En La Peña de Morfi tuvieron como invitado a Tití Fernández cocinando en el estudio. Allí contó que iba a preparar milanesas de peceto con puré de papas, el plato favorito de Soledad, su hija que falleció en julio de 2014.
“Me dijeron que tenía que preparar algo que tenga que ver con la historia familiar. Entonces uno siempre recuerda cosas de la abuela, cosas de la mami, pero esto tiene una historia muy particular. Estas son las milanesas de Nora. Nora es mi señora y tienen una historia muy particular por Sole. A Sole le encantaban”, recordó el periodista deportivo.
“Sole a los 20 años, ponele, quiso independizarse. Se fue a vivir sola. Yo me acuerdo que una vuelta se rompió la heladera, teníamos una heladera de dos puertas y se la tuvieron que llevar para arreglarla. Entonces tuve que comprar un freezer de esos que se abren y quedó. Entonces cuando Nora preparaba milanesas, preparaba diez o doce bolsitas, 12 bolsitas. Compraba dos o tres kilos y las hacía. Cuando Sole se independizó venía y nos choreaba. Se llevaba todas las milanesas”, rememoró.

También contó el ritual que sigue con los amigos de su hija, luego de su trágico fallecimiento a los 26 años en un accidente automovilístico en la ruta de San Pablo a Belo Horizonte, en Brasil. “Además tenían una historia porque Sole era muy amigota de sus compañeros. Entonces, una vez por año, venían amigas de ella y compañeros de la escuela a comer las milanesas de Nora”, relató.
“De hecho, Sole, hace diez años y pico que no está. Hace diez días vinieron todos los chicos, uno vive en España, la otra vive en Australia, y sin embargo, cada vez que llegan y vienen a visitar a sus familiares, vienen a visitarnos a nosotros y a comer las milanesas de Nora, las milanesa que comían con Sole. Y recordamos cosas lindas. La recordamos con mucho cariño”, destacó, sobre esos entrañables encuentros.
“Yo, casi todos los 2 de cada mes pongo algo en Instagram, en Twitter, recordándola. El hashtag es ‘te amamos, nunca te vamos a olvidar’ y mucha gente me contesta y te dice ‘dejala ir’ y yo no tengo ganas. Yo la quiero tener siempre. La quiero tener porque fue una piba bárbara, gran amiga de los amigos. Entonces yo la quiero recordar y la recordamos con alegría, con cariño. La recordamos en la última cena y fue espectacular. Muy, muy lindo”, aseveró Tití.

En ese momento Lizy Tagliani rompió en llanto. “Las cosas no son casuales sino causales, porque sin querer, seguramente vos querés que esté Sole para cocinarle las milanesas”, señaló, entre lágrimas, mientras el periodista se sinceraba acerca de por qué quiere tenerla siempre presente.
“Mucha gente dice ‘se aprovecha de eso’”, se lamentó. “Sole siempre fue una reina, una amiga de los amigos, una chica estudiosa, laburadora, generosa y yo la quiero recordar así. Esa amiga de su madre, entre Nora y Sole. Era mamá y amiga. La llamaba diez veces por día. Se había recibido de diseñadora de indumentaria y ya había hecho un par de temporadas. A Sole le iba a ir muy bien en la vida. Era audaz”, destacó el periodista.
Mientras él ponía los cortes de peceto en un recipiente con huevo batido y condimentos, contó cómo se compone el resto de su familia. “Nora y yo vivimos solos, pero yo tengo de mi primer matrimonio un hijo de 50 años que vive en Mendoza, Gonzalo. Florencia, también de mi primer matrimonio, que vive en Pilar y está María José, que hija de Nora, pero la crié yo porque cuando me fui a vivir con mi esposa, ella tenía 7 años”, enumeró, además de sus nietos Sol, Valentín y Mía.