la mitad llena”- en el equipaje de mano del piloto. Un análisis de sangre mostró que tenía al menos 49 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre.
El límite legal en Escocia es de 20 miligramos para los pilotos y de 50 miligramos para quienes conducen automóviles, según el Tribunal del Sheriff de Edimburgo, que impuso la sentencia. En Estados Unidos, no se autoriza a los pilotos a volar con un nivel de alcohol en sangre de 0.04 o superior. Las normas federales indican que los pilotos no pueden haber consumido alcohol dentro de las ocho horas anteriores a un vuelo.
El vuelo de Russell fue cancelado y perdió su trabajo, según el tribunal. “Demostró un desprecio temerario por la seguridad de sus pasajeros y tripulación. El piloto de un avión comercial tiene las vidas de cientos en sus manos”, dijo la fiscal escocesa Lynne Barrie en un comunicado aparte.
Russell tiene al menos dos instancias previamente registradas de conducir bajo la influencia del alcohol, según el tribunal. Su condena de 10 meses fue reducida de “una condena inicial de 15 meses”, dijo la sheriff Alison Stirling. Ella dijo que tomó en cuenta la “mitigación personal” de Russell y su decisión de declararse “culpable a la primera oportunidad”.
Después del incidente, el piloto “completó con éxito” un programa de recuperación en un centro de rehabilitación. Fue diagnosticado con un trastorno severo por uso de alcohol, pero ahora está en remisión, añadió Stirling, señalando que Russell había expresado remordimiento y tenía el apoyo de su familia.
“Una vez que hayas completado tu sentencia aplicarás para un nuevo Certificado Médico de Aviación. Esperas que te sea otorgado, y que si lo es, esperas ser reinstalado en tu posición anterior”, señaló.

En Estados Unidos, los pilotos no pueden solicitar un certificado o licencia de la Administración Federal de Aviación hasta un año después de una condena final.
Delta Air Lines, que no comentó sobre si volvería a contratar a Russell, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que había “retirado al piloto del servicio mientras llevaba a cabo una investigación exhaustiva en coordinación con las autoridades escocesas”. Añadió que Russell “actualmente no está empleado por Delta”.
Russell y su abogado no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.
(*) The Washington Post
(*) Andrew Jeong es reportero del Washington Post en su sede de Seúl.
ultimas
Una gran tormenta de nieve azota el sur de las Rocosas de Estados Unidos
Los totales de nieve superan los 120 centímetros en zonas elevadas mientras se emiten avisos de tormenta invernal

India ataca a Pakistán tras ataque en Cachemira, lo que aumenta el temor a una guerra
El ejército indio lanzó una ofensiva dirigida contra supuestas bases militantes, después de un ataque que dejó 26 muertos en Cachemira

Los criminales rusos van a la guerra a luchar contra Ucrania y luego regresan a casa para volver a matar
En un país con escasas disposiciones para quienes padecen el trastorno de estrés postraumático causado por los horrores del frente, algunos veteranos traumatizados vuelven a delinquir

El fabricante de programas espía NSO fue condenado a pagar 167 millones de dólares por hackear WhatsApp
El veredicto del jurado supone una gran pérdida para el fabricante israelí de programas espía cuyo uso está prohibido en Estados Unidos tras años de lucha legal

El Servicio de Parques suspende el monitoreo de la calidad del aire en todos los parques nacionales
La paralización de un programa de control de contaminantes atmosféricos podría agravar impactos en visitantes y ecosistemas, previenen expertos en medio ambiente
