Vanina Escudero y Álvaro Navia regresaron a vivir a Argentina luego de varios años instalados en Uruguay. Este regresó estuvo plagado de nuevos comienzos: Vanina volvió a trabajar en el teatro en Mar del Plata, se reconcilió con su hermana Silvina y ahora se sumó el inició de clases de Benicio, el hijo mayor del matrimonio. Este momento tiene un gran significado por partida doble: el pequeño arrancó sexto grado y fue abanderado.
La actriz subió una serie de fotos en sus historias. La primera fue de Benicio parado en la puerta de su hogar, con el uniforme y la mochila lista para iniciar este nuevo año escolar: “Y llegó sexto grado”, fue lo que escribió Vanina junto a un corazón de color azul. Luego compartió una foto de su hijo mayor con la bandera nacional en sus manos y un profundo mensaje explicando su ausencia y la tristeza que le generó.
“Hoy no pude estar a la mañana para darte ese beso y abrazo de primer día de clases, pero hice 400 km y llegué para irte a buscar en tu primer día”, escribió la bailarina y actriz en sus redes sociales, reflejando la mezcla de emoción y nostalgia que la invadía por no haber estado presente en este hito. Y agregó: “Tampoco pude estar en tu primer acto como abanderado, honor que te ganaste y mereces profundamente”.

A pesar de la distancia, la actriz confía en que su hijo entiende la solidez del vínculo que los une: “Me entristece, pero siento que fui cargando tanto nuestro cofre de madre e hijo a lo largo de la vida, que sabrás entender que siempre estoy con vos (esté o no). Te amo”, concluyó en un mensaje cargado de amor y significado.
En el video que compartió, Escudero mostró el momento en que su hijo se retiraba del acto de inicio de clase, con la bandera y las dos escoltas a su lado. “Que tengas un gran año lleno de amigos, aventuras y aprendizaje”, fue el deseo que expresó para esta nueva etapa de su vida.

El reencuentro público de Vanina y Silvina Escudero
Silvina y Vanina Escudero estuvieron mucho tiempo peleadas por razones que nunca revelaron, luego de algunas entrevistas hablando del tema, pero siempre evitando dar muchos detalles. El tiempo pasó y las hermanas pudieron solucionar sus diferencias y finalmente se mostraron en público por primera vez este verano. Para hacer esta aparición eligieron la ciudad de Mar del Plata.
Vanina estaba instalada en la ciudad desde mediados del mes de diciembre, ya que protagoniza Hermanos en Llamas junto a Nito Artaza, Sergio Gonal, Julieta Zara y Flor Marcasoli. En este contexto, Silvina viajó a La Feliz para pasar unos días en familia, junto a su marido, su hermana y sus dos sobrinos.
El móvil de Intrusos (América TV) logró agarrar a las hermanas retirándose del balneario. “Recién llegadita, llegué ayer”, contó Silvina el 30 de enero acerca del tiempo que llevaba en la ciudad. “Unos días en familia, estamos casi todos, solo faltan los maridos”, acotó Vanina entre risas. La bailarina tomó la decisión de viajar ella sola y su marido se quedó en Buenos Aires.
Cuando el movilero de América les consultó acerca de la pelea que las hizo tomar distancias, sus rostros cambiaron, pero igualmente contestaron a la pregunta con humor: “Alfon no arranques con esas preguntas que mi hermana no llega al teatro”, fue todo lo que dijo la expareja de Matías Ale.
Luego del día de playa, la menor de las hermanas se vistió de gala para ir a presenciar la obra que protagoniza su hermana mayor. Con una falda con estampado camuflado, un top de jeans, una campera de cuero, botas negras y el pelo recogido, Silvina se presentó en el teatro y posó frente a las puertas con su hermana. “Invitada de lujo”, escribió la actriz en la fotografía que compartió en sus historias.