Roberto Piazza celebró sus “Bodas de oro” con un desfile de alta costura que presentó su colección 2025 y contó con la presencia del presidente Javier Milei, quien fue especialmente invitado por el diseñador, y asistió por primera vez a un evento de la moda. El mandatario mantiene un vínculo cercano con Piazza, con quien ya se había reunido en febrero durante un almuerzo en la Quinta de Olivos.
El evento tuvo lugar en Señor Tango durante la noche del lunes, y también asistieron Karina Milei, Patricia Bullrich, Guillermo Francos, Lilia Lemoine, Leonardo Cifelli y Manuel Adorni, acompañando al Presidente, en una velada dedicada a homenajear las cinco décadas de trayectoria del diseñador en el mundo de la moda. Piazza irrumpió en el lugar, a tono con el glamour que lo caracteriza, en un Chevrolet Corvette blanco modelo 1962.
Para el presidente, se montó un gran operativo de seguridad y al ubicarse en uno de los palcos del reconocido sitio de shows de tango, recibió los aplausos de los presentes, al igual que Adorni. Más cerca del escenario, Mirtha también recibió el cariño de la gente y fue distinguida por el diseñador con un ramo de flores.



Además de la diva, otras de las figuras del espectáculo que asistieron fueron Lizy Tagliani, Mariano Martínez, Christian Sancho, los periodistas Alejandra y Cacho Rubio, la vedette Cecilia Oviedo y la cantante Daniela, quien fue pareja del presidente antes de ser electo.


Piazza destacó que el presidente asista al desfile que celebre su larga trayectoria en la moda. “Quiero agradecer, en primer lugar, al palco presidencial. Te quiero, Javier. Muchas gracias”, afirmó el diseñador, mientras realizaba indicaciones para que puedan iluminarlo y le declaraba su afecto en público.
El desfile, además, tuvo como fin recaudar fondos a beneficio de la Fundación Contra el Abuso Infantil que preside


Del imponente desfile participaron 69 mannequins que recorrieron la pasarela con 235 diseños creados por el modisto. Las modelos vistieron piezas elaboradas en seda y cristal, con una marcada presencia de brillo y detalles que combinaron el glamour de la alta costura nacional e internacional.
Cuando llegó el momento de la música, el presidente se mostró muy animado y bailó en el palco al ritmo de “Can’t take my eyes off you”, el clásico disco que tiene versiones de Gloria Gaynor como de Frankie Valli y Diana Ross. La velada incluyó presentaciones artísticas. Actuaron Raúl Lavié, Patricia Sosa y de María Entraigues Alan.
También dijeron presente Fernando Soler, las cantantes líricas del Teatro Colón, Mirtha Rualicchi y Rocío Arbizu, junto a Lola Barrios Esposito, figura destacada de Señor Tango. El espectáculo se completó con un cuerpo de baile de 12 integrantes, que desplegó una serie de performances pensadas especialmente para acompañar la propuesta estética de la noche.


Cuando llegó el momento de su salida, bajó a saludar a la gente, se tomó selfies, repartió besos, abrazos y justo cuando estaba por entrar a su auto, gritó un “¡Viva la Libertad, carajo!“, que fue repetido por el grupo de personas que lo aguardaban.
Roberto Piazza y su apoyo a Javier Milei: “El no está en contra de nada”
La amistad del presidente con el diseñador surgió por la relación sentimental que él mantuvo con Yuyito González. En febrero de este año incluso compartieron una “cena de parejas” en la Quinta de Olivos, a la que también asistió Walter Vázquez, marido de Piazza desde 2010.
La visita se dio luego de las controvertidas expresiones que tuvo Milei en su participación en el Foro Económico Mundial de Davos. Durante ese discurso, el mandatario habló sobre la homosexualidad y planteó ciertas vinculaciones con la pedofilia.

Según narró Piazza, fueron Yuyito González y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, —con quienes el diseñador mantiene un vínculo cercano— las personas que facilitaron la reunión luego de la participación del Presidente en el Foro Económico Mundial de Davos. Durante ese discurso, el mandatario habló sobre la homosexualidad y planteó ciertas vinculaciones con la pedofilia.
En ese momento, el impulsor de la ley Piazza y su pareja Vázquez se encontraban en Los Ángeles en medio de los incendios que se desataron en la región. “De repente, empieza a sonar mi celular y la gente me estaba insultado de forma asquerosa. Ponele de 100 mensajes, 90 eran buenos y 10 eran aberrantes”, contó en un diálogo con TN.
“Entonces como yo soy muy amigo de ‘Yuyito’, de Amalia, hace 42 años que nos conocemos y de Pato Bullrich y le escribo a ellas dos porque me empecé a sentir muy mal yo, como persona, como artista y como gay que soy”, explicó y agregó que los comentarios del presidente le habían “hecho ruido”. “Era como raro, no lo lograba entender”, analizó.

Dos días después, la ministra de Seguridad se comunicó con él y le dijo: “Javier quiere hablar con vos”, en línea con sus declaraciones. “Me mandó el video de 40 minutos de la conferencia, donde está editado. Sí, sí, está editado, está editado acá en la Argentina”, relató. Luego de esa conversación, comenzó a gestarse el encuentro, que terminó por concretarse unos días después en la quinta presidencial.
Al ser consultado sobre si habló con el Presidente de las declaraciones que dio en Davos, Piazza afirmó: “(Milei) Me dijo que esa frase la había usado como una comparación extrema, pero en realidad no es lo que él siente la verdad, en realidad es otra cosa, no tiene nada con los gays, ni conmigo, ni con ninguno. No le importa que un chico quiera transformarse en mujer, ni hacerse operación transgénero, ni ponerse hormonas, siempre y cuando sea mayor de edad y no sea del Estado, que no sea de la plata nuestra”.
En ese sentido, como mensaje a toda la comunidad, el diseñador sostuvo: “No tengan ningún tipo de miedo, ni problema porque no es cierto, no está en contra de nada. ¿Se fue a los extremos cuando dijo eso? Sí, el mismo me lo dijo”.