La lujosa habitación que elige Elina Costantini para planchar la ropa: “Todo terreno”

El fundador y presidente del MALBA mostró un íntimo momento entre su esposa y su hija de menos de un mes de vida. Arte, cultura y un motivo muy especial por el que ambas pasan mucho tiempo juntas

Guardar
Elina Costantini plancha en el living para estar cerca de su hija Kahlo Milagro (Video: Instagram)

Desde la llegada de Kahlo Milagro Costantini, la vida de Elina y Eduardo Costantini cambió para siempre. La pareja comparte con sus seguidores cada instante de esta nueva etapa, desde la emoción del nacimiento hasta los pequeños momentos cotidianos que ahora son mucho más especiales. Entre esos instantes, un detalle captó la atención de muchos: Elina plancha la ropa de su hija en el living de su casa, rodeada de obras de arte... pero detrás de este gesto hay una razón que va más allá de la comodidad o la estética.

En un video compartido en sus redes sociales durante las últimas horas, el empresario Eduardo Costantini mostró una conversación espontánea con su esposa. En el reel se puede ver cómo, con curiosidad, le preguntó: “¿Qué estás haciendo, baby?”. A lo que Elina respondió con total naturalidad: “Planchando, entre obras de arte, la ropa de Kahlo”.

Mientras el fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) logró capturar la imagen de su compañera con un cuadro de Botero en el fondo de la habitación, siguió indagando sobre la escena que tenía ante sus ojos: “¿Y por qué planchás en el living?”. La respuesta de Elina, aunque fue sencilla, reveló el amor profundo que siente por su hija y la nueva dinámica de su hogar: “Porque me gusta más... allá está la beba mirando los cuadros de de la Vega”.

Sin perder su tono afectuoso, Eduardo insistió: “¿No será porque estás cuidando a la beba, baby?”. Elina, con ternura, respondió: “también, por supuesto”.

Elina describió a su hija
Elina describió a su hija como "el amor de toda nuestra vida entera" en sus redes sociales (Foto: Instagram)

El significado detrás de un gesto cotidiano

Elina Costantini, además de ser una madre primeriza, es una mujer que encontró en la maternidad una conexión especial con su hija Kahlo. Desde que nació el 17 de enero de 2025, la bebé se convirtió en el centro del universo de sus padres. Cada acción de Elina está guiada por un deseo profundo de estar cerca de su hija, y planchar en el living es una prueba más de esa dedicación.

El espacio donde la mujer realiza esta tarea no es casual: se trata de un ambiente lleno de historia y cultura, adornado con piezas de arte de Jorge de la Vega y Fernando Botero, los cuales se pueden ver en la publicación que realizó el empresario en su cuenta de Instagram.

Eduardo calificó la llegada de
Eduardo calificó la llegada de Kahlo como "un milagro" en honor a su segundo nombre (Foto: Instagram)

Por su parte, tras el nacimiento de la beba, la madre escribió en sus redes sociales: “Kahlo, con tu papá Eduardo Costantini estamos tan, tan felices con tu llegada a nuestra familia, a tu familia, que flotamos de magia en cada instante”.

La llegada de Kahlo fue transformadora para la pareja. Eduardo Costantini, a sus 78 años, celebra la paternidad con la misma emoción que un primerizo, a pesar de que sea su séptima hija. En entrevistas, no dudó en describir este momento como “un milagro”, justificando así la elección del segundo nombre de su beba.

La pareja celebra esta nueva
La pareja celebra esta nueva etapa mostrando momentos cotidianos en sus redes (Foto: Instagram)

Para Elina, de 34 años, la maternidad es un sueño cumplido. En su cuenta de Instagram, reflexionó: “Muchas gracias por descender de lo más luminoso y envolvernos con tu divinidad de amor. Recién comienza este camino hermoso que es la vida. ¡Te amamos profundamente!”.

Después de la primera semana de vida de la pequeña, la madre primeriza también escribió unas palabras en las redes sociales. “Hoy, hace una semana, me convertía en madre y llegaba a nuestras vidas el amor de toda nuestra vida entera, Kahlo Milagro Costantini. Fue un parto alucinante, lleno de magia al igual que el embarazo. Somos tan felices de tenerte, beba de Dios, tan buena, tan santa. ¡Te amamos infinito! Te esperamos años y sos el resultado del amor de nuestras vidas”, escribió en aquella ocasión.

Guardar