
El orgasmo es una descarga de tensión placentera que se convierte en la meta de las relaciones sexuales. El modelo de relación heterosexual le da un valor superlativo a la penetración y al clímax poniendo en segundo lugar al juego erótico.
Para este modelo el erotismo (encuentro, conexión, juego) es solo un paso, un “caldeamiento” para llegar a la penetración.
Esta manera internalizada por la mayoría de las personas no permite que los cuerpos y los sentidos se concentren mejor en los estímulos eróticos. El deseo se transforma en una pulsión ansiosa por llegar al clímax. Y así, la urgencia por “acabar” no le da lugar a un contacto más rico en sensaciones. En el encuentro erótico es fundamental el juego, que los cuerpos se relajen, se enlacen, que la piel “se despierte” y que la mente se concentre en lo que está sucediendo.

El juego no es un mero paso para llegar al orgasmo, es un recurso fantástico para sentir placer. Sin embargo, se sigue considerando como un caldeamiento progresivo para llegar al climax. Una vez que los cuerpos entran en acción inician una escalada que termina en el orgasmo. “No pares”, “no te detengas”, “seguí” se escucha en ese momento de excitación creciente. Detenerse, bajar el ritmo y la fuerza del movimiento pélvico es sinónimo de cansancio o de que algo está pasando.
Por lo general cuando comienzan los movimientos coitales el aumento de la excitación es progresivo, es como subir una escalera sin detenerse pasando por alto los descansos, hay que llegar rápido a destino.

Las primeras sensaciones que indican que se está iniciando el orgasmo solo incitan aún más las ansias de acabar ¿Y si en ese momento, en vez de seguir apurados, bajamos el movimiento, pensamos en cualquier otra cosa y detenemos el orgasmo?
Muchas veces lo habremos hecho sin saber que ese instante de limite, de corte, se denomina edging, y es una práctica que debe ser acordada por la pareja para conseguir orgasmos más intensos. El edging consiste en detenerse (apenas aparecen los primeros indicadores del orgasmo), entrando en un momento de pausa, de leves movimientos de pelvis, o concentrados en otras partes del cuerpo de la pareja. Es importante el acuerdo entre las partes para que no sea vivido como un imprevisto o como una decisión unilateral, cada uno puede levantar la “bandera roja” de parar o la verde” de seguir y el otro sabrá interpretar la señal y parar.

Beneficios del Edging
- El acuerdo para probar esta práctica ayuda a una mejor conexión de pareja “hacemos algo juntos para aumentar el placer”.
- Se puede sugerir una señal verbal o corporal para detener el orgasmo o para continuarlo.
- El edging es igual de excitante masturbándose solos o en pareja.
- En pareja se sugiere alternar coito con masturbación, sobre todo si la pareja masturba al otro y este le hace saber cuándo debe parar.
- Ayuda cuando existe retraso orgásmico o eyaculación precoz (aprender a controlar el reflejo eyaculatorio)
- Permite una mejor conexión con las sensaciones físicas y a conocer qué le pasa al cuerpo cuando se prepara para el clímax.
- Ayuda a bajar la ansiedad y a concentrarse en el deseo y la excitación sexual.
- Baja el “rol de espectador”, es decir: ser espectador y crítico de uno mismo que en el encuentro siempre es crítica y devaluatoria de las capacidades amatorias/sexuales.
- Toda práctica se enriquece con un juego erótico prolongado.
- Cortar el orgasmo para luego continuar permite un mayor volumen de sangre en el área genital aumentando la sensibilidad de la zona.
Últimas Noticias
Con una gota de sangre podrán saber si el tratamiento contra el cáncer de mama será eficaz
Científicos del Reino Unido y España desarrollan una prueba que analiza el ADN tumoral circulante en pacientes con tumores avanzados. Serviría para evitar el uso de terapias ineficaces

Receta de tarta de berenjenas a la parmesana, rápida y fácil
Con esta versión, es posible disfrutar de un plato clásico italiano con pocos pasos e ingredientes accesibles

Enfermedad renal: cuál es el valor oculto en el análisis de sangre que detecta el riesgo antes de los síntomas
Investigadores del Instituto Karolinska de Suecia y colegas de otros países examinaron millones de datos clínicos y encontraron un nuevo indicador en adultos. Cómo el hallazgo podría impulsar diagnósticos más tempranos

Por qué la grasa abdominal es más difícil de perder en mujeres y qué rutinas ayudan a reducirla
Una experta en fitness explicó a The Telegraph cómo factores hormonales y hábitos cotidianos influyen en la tendencia femenina a acumular tejido adiposo en la zona media y detalló estrategias de nutrición, ejercicio y estilo de vida para mejorar la composición corporal en 12 semanas

Una vacuna experimental logró activar las defensas contra el cáncer de colon hereditario
Los resultados iniciales de un ensayo clínico revelaron que este desarrollo permitió activar defensas específicas contra tumores vinculados a alteraciones genéticas



