El regreso a casa siempre tiene otro sabor después de la preocupación. Por estas horas, nadie lo sabe mejor que Alejandro Fantino y Coni Mosqueira, quienes atravesaron una de las pruebas más difíciles para cualquier familia: ver a su pequeño hijo Beltrán, de apenas un año y tres meses, luchar contra una bronquiolitis.
Este año, según el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), se registró un aumento de casos de infecciones respiratorias en Argentina en general, y en particular, de bronquiolitis en menores de dos años, con 20.804 casos en las primeras 23 semanas de este año, lo que representa casi un 23% de aumento respecto al mismo período del año pasado.
Tras varios días de internación en el recién inaugurado Sanatorio Nordelta, la pareja compartió imágenes y mensajes que son el testimonio de una batalla ganada.


“Ahora más tranquilos y en casa, Beltru tuvo un cuadro de bronquiolitis y debió ser internado unos días”, escribieron sobre la primera fotografía. En ella, Beltrán, de la mano de su padre, camina hacia la puerta del sanatorio.
Para la pareja, fueron largas jornadas entre médicos, diagnósticos y esperas. En la segunda imagen que publicaron en sus historias, el bebé descansa en la cama del hospital. Una caja de fibras, un muñeco del Hombre Araña, una libreta y un pijama con dibujitos de capibaras lo acompañan. Una bigotera lleva el oxígeno hasta su nariz, como recordatorio de la fragilidad de su cuerpito, pero en sus ojos no falta la chispa ni la curiosidad. “Queremos agradecer desde el alma por cómo cuidaron a Beltru los médicos y cada uno del personal del sanatorio”, escribieron, acercándose a una verdad: a veces, el alivio llega de manos desconocidas.
No todas las horas en un hospital fueron oscuras. En la tercera imagen, Beltrán acaricia a Kira, un Labradoodle, el perro terapéutico del sanatorio. Está pensada para sacar sonrisas a los niños internados, caminando por las habitaciones como una visita muy esperada por los pequeños. “Acá con Kira el perro terapéutico que pasaba cuarto por cuarto sacándole una risa a los niños en la ansiedad de la internación”, compartió la familia.


El alivio, sin embargo, también viene de cerca. En la cuarta escena, Beltrán, aún con bigotero y chupete, se funde en los brazos de Alejandro Fantino, que lo sostienen como un nido. El padre lo sostiene, y todas las palabras sobran. “Los mimos de mamá y papá lo ayudaron a ponerse bien y salir adelante”, confiesa la pareja.
Las imágenes mutan según cambiaba el clima y Beltrán se reponía de su enfermedad. El niño ya no está en la cama: calza sus zapatillas, juega, sonríe y se aferra a un globo, celebrando la vuelta a la vida cotidiana. “Días difíciles pero Beltru nuevamente enseñándonos que es un guerrerito valiente”, admiten con orgullo los padres. La valentía, a veces, tiene el tamaño de un piecito que avanza.
Otra imagen, otra emoción: Fantino, sonriente, carga en brazos a su hijo, envuelto en una mantita, con el globo siempre presente. Su agradecimiento apunta directo al lugar que fue refugio y escenario de temores: “Gracias Swissmedical Nordelta”, escribe la familia, sintetizando el alivio que lo invade todo.


La secuencia suma aún más ternura en la séptima imagen. Es Coni quien, con Beltrán en brazos y el bigotero suave flotando, le da el pecho. Hay calma, hay descanso, hay esa conexión intransferible entre madre e hijo. “Te amo bebé de mi corazón”, confiesa ella junto a un corazón blanco. Pasa el peligro, pero siempre queda el amor.
Los videos completan el cuadro íntimo de esos días. En el primero, Beltrán se divierte con un juego de ingenio sobre la cama del hospital. Sus padres festejan sus risas, y escriben: “¡El siempre con una sonrisa! Te amamos”. En esos momentos, solo hay espacio para el cariño y la esperanza multiplicada en cada carcajada.


En otro video, el niño se aventura cerca de la puerta, inquieto por salir de la habitación. La travesura habla de su salud recuperada, de ganas de volver a ver el sol.
El último video es quizás el más emotivo. Fantino graba una reflexión mientras muestra una fotografía de Coni durmiendo junto a su hijo, cubiertos por una manta marrón con lunares blancos. “Por algo nunca se pudo explicar el amor, solo se siente y se entrega… pero el amor de una mamá transita un nivel cósmico, ‘cura’ y relaja el alma”.
Beltrán ya volvió a casa. Hay alivio, hay gratitud, y siempre hay aprendizaje.
Últimas Noticias
María Belén Ludueña mostró por primera vez su pancita de embarazada en Mar del Plata: “Mostrándole sus raíces al bebé”
La periodista compartió una imagen de su vientre en la playa, celebrando la llegada de su primer hijo junto a Jorge Macri y recibiendo mensajes de apoyo y cariño de sus seguidores

Marina Bellati le contó a Riquelme cuál es su mayor sueño como fanática de Boca : “Sería una maravilla”
La actriz sorprendió al revelar su mayor anhelo como hincha del Xeneize, un deseo que incluso le contó al presidente del club en persona

El llanto de Lourdes de Bandana y sus polémicas frases sobre su ex: “No necesita estar preso, requiere ayuda como yo”
La cantante, que regresó con el grupo para celebrar los 25 años de carrera, lloró en Tarde o temprano al hablar de la denuncia por violencia contra Leandro García Gómez

¿Vuelven los Midachi? El reencuentro de Miguel del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato
El trío humorístico se juntó nuevamente para grabar un especial en Estados Unidos y la nostalgia de los fans explotó ante la posibilidad de verlos nuevamente en acción

Lorena Vega, la psicóloga de Envidiosa que es furor: “Mucha gente quiere hacer terapia y me piden consultas”
La actriz, que vuelve a brillar en su papel en la tercera temporada de la comedia de Netflix, contó cómo vive las repercusiones de su personaje



