El 28 de diciembre de 2024, Marley se convirtió en padre por segunda vez. Esta vez de una nena, Milenka, que nació, al igual que su hermano Mirko, por vientre subrogado. Sin embargo, la felicidad de la noticia se vio opacada por el debate que se armó alrededor del tema. En este contexto, Pepe Cibrián, quien luchó por una ley de adopción y quien tuvo la intención de adoptar a cinco niños, dio su opinión acerca de este tema y dejó en claro su postura. En una conversación al aire de Intrusos (América TV) no tuvo reparos en mostrarse enojado por la situación.
“Yo lo que dije fue que simplemente cada uno tiene derecho a tener un hijo rubio, a irse afuera, a quedarse adentro, yo hablé de mí, como voy a criticar a Marley por hacer lo que se le da la gana”, comenzó explicando en Intrusos acerca de los dichos que dijo al aire de Se terminó la joda en radio Splendid.
Cibrián, a lo largo de su carrera, le dio voz a la lucha de la comunidad LGBTQ+ y recordó cuando él mismo quiso convertirse en padre: “Iba a adoptar a cinco hermanos, cuando me lo ofrecieron tenía 70 años y me pareció que no tenía edad para poder darles tranquilidad y tiempo para criarlos. Fueron 15 años de buscarlos y lamentablemente no se dio”.
A lo largo del tiempo dejó en claro su posición: darle a niños en situaciones vulnerables la posibilidad de una mejor vida: “Mi postura es adoptar chicos de la calle, chicos que tiene la característica de ser gente de muy bajos niveles, donde no iban a estar insertados en la sociedad, que no iban a tener un futuro y que lo iban a tener ligado a las drogas y la prostitución”.
Y continuó: “Yo quería eso y hay otra gente que iba a adoptar o a armar sus hijos en otros lados, rubios, verdes”. A raíz de esto, aclaró “me parece bárbaro” que cada uno pueda hacer lo que quiera y tener hijos de la manera que elige. Esto generó una discusión con Karina Iavicoli y Josefina Pouso a causa de una frase del director teatral y el creador de Drácula las frenó en seco: “Me rompí el alma, tengo 77 años, cómo para que ustedes me vengan a discutir que yo he estigmatizado a un niño de La Matanza, cuando yo he querido adoptar a cinco chicos de La Matanza para que no los separaran”.
Frente a esto, Marcela Tauro decidió cambiar de tema y le consultó acerca de su experiencia con la adopción. “Cuando vinieron las asistentes sociales a mi casa tenían que estar mi madre, mi padre, la momia de mi abuela y los ancestros enterrados, hice tres cuartos para poder acomodar a estos chicos. Pelee mucho por ellos”, contó y reveló que a causa de los tiempos de la justicia no logró cumplir este deseo.
Dos días atrás, el actor estuvo en Se terminó la joda en radio Splendid y dio inició a este debate. Allí le consultaron acerca de la adopción de José María Muscari y el nacimiento de la hija de Marley e hizo una reflexión que generó polémica, razón por la cual hizo la aclaración en Intrusos.
“Personalmente, admiro a Muscari, es un gran luchador, lo otro me parece que también tiene el derecho a hacerlo, pero pregunto ¿por qué no un negrito? Tiene derecho a hacerlo, por supuesto, no estoy de acuerdo, pero derechos tenemos todos a hacer los que nos da la gana", fueron las palabras de Pepe, que dejó en claro que él no habría tomado esa decisión. Sin embargo, señaló que acepta que otros puedan llevar a cabo su deseo de ser padres como quieran.