Mirtha Legrand participó de una noche emotiva y vibrante en el Teatro Metropolitan. Con su presencia, otorgó un reconocimiento público a la obra Cuestión de género, el reciente estreno encabezado por Moria Casán y Jorge Marrale, que desde su debut el pasado 30 de mayo convoca a una audiencia ávida por propuestas que renuevan el lenguaje escénico y plantean preguntas contemporáneas sobre los vínculos afectivos.
La velada adquirió un tinte especial cuando la histórica conductora, vestida de manera elegante, con un vestido dorado y brilloso, y un tapado animal print, se levantó de su butaca y tomó la palabra frente a un auditorio que colmó la sala principal del Metropolitan. “Hemos pasado una noche maravillosa, inolvidable", comenzó La Chiqui, con la autoridad que le otorgan más de ocho décadas dedicadas a la cultura y el espectáculo. Y añadió sobre la obra: “Es altísimamente recomendada”.
Dirigiéndose a Moria Casán, Legrand no escatimó elogios: “Sos una actriz exquisita, fabulosa. Te movés de una manera sensacional y sos una estrella. Sos la número uno, sos la guapa”, dijo mientras el público, de pie, aplaudía. La escena, registrada por quienes asistieron a la función y grabaron el momento con sus teléfonos, muestra a dos de las máximas referentes del espectáculo nacional protagonizando un intercambio de mutua admiración y respeto.
Cuestión de género, una comedia francesa escrita por Jade-Rose Parker, llegó a la cartelera porteña con la intención de interpelar al espectador sobre las relaciones humanas. Adaptada y dirigida por Nelson Valente, la puesta reúne por primera vez a Casán y Marrale, quienes sostienen el primer acto con un extenso diálogo a dos voces, según explicó la actriz en entrevistas previas. “Tenemos 35 páginas donde estamos los dos solos en el primer acto, y ahí es donde esa química y compromiso realmente brillan en escena”, detalló Moria a Teleshow. La actriz subrayó que la obra se aleja de los cánones tradicionales de la comedia y aborda cuestiones contemporáneas con una perspectiva renovadora.
El elenco lo completan Paula Kohan y Ariel Pérez de María, quienes también recibieron palabras de reconocimiento por parte de Mirtha. “Son una revelación”, comentó la diva, dejando en claro su mirada atenta a las nuevas generaciones de artistas.
Durante el saludo final, Moria Casán tomó el micrófono para devolverle la gentileza a Legrand y recordó un momento clave de sus inicios en el espectáculo. “Cuando yo recién comenzaba en la tele, en el teatro, una de las primeras invitaciones importantes que recibí fue a la mesa de Mirtha Legrand. Ese fue mi primer pasaporte a la notoriedad”, rememoró emocionada. La protagonista enfatizó el impacto que tiene la conductora cuando elige asistir a una función teatral: “Es fundamental porque ayudás mucho, porque tu presencia y tu difusión nos ayudan a todos para seguir creciendo en el teatro”, manifestó frente a la platea.
En el diálogo previo, Casán también destacó el clima de trabajo que rodeó a este proyecto teatral. Describió el proceso como una experiencia marcada por la armonía y el respeto profesional: “Lo que hay es una mística grupal extraordinaria. No hay espacio para los enfrentamientos ni para los egos", explicó sobre el equipo liderado por Valente. Según la actriz, los ensayos de cinco horas diarias y la puntualidad fueron aspectos clave en la construcción de una obra sólida y comprometida.
Por su parte, Jorge Marrale, en declaraciones a Teleshow, resaltó la dinámica creativa compartida con Moria: “La expectativa previa a un estreno es una mezcla fascinante de emoción y tensión. La obra está llena de matices y vericuetos interesantes”, señaló. El actor, con una trayectoria reconocida en el teatro, destacó la calidad humana y profesional de su compañera de elenco: “Moria tiene un pensamiento volcado en la palabra, muy rápido. Eso no abunda y es algo que veo claramente en su accionar, en su forma de ser”.
La obra, producida por Pablo Kompel, Tomás Rottemberg y Ricardo Hornos, se presenta como una propuesta que invita a reflexionar sobre las dinámicas conyugales, el poder y los roles dentro de las relaciones afectivas. “Tres palabras van a cambiar la realidad de un matrimonio”, adelantó Marrale, en referencia a uno de los ejes narrativos de la historia, que encuentra en la cotidianeidad del vínculo de pareja un terreno fértil para el humor y la reflexión.
Sobre el final, Casán se dirigió nuevamente a la audiencia con una frase que repite cada noche al cerrar la función: “Gracias por decidir Cuestión de género. Buena vida para todos”. Y junto al elenco y el público, coronaron la velada con un aplauso cerrado y un grito compartido: “Aguante el teatro”.
Crédito: RS Fotos
Últimas Noticias
El insólito momento que vivieron Matías Alé y Martina Vignolo en su luna de miel en Disney: la coincidencia con su boda
La pareja compartió imágenes exclusivas de su viaje a Orlando, donde recrearon momentos de su casamiento inspirados en La Bella y la Bestia y disfrutaron encuentros con personajes icónicos del parque

El llamativo elogio de Maxi López a Wanda Nara en MasterChef Celebrity: “Es una buena mamá”
El exfutbolista descolocó a todos al destacar el rol de la conductora como madre durante una divertida escena en la cocina. El video

La China Suárez y Mauro Icardi regresaron a Turquía: gestos de amor y regalos en el aeropuerto
Tras las entrevistas que brindó la actriz, y el reencuentro del futbolista con sus hijas, la pareja partió desde Ezeiza rumbo a Estambul

Santiago Korovsky recibió un reconocimiento en la UBA: la insólita foto que le tomó su mamá y generó risas en redes
El actor fue distinguido por la institución, pero la atención se centró en la imagen que su madre tomó durante la ceremonia, generando ternura en las plataformas

Luisana Lopilato sorprendió al confesar cuáles son sus canciones navideñas favoritas de su esposo, Michael Bublé
La actriz compartió con sus seguidores los temas de su marido más emotivos para el final de año



