
Casi un tercio de los adultos estadounidenses (32%) tiene un tatuaje y casi una cuarta parte (22%) tiene más de uno, según un informe del Pew Research Center.
Los hallazgos se basan en datos de 8.480 adultos recopilados en julio de este año, que comprenden una muestra representativa a nivel nacional.
El informe descubrió que los tatuajes eran más comunes entre las mujeres que entre los hombres (38% frente a 27%) y entre los adultos más jóvenes (41%de los menores de 30 años en comparación con el 13% de las personas de 65 años o más).
La mayoría de las personas (69%) dijeron que se habían hecho un tatuaje para recordar u honrar a alguien o algo.
Los tatuajes, también conocidos como arte corporal, se crean inyectando tinta de color en la segunda capa de la piel, conocida como dermis, un proceso que generalmente se realiza sin anestésicos y que puede variar de leve a gravemente doloroso.
¿Cuáles son los riesgos para la salud de los tatuajes?

Los riesgos para la salud incluyen la posibilidad de infección de la piel, reacciones alérgicas a los tintes y el desarrollo de queloides, que son protuberancias en la piel resultantes de un crecimiento excesivo de tejido cicatricial.
Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) no es el organismo que aprueba las tintas para inyección en la piel, estas sustancias están sujetas a la supervisión de la agencia. En los últimos 20 años, las tintas para tatuajes han sido retiradas del mercado 18 veces debido a contaminación.
La FDA también ofrece una hoja de consejos en línea sobre salud y tatuajes titulada “Piense antes de tatuarse: seguridad en los tatuajes“.

Entre los consejos de la FDA se destacan: “Si nota que el área parece no curarse o si nota una erupción (enrojecimiento o protuberancias) cerca de su tatuaje, comuníquese con el tatuador y su profesional de la salud, especialmente si tiene fiebre”.
La FDA tampoco supervisa las prácticas en los centros de tatuajes, que están sujetos a las regulaciones del departamento de salud estatal o local.
Aunque están destinados a durar toda la vida, los tatuajes a veces se pueden eliminar o aclarar mediante láser o cirugía. El proceso, que puede ser doloroso, puede causar cicatrices y sensibilidad y es posible que no elimine por completo el tatuaje.
El informe Pew también encontró que, en la actualidad, el 80% de los estadounidenses (incluidos aquellos con y sin tatuajes) creen que la sociedad acepta más a las personas con tatuajes que hace dos décadas.
© The Washington Post 2023
ultimas
Influencer de belleza mexicana fue asesinada durante una transmisión en vivo
Valeria Márquez, de 23 años, fue asesinada a tiros mientras transmitía en TikTok desde un salón de belleza en Zapopan, Jalisco

Los tornados landspout se extienden por Nebraska
Los vientos alcanzaron hasta 169 km/h durante una serie de embudos que se formaron desde el suelo, en medio de tormentas eléctricas con granizo del tamaño de pelotas de golf

El Tribunal Supremo dictaminó que deben tenerse en cuenta todas las circunstancias en los tiroteos policiales
Esta norma podría facilitar a las víctimas probar ante los tribunales las acusaciones de uso excesivo de la fuerza

Estados Unidos se prepara para relajar las normas de capital de los grandes bancos
La Reserva Federal y otras agencias planean relajar los colchones financieros que los bancos utilizan para absorber pérdidas, un paso significativo hacia la flexibilización de estándares de capital para grandes bancos

Qué significa una cúpula de calor para las altas temperaturas, la humedad y la temporada de huracanes
Un fenómeno atmosférico impacta al sur, atrapando el calor y generando altos niveles de calor y humedad inusuales en la región
