La “maldición de los Presley” ha cobrado relevancia como una leyenda urbana asociada a una serie de trágicos fallecimientos prematuros. Este destino comenzó con el nacimiento de Jessie, hermano gemelo de Elvis Presley, quien nació sin vida. La tragedia continuó con la muerte de Elvis en 1977, a los 42 años, marcando un golpe devastador para la familia. Décadas después, se suicidó de Benjamin Keough en 2020, con solo 27 años, hijo de Lisa Marie Presley (hija del cantante), quien en enero de 2023, a los 54 años, sufrió un paro cardíaco que le arrebató la vida.
Riley Keough, nieta de Elvis, se saca el peso de esta leyenda y dice que la palabra ‘maldición’ es utilizada porque su familia es vista como si no fuera real. “Como si fuera una especie de mitología”, expresó Keough recientemente, durante un evento en el Jerry Moss Theater, el pasado 18 de noviembre.
“Pero en realidad se trata de cosas muy comunes, como la adicción. Todos aquí han amado a alguien con problemas de adicción o han perdido a alguien trágicamente”, reflexionó con naturalidad la nieta de Elvis, quien parece haber heredado desde la belleza hasta el talento de la megaestrella del rock.
La hija de Lisa Marie Presley, actriz, cantante y directora, también se sumó como embajadora de la maison Chanel. Integra así una exclusiva lista de referentes de estilo y pertenece al grupo de las llamadas nepo babies, hijos de famosas del mundo del espectáculo, como Lily Rose Depp, Dakota Johnson, Brooklyn Beckham que ya pertenecen al mundo de las celebridades.
Riley Keough, de 35 años, tuvo mucho éxito recientemente por la serie “Todos quieren a Daisy Jones”, para la cual también grabó la banda sonora.
Su desempeño le ganó una nominación a los Premios Emmy. Anteriormente se destacó como actriz en “Mad Max: Furia en la carretera”, donde conoció a su actual pareja, Ben Smith Petersen con quien tiene una niña llamada Tupelo Storm Smith-Petersen (la ciudad de Tupelo, en Misisipi, es el lugar donde nació su abuelo Elvis).
Con su aire de misterio y su belleza enigmática, Riley Keough ha sabido captar la atención de diseñadores y fotógrafos de renombre. La elección de la artista como imagen de Chanel no es sorprendente, desde niña siguió a la gran maison francesa.
La empresa busca representar la esencia de la mujer fuerte, elegante y vanguardista, y Riley Keough encarna a la perfección estos valores con su imagen impactante y su actitud avasallante.
Recientemente, como embajadora de Chanel convirtió la pasarela en un espectáculo deslumbrante. Durante el desfile de primavera/verano de 2025 la actriz hizo una aparición memorable al cantar en un columpio aéreo, evocando la imagen de un pájaro con su canto.
Elevada sobre la multitud, se balanceaba mientras cantaba el icónico tema de Prince “When Doves Cry”. Abajo, las modelos desfilaban las distintas propuestas para la nueva temporada. Keough comentó que fue “un honor ser parte de ese momento”.
Para la actuación, Chanel vistió a Keough con un jumpsuit negro con botones, “que me quedaba perfecto”, y lo combinó con una capa transparente. En cuanto al maquillaje, optó por un delineado de ojos llamativo y un rubor bronceado.
Se considera que la actriz es una de las mejores embajadoras de Chanel y la ha trasladado hasta la alfombra roja de los Globos de Oro 2024, en la que lució un vestido de encaje blanco y semitransparente estilo boho en una de las ceremonias de premios más importantes de la industria del cine.
La relación de Keough con Chanel dura ya diez años y, según la actriz, se ha fortalecido por el compromiso de la casa con “la música y el cine”. Afirmó en Haarper´s Bazaar: “Apoyan a los artistas de tantas maneras, lo cual es muy inspirador para mí”.
Keough también ha incursionado en la literatura por primera vez dando palabras a Lisa Marie Presley en “Desde aquí a lo desconocido”, las memorias póstumas de su madre. La obra fue completada por la actriz, después de la sorprendente muerte de Presley en enero de 2023 a los 54 años.
“En diciembre de 2022 tuvimos una conversación donde me pidió ayuda para terminar el libro”, dijo la actriz en Haarper´s Bazaar. Keough es la única administradora de todas las posesiones de Lisa Marie, incluyendo la famosa mansión de Graceland, en Memphis, Tennessee
“Creo que al final llegó a un punto en que se dijo: ’¿Por qué estoy escribiendo un libro? ¿A quién le importa?’. Era muy insegura y no le gustaba mucho hablar de sí misma... Le dije: ‘Te ayudaré a terminarlo’. Y entonces falleció. Así que sentí que era mi deber hacer esto por ella. Cuando alguien muere siempre quedan muchas cosas por cerrar, y el libro resultó ser una de ellas”, concluyó la actriz.