La emoción de Facundo Arana al recordar a su padre Jorge a 8 años de su muerte: “El tiempo pareció detenerse”

A través de su cuenta de Instagram, el actor plasmó unas sentidas palabras en otro aniversario del fallecimiento de su progenitor

Guardar
Desde su cuenta personal, Facundo Arana compartió un emotivo posteo para recordar el día en que murió su padre (Video: Instagram)

Hace 8 años que el tiempo pareció detenerse para Facundo Arana. La partida de su padre, Jorge Arana Tagle, un hombre cuya impronta sigue viva no solo en su hijo, sino también en generaciones de alumnos que lo recuerdan con admiración, marcó profundamente su camino. Y, pese al transcurso del tiempo, la memoria no olvida y el actor volvió a rendirle homenaje, con la misma devoción con la que lo ha hecho en cada oportunidad, compartiendo recuerdos y emociones en sus redes sociales.

Ocho años ya… wow… y ese día, el tiempo pareció detenerse”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a un video en el que se lo ve junto a su padre dentro de un auto y varias fotos de ambos sonriendo. “Qué buen viejo tuve. Todavía me escriben sus alumnos de la facultad hablando maravillas de su Maestro. ‘Qué buen docente’, ‘Ese sí que era un Juez’, ‘¡Nuestro Profesor preferido!’. Se levantaba a las 5.00 para preparar su clase de las 7.30 de la mañana. Mi Viejo. Qué grande”, agregó.

Las palabras de Arana resonaron entre sus seguidores, quienes no tardaron en responder con mensajes cargados de emoción: “Qué lindo que lo recuerdes así y que lo hayas podido disfrutar”; “¡El mejor profesor! Un grande tu papá”; “Qué conmovedor todo. Tu papá vive para siempre dentro de vos”; “Hermosa persona como vos. Así de simple”.

"El tiempo pareció detenerse", escribió
"El tiempo pareció detenerse", escribió el actor al referirse al día en que murió su padre

No es la primera vez que Arana abre su corazón para hablar de su padre. En octubre pasado, durante una entrevista con Nilda Sarli en el ciclo Mil vidas, el actor contó un episodio que lo marcó profundamente. “Habían pasado dos semanas desde que mi papá había muerto. Estaba sentado en la galería de mi casa, con el mate, pensando en él. Cuando me enfoco en él, o en otra cosa importante, se detiene el mundo porque tu alma está puesta en eso”, relató ante la cámara.

De repente, algo interrumpió su meditación: una mariposa blanca voló cerca de él, demasiado cerca, en un momento en que estaba recordando a su padre. “Dicen que las mariposas blancas representan a las almas que nos vienen a saludar, que nos importaron y regresaron a nosotros”, explicó a la presentadora. Pero lo más sorprendente estaba por venir para él.

Facundo compartió su admiración por
Facundo compartió su admiración por su padre a ocho años de su partida

“No termina eso y pasa un colibrí con cuello blanco, que nunca había visto uno así, y se puso a volar cerca de mí. Le escuchaba las alas mientras lo hacía y se fue”, continuó, con los sentimientos a flor de piel, sobre el relato. Y, emocionado, agregó: “Así, mi alma supo y cuando lo comprendió dejó de ser magia”.

Con una pausa llamativa, cerró su relato con una frase sencilla pero contundente: “Es tan simple como decir: ‘Acá hay agua’. Cuando ocurre algo que no es común fuera de lo que podemos alcanzar, entonces cuando pasa y el alma lo comprende en ese momento. Es sencillamente decir: ‘Era’”. Por su parte, la entrevistadora, conmovida, concluyó: “Me quedo con ese concepto: ‘El alma sabe’”.

La emotiva foto que eligió
La emotiva foto que eligió el actor para recordar a su padre (Instagram)

Para Arana, el recuerdo de su padre no es solo nostalgia, sino una forma de reafirmar su legado, de mantener vivo el amor y la enseñanza de un hombre que dejó huella en quienes lo conocieron. La enseñanza sigue viva en su hijo, en los alumnos que lo evocan con admiración, en cada palabra que se pronuncia en su honor. En ese sentido, ya sea a través de relatos, publicaciones en las redes sociales, o incluso con fotos de ambos, el actor va a encontrar la manera de rendirle homenaje al hombre que lo crió y formó una parte esencial de su vida.

Guardar