El martes por la noche en La Voz Argentina (Telefe) se vivió un momento único: durante la batalla de Emiliano Villagra y Santiago Maluendez, ambos del equipo Miranda!, hubo un pequeño cambio de regla que llamó la atención de los seguidores del programa y que finalmente obtuvo respuesta.
La dupla cantó “Por qué cantamos”, obra de Alberto Favero con letra de Mario Benedetti. La presentación de los hombres provocó que la banda de pop tuviera que debatir más de lo acostumbrado, hasta que finalmente confirmaron que Emiliano era el elegido para seguir en el team Miranda, dejando a Santiago fuera del certamen de canto. Sin embargo, Lali decidió robarlo para su propio equipo.
Así la cosa, la discusión en redes comenzó, puesto que el reglamento establecía que tan solo se podían realizar dos robos. Ante esto, en el programa de streaming, conducido por Sofía Martínez y Santiago Talledo, llamaron Diego Núñez, al productor ejecutivo del certamen, para dejar las cosas claras.

“Roban dos, pero Lali consideró que tenía que robar una vez más. Ella sintió que tenía que robar una vez más y las reglas no es que son una cosa tallada en ningún lugar”, comenzó diciendo el productor en llamado telefónico. Si bien la cantante de “Disciplina” tomó esta decisión, le va a traer consecuencias en la próxima etapa: “Todos van a tener que tener la misma cantidad de participantes, o sea que esa decisión que ella tomó le va a traer una consecuencia”.
Y siguió: “Cuando terminen las batallas va a tener un participante más que el resto, pero cuando terminen los knockouts va a tener que tener la misma cantidad que todos. Es una decisión que ella toma, pero con la que asume la responsabilidad y el riesgo de la decisión, no es gratis“. Al existir esta posibilidad, el resto del jurado podría llegar a tomar la misma decisión, por lo que todo puede suceder a partir de ahora.
“En el programa van pasando cosas. Todo puede suceder. Es algo dinámico, es un programa de cantantes y artístico, entonces no es tan matemático, por ahí pasa algo y uno de los jurados siente algo. Cómo pasó con la ley Luck Ra, él planteó la posibilidad de cambiar algo, ellos lo discutieron, decidieron no cambiarlo, pero se podría haber cambiado”, cerró el tema Núñez.
El detrás de esta decisión de la cantante tuvo que ver con el gesto de Santiago con su compañero de equipo. Durante la interpretación, optó por priorizar el lucimiento de Emiliano, acompañándolo y cediendo protagonismo en varios pasajes de la canción.
Al tomar la palabra, Santiago explicó su decisión: “Cuando lo escuché cantar a Emiliano, dije, ‘Maestro, esto tiene que ser… para mí va a ser finalista o pega en el palo’, siempre lo supe. Pero estoy muy contento porque siento que los dos compartimos esta pasión por la música y priorizamos que salga lindo y hacerle honor a la canción que habla de cosas tan importantes”.
Sin embargo, antes de que Santiago abandonara el escenario, Lali intervino con un gesto inesperado. Dirigiéndose al profesor de Santiago, le pidió paciencia porque el participante debía seguir en el programa, y acto seguido presionó el botón de “robo”, integrándolo a su equipo.“Me encanta su voz, pero me gustó aún más su nobleza”, justificó la diva pop. El estudio celebró la decisión, y tanto los coaches como los participantes compartieron un emotivo abrazo.
El cierre del segmento dejó palabras de reconocimiento y alegría. Emiliano, al ver que su compañero seguía en carrera, lo describió como “un cantorazo y un excelente tipo”. Juliana, visiblemente emocionada, resaltó el gesto de Santiago: “Qué gesto que tuvo, porque toda la canción lo quiso dejar brillar y después lo dijo”. Lali, por su parte, anticipó que en la próxima etapa cada participante tendrá la oportunidad de presentarse en solitario, convencida de que Santiago merece ese espacio para desplegar todo su potencial.