Marcha en Venezuela: las fuerzas de seguridad de Maduro reprimieron a manifestantes en Maracay

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana arremetieron contra personas que se movilizaban pacíficamente en esa ciudad de Aragua. También fueron agredidos periodistas que cubrían la protesta

Guardar
Las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro reprimieron una protesta en Maracay

Mientras cientos de venezolanos se movilizaban por la ciudad de Maracay para unirse a la gran marcha mundial contra el fraude del chavismo, las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro obstaculizaron su avance y, una vez más, reprimieron a los manifestantes que caminaban pacíficamente.

El hecho tuvo lugar en la Avenida 19 de Abril, a la altura de La Maestranza, en esa ciudad del estado Aragua. Asimismo, también se registraron incidentes en la plaza Bicentenaria de esa urbe.

“Funcionarios de la Guardia Nacional reprimen a los ciudadanos que salieron a la concentración en Maracay, estado Aragua. Ante la gran victoria de Edmundo González, esto es lo que tienen: represión y violencia”, denunció en sus redes sociales Vente Venezuela (VV), partido liderado por María Corina Machado.

Las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro reprimieron una protesta en Maracay 2

Y agregó: “Responsabilizamos al régimen de cualquier cosa que ocurra”.

Por su parte, las fuerzas del régimen también reprimieron a los periodistas que cubrían la movilización, de acuerdo a lo denunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

El régimen de Maduro también reprimió a los periodistas que cubría la marcha en Maracay

“Reporteros que cubren concentración en la Plaza Bicentenaria de Maracay fueron atacados por la GNB. El periodista David Marcano, de @Elperiodiquito, fue rodado por uniformados cuando grababa el uso de lacrimógenas para dispersar a manifestantes”, reportó el SNTP en sus redes sociales.

Mientras en Caracas se manifiestan miles de personas, hasta el momento, sin incidentes, aunque con un gran despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad, habitantes de otras ciudades de Venezuela reportaron asedio por parte de agentes del Estado, como en San Fernando, en la región fronteriza de Apure, o en Maracay.

A la espera de una multitudinaria participación de la ciudadanía, el régimen de Maduro ordenó un importante operativo de las fuerzas de seguridad en varias ciudades del país.

Cerca del mediodía, usuarios denunciaron en las redes sociales la presencia de colectivos chavistas encapuchados tomando la avenida Las Delicias con Casanova Godoy, a la altura del Centro Médico Maracay.

El momento en que un hombre es detenido por la Guardia Bolivariana

En otro video divulgado por usuarios en redes sociales, se va el momento en que un hombre es detenido por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana en Maracay.

Asimismo, las fuerzas de seguridad del régimen también se llevaron a un cura en Zulia. Según denuncian los testigos, los uniformados se lo llevaron con su camioneta en el momento en que el religioso se encontraba rezando con los manifestantes en plena calle.

Las fuerzas chavistas se llevaron a un sacerdote que rezaba con la gente en Zulia

Pese a las amenazas de la dictadura, miles de venezolanos siguieron marchando en las calles de todo el país para exigir que se respete su voluntad expresada en las urnas el pasado 28 de julio.

Los venezolanos salieron a la calle en respuesta a la petición de la líder opositora María Corina Machado y González Urrutia, quienes instaron a los ciudadanos a manifestarse acompañados de sus familiares, con la bandera nacional y las actas de votación, que -asegura el antichavismo- avalan su victoria en las presidenciales.

Las copias de las actas se han convertido en un símbolo de la mayor coalición opositora, pues asegura haber reunido el “83,5 %” de estos documentos que han sido publicados en una página web y que -insiste el antichavismo- demuestran la victoria de González Urrutia.

Guardar