La frase xenofóbica de Lourdes de Gran Hermano contra los participantes extranjeros: “Me rajo tres tiros”

La participante del reality generó una fuerte polémica por sus dichos contra algunos de sus nuevos compañeros

Guardar
Las frases xenofóbicas de Lourdes en Gran Hermano

En Gran Hermano (Telefe) las cámaras están prendidas todo el tiempo y vigilan cada uno de los movimiento que realizan los participantes. Sus dichos, acciones y gestos son captados para millones de personas y suelen dar que hablar. La última en quedar en el ojo de la tormenta fue Lourdes Ciccarone.

Una de las participantes más controvertidas de esta temporada es la joven marplatense que generó repudio por sus comentarios xenofóbicos contra varios de sus compañeros. La jugadora protagonizó una conversación en la que cuestionó la presencia de participantes extranjeros en el programa y afirmó que, si era eliminada antes que ellos, se quitaría la vida.

“Hay dos uruguayos, un peruano, una brasilera y un egipcio. ¿Y acá en dónde estamos?”, dijo con molestia en el comedor de la casa. Su compañera, Sandra Priore, le respondió con naturalidad: “En Argentina”. Sin embargo, lejos de retractarse, Lourdes insistió: “Yo soy de Argentina, GH Argentina. Me llego a ir antes que los que no son de acá y me rajo tres tiros”.

Las lamentables frases llegaron después de que la concursante compartió su enojo por la entrada de nuevos jugadores, entre ellos Gabriela Gianatassio, de Brasil; Selva Pérez Carvalho, oriunda de Uruguay; y Saif Yousef, de El Cairo, Egipto. Además, la competencia tiene en la actualidad al limeño Renato Rossini y a Santiago Algorta, nacido en Montevideo, Uruguay.

El episodio desató una ola de repudio en redes sociales, donde la actitud de la participante fue calificada de discriminatoria y violenta. Usuarios de X (antes Twitter) exigieron sanciones dentro del programa y la calificaron como xenófoba, término que hace referencia a la hostilidad o el rechazo hacia personas de otras nacionalidades.

Usuarios de X exigieron sanciones
Usuarios de X exigieron sanciones para Lourdes Ciccarone y la tildaron de xenófoba tras sus polémicos comentarios (Captura)

Un patrón: otros comentarios despectivos de Lourdes Ciccarone

Esta no es la primera vez que la participante es señalada por sus comentarios ofensivos. En otras oportunidades, ya había proferido expresiones discriminatorias hacia sus compañeros.

La jugadora también tuvo una actitud que fue tildada de “clasista” hacia su compañera Keila Sosa, cuando le pidió ayuda para tirar los restos de comida. Lourdes reaccionó con enojo y lanzó: “¿Quién fue el mugriento que hizo esta mierd…? No podés ser tan villero de hacer esto”. Su compañera intentó calmarla y le advirtió: “No digas villero esta semana”. Sin embargo, Lourdes redobló la apuesta con una respuesta aún más desafortunada: “¿Qué?… Si los villeros no votan”.

Además, la marplatense también atacó a Luciana Martínez, una de las participantes trans del reality. Durante una conversación con Keila Sosa y Martina Pereyra, Lourdes se refirió a ella con insultos. “Esta hija de put..., me da una bronca esta tarada”, dijo. Luego, la imitó de manera burlona, como si se estuviera victimizando.

La participante realizó comentarios despectivos contra Luciana Martínez e imitó su actitud de forma burlona (Video: Gran Hermano, Telefe)

Otro de sus lamentables comentarios fue dirigido contra Petrona Jérez. Surgió cuando su compañera quiso lavarse las manos, mientras ella estaba limpiando los platos: “Pará bol…. Lavate allá, down”. Entre risas, continuó con la tarea de limpieza, mientras que la tucumana la observó con un semblante serio y, acto seguido, la mojó con un poco de agua. Lejos de molestarse, la modelo se olvidó rápidamente de la escena, que lógicamente fue capturada por las cámaras del reality.

Lourdes Ciccarone increpó a la tucumana Petrona Jérez y lanzó un fuerte insulto mientras lavaba los platos (Video: Gran Hermano, Telefe)

Me da vergüenza esta chica”; “Es la nueva Furia”; “Es un montonazo. Tiene que aprender a cuidar lo que dice”; “Hay que sacarla cuando salga nominada”; “Se tiene que ir con el 99 por ciento de los votos”; “Me produce mucho rechazo esta chica”; “Estoy para que la expulsen a esta mujer”; “Se merece una expulsión inmediata”, fueron algunas de las reacciones que se destacaron con el correr de las horas.

Estos antecedentes refuerzan la imagen de una concursante que, lejos de ser solo “polémica”, reproduce discursos de odio que vulneran a diferentes sectores sociales dentro del programa más visto de la televisión argentina.