El cruce entre Carmen Barbieri y Graciela Alfano: ninguneo, chicanas y una reconciliación con la voz quebrada

Las dos actrices dejaron de lado sus diferencias al aire

Guardar
La reconciliación de Carmen Barbieri y Graciela Alfano

El enfrentamiento entre Carmen Barbieri y Graciela Alfano tuvo su punto de ebullición en Mañanísima, el ciclo matutino de El Trece. Todo comenzó cuando la exvedette, invitada al móvil del programa, evitó dirigirse a la conductora en plena entrevista. “Me ninguneó”, aseguró Barbieri días después, con evidente fastidio.

No es una maleducada, porque es una mujer muy inteligente y tuvo una educación genial. Es una irrespetuosa, esa es la palabra. Es una irrespetuosa, una rebelde… Por eso está joven, porque es una adolescente“, lanzó la capocómica en una entrevista con TN, al dejar en claro su mezcla de molestia y admiración.

El episodio que desató el conflicto ocurrió mientras Alfano hablaba sobre su reciente separación del empresario Carlos Bustín. En medio de la conversación, la exmodelo evitó en todo momento a Barbieri y solo respondió a la panelista Majo Martino. “Yo no me enojé, pero en un móvil me ignoró y era mi programa”, recordó Barbieri. “Además, me dijo ‘estoy hablando con Majo Martino’ y me calló la boca".

El cruce escaló cuando se sumó un comentario sobre un tratamiento de rejuvenecimiento íntimo que Alfano había mencionado previamente. “Ella dijo que lo hacía para estar bien para el sexo, y cuando yo le comenté que también era bueno para el prolapso, me contestó: ‘Vos tendrás prolapso’“, contó Barbieri con indignación. Sin embargo, fiel a su estilo, terminó suavizando la situación con un dejo de complicidad: “Es una irrespetuosa bárbara. Me encanta”.

Carmen Barbieri sobre su salida de Canal 13

Incluso, no dudó en deslizar: “Capaz que tiene algún problema conmigo. Ella siempre pensó que yo salía con Matías Alé, y no fue así, al contrario, es como si fuese un hermano para mí”.

La mañana del martes, en un giro inesperado, Graciela Alfano llamó en vivo a Barbieri mientras se encontraba al aire para intentar calmar las aguas. Con un tono serio, pero visiblemente afectada, quiso aclarar su postura: “Lo que estás diciendo me involucra, y entiendo tu interpretación de los hechos, pero tengo que aclarar por mi integridad y mi profesionalidad que no es así. No ninguneo a nadie”, enfatizó.

Su voz comenzó a entrecortarse al hablar de su separación, y por momentos pareció contener las lágrimas. “Yo sufrí un golpe, Carmen. No me haré jamás la banana. Uno tiene que hacer el duelo, permitirse sentir, caer y levantarse".

Haciendo una pausa, respiró hondo y continuó con emoción: “Es horrible sentirse ninguneado, pero yo te aclaro que nunca lo haría porque te respeto, porque te quiero. Borrá eso de tu cabeza”.

Carmen Barbieri habló del final de Mañanísima: "Ahora hay que salir a buscar laburo"

La conversación tomó un giro más profundo cuando Alfano habló de los golpes de la vida, su vulnerabilidad y el dolor de las pérdidas. “El tiempo y los amigos curan. He pasado muchos golpes, enfermedades de hijos, enfermedades propias, frustraciones profesionales y emocionales, pero lo bueno es que seguimos sintiendo“.

En ese momento, la rivalidad televisiva quedó en un segundo plano y emergió una charla de mujer a mujer. “A todas nos ha pasado, a vos también, Carmen. Uno tiene que sufrir un poquito y seguir adelante porque las cosas se superan“, concluyó con la voz entrecortada.

Con ese llamado, la tensión dio paso a la comprensión. Lo que empezó como un supuesto ninguneo en vivo terminó en una conversación cargada de emoción y empatía, con Alfano al borde del llanto y Barbieri cerrando el capítulo con un tono más conciliador.

Cabe destacar que por estos días se viven momentos de tensión en Mañanísima, ya que se confirmó que el ciclo que comenzara en Ciudad magazine y luego se mudara a El Trece, no continuará ya que se prevé su levantamiento. El hecho generó mucho malestar en la conductora, quien se mostró sorprendida y angustiada por la situación.

Guardar