Un hombre recién mudado invitó a sus nuevos vecinos a jugar al truco y en las redes desconfiaron de sus intenciones

El nuevo propietario dejó una nota en el edificio para proponer una reunión semanal con el fin de jugar a las cartas pero en X no tuvieron piedad

Guardar
Un cartel en el ascensor
Un cartel en el ascensor invita a jugar al truco y despierta el interés de una de sus vecinas (@ividabajo)

En la mayoría de los edificios, las notas en los ascensores suelen ser anuncios formales, recordatorios impersonales o reclamos de convivencia. Sin embargo, un cartel en particular desafió la tradición y llamó la atención de una propietaria: era una invitación amistosa para jugar al truco.

Una joven argentina identificada como @ividabajo causó furor en la plataforma X (ex Twitter) al compartir la imagen del mensaje que rápidamente se hizo viral. La fotografía mostraba un cartel colocado por Hugo, un vecino recién mudado, en el que invitaba a los residentes a participar de una reunión semanal para jugar a a las cartas. Ivi escribió: “Chicos, miren por Dios, esto apareció en mi edificio, no puedo más del amor, alguien que juegue con Hugo, Por favor”.

El autor del mensaje explicó que se trataba de un nuevo propietario del edificio y que quería reunirse con sus vecinos en su departamento o en otros, “en forma rotativa a convenir”; y agregó que “puede ser con alguna comida o picada o después de la cena”. El hombre mencionó que lo ideal sería juntar al menos seis personas porque “entre seis es más divertido”, aunque se conformaba con cuatro para empezar. La propuesta incluyó su número de teléfono para coordinar la reunión y con ello, la posibilidad de crear nuevos lazos sociales entre los vecinos.

La usuaria compartió la invitación
La usuaria compartió la invitación y pidió que alguien juegue con Hugo: “No puedo más del amor” (@ividabajo)

Reacciones en las redes: ¿Se puede confiar en Hugo?

Con más de 2,6 millones de visualizaciones y más de 103 mil “me gusta”, los comentarios fueron tan variados como ingeniosos. Mientras algunos se mostraron entusiastas ante la idea de conocer nuevos vecinos a través de un juego, otros no pudieron evitar hacer bromas relacionadas con la invitación: Hubo quienes se mostraron más escépticos, generando teorías sobre las intenciones de Hugo: “Es un código para parejas swingers”, “Así empieza una de terror”, fueron algunos de los mensajes que jugaron con la idea de que la propuesta encubría un propósito más atrevido o incluso peligroso.

Pero también estuvieron los que aplaudieron la iniciativa del autor del cartel, considerando su propuesta como un refrescante intento de socializar en tiempos en los que la tecnología y la vida digital parecen haber reemplazado la interacción cara a cara: “Yo hace 6 años que estoy y no sé ni el nombre de los vecinos”. Un usuario le escribió “Vas ya” a Ivi, para que después pueda contar su experiencia con el vecino viral, pero la joven explicó que no le gustaba el truco.

Guardar