En un emotivo video que se hizo viral, Bri Napoli, una joven argentina residente en Estados Unidos, documentó la intensa espera y la adrenalina de no saber si su mamá obtendría la visa para reencontrarse con ella. Con 551.000 reproducciones acumuladas y más de 53.000 “me gusta” en TikTok, la creadora de contenido registró los minutos de angustia en los que esperaba el resultado de la entrevista consular de su mamá en la Embajada norteamericana en Buenos Aires.
Espera e incertidumbre
En el clip, Bri se mostró visiblemente nerviosa, tomando mate para calmar la ansiedad. “Por favor, quiero ver a mi mamá”, decía, mientras la mujer realizaba la fila para la entrevista que definiría si podrá visitarla para Navidad: “Si no se la dan, sería terrible, porque ella tiene que volver a venir por una sola semana porque es propietaria, entonces tiene que trabajar sí o sí”, argumentó.
“Los nervios que tengo no se los deseo a nadie”, dijo mientras los minutos transcurrían, y la tensión aumentaba. “Literalmente estoy mirando el teléfono, esperando a que me llamen”, pronunció la joven que desde hacía más de un año no veía a sus seres queridos. Los momentos de angustia culminaron cuando Bri recibió la ansiada llamada: “Se la dieron. Estoy feliz”, dijo entre lágrimas, en una mezcla de alivio y felicidad.

Reacciones y solidaridad en las redes
La publicación generó una oleada de reacciones entre sus seguidores. Algunos compartieron historias similares de espera y separación: “Tengo 20 años sin ver a mi papá, me aprobaron la visa en septiembre, no sabés la explosión de emociones que tengo en mi corazón”, comentó un usuario. Otro escribió: “El martes se la negaron a mis papás y tenía la esperanza de verlos para Navidad”. La historia resonó en aquellos que, como Bri, atraviesan el desafío de la distancia y los trámites de visa para reencontrarse con sus seres queridos.
El proceso de visa y el impacto de la distancia

En una conversación con Infobae, la tiktoker describió lo estresante del proceso: “Creo que es un trámite que te requiere una disponibilidad emocional y una paciencia extraordinaria, porque es mucha la presión que te ponen”. Lo calificó como estresante porque “ves cómo se la niegan a muchas personas delante tuyo”, y reveló que tanto a ella como a su madre previamente les habían rechazado sus visas.
La distancia, según explicó, hace más difícil acompañar y apoyar a sus familiares durante el proceso: “Es muy difícil estar lejos de mi familia y más cuando pasan cosas en las que te gustaría estar”. Además, sostuvo que a veces le shockea la diferencia cultural con el país norteamericano: “Los argentinos somos muy familieros y nos gustan mucho las reuniones y pasar tiempo juntos, Estados Unidos es un país que se enfoca mucho más en lo económico y en el trabajo, y no le da tanto el lugar a las juntadas familiares o con amigos”.
ultimas
La increíble historia de la mujer de 88 años con la cintura más chica del mundo: mide sólo 38 centímetros
Cathie Jung, que ostenta el récord mundial, cuenta que usa un corsé durante 23 horas al día, lo que le valió críticas y reacciones de asombro

El fenómeno del Brainrot italiano: la fiebre viral que mezcla inteligencia artificial, estética surrealista y humor absurdo
Esta tendencia se basa en crear personajes únicos, generando un fenómeno adictivo en redes sociales como TikTok

La policía detuvo por exceso de velocidad a una novia que llegaba tarde a su casamiento y el video se hizo viral
El clip muestra cuando el auto que llevaba a la mujer a su boda en Florida fue interceptado por un oficial. A pesar de duplicar el límite de velocidad, las autoridades dejaron que continuara su camino hacia la iglesia

Murió Elizabeth Ogaz, la mujer que se hizo viral en redes por decir: “Se hace la vístima”
Se hizo conocida en 2019 cuando fue captada por un móvil y dijo su icónica frase, aunque le valió burlas y risas

El increíble cumpleaños de una mujer de 70 años que se hizo viral: “La edad es solo un número”
Su hija registró el momento de entrada de la agasajada al salón y lo publicó en TikTok: una escena que desbordó vitalidad, baile y complicidad familiar
