Carmen Barbieri habló del levantamiento de Mañanísima: “Me quedé sin trabajo de la noche a la mañana”

La conductora contó cómo vive estos días de incertidumbre después de que le anunciaron que el programa no saldría más. También dio detalles de sus próximos pasos

Guardar
Carmen Barbieri sobre su salida de Canal 13

El mundo del espectáculo quedó en shock con la sorpresiva noticia del levantamiento de Mañanísima, el ciclo matutino conducido por Carmen Barbieri. Después de mar de 5 años en el aire -dos en cable y el resto en la pantalla de El Trece- el programa llegará a su fin, y la conductora no ocultó su angustia.

“No es una renuncia, no di un portazo, no lloré, no me enojé... pero sí estoy triste”, reveló sin dudar en diálogo con el ciclo Se terminó la joda (Radio Splendid AM 990). Y agregó con crudeza: “Tengo una angustia enorme porque digo ‘pucha, después de cinco años y medio en el canal, haciendo de todo… me quedo sin nada de un día para el otro’”.

Visiblemente afectada, Carmen detalló cómo vivía su día a día en el canal, poniéndose al hombro mucho más que su rol de conductora. “Si falta la vestuarista, hago de vestuarista. Si hay que reemplazar a alguien, lo hago. Porque me gusta, porque lo quiero hacer. Me contrataron, pensaron en mí y siempre traté de estar a la altura. Y a veces casi ni cobro, porque cuando alguien te pide una gauchada, se la hacés”, reveló.

Carmen Barbieri habló del final de Mañanísima: "Ahora hay que salir a buscar laburo"

Pero más allá de su compromiso con el trabajo, el golpe emocional vino por lo inesperado. “Yo tenía muchísimo trabajo y en diciembre dije ‘voy a hacer el esfuerzo de no aceptar más cosas porque tengo mucho y no tengo vida’. No me veía con mis amigos, no iba al doctor, no me hacía las manos, los pies, no iba al gimnasio… solo trabajaba. Pensé: ‘Voy a frenar un poco’. Y ahora, de un momento a otro, me llaman y me dicen que me quedo sin nada”, relató con tristeza.

A pesar del desconcierto, Barbieri asegura que no está desesperada. “Gracias a Dios no estoy necesitada. Para mí, estar necesitada es tener deudas, no tener dónde vivir. Y yo soy una de las pocas privilegiadas en esta Argentina hermosa que, por ahora, no tiene que salir corriendo a buscar trabajo”. Sin embargo, la incertidumbre la golpea: “¿Dentro de cuatro meses qué? Porque todo lo que tenía para hacer en la temporada, lo perdí”.

La conductora explicó que tenía múltiples propuestas, tanto en televisión como en teatro, pero las rechazó por seguir apostando a su ciclo en El Trece. “Me llamaron de C5N, de América, de Canal Nueve. También de cuatro comedias para la temporada de verano. Pero yo les dije que no porque estaba con Mañanísima… y ahora me encuentro sin nada”, lamentó.

Además, contó que tenía ofertas del exterior: “Me querían en Bolivia, en Paraguay para el Bailando y para el Cantando como jurado. También me llamaron para hacer teatro en Uruguay”. Pero tras priorizar la televisión, las oportunidades quedaron en el camino.

Carmen Barbieri se habría quedado fuera de Mañanísima en Eltrece: “Le rescindieron el contrato”

Si me lo hubieran dicho antes, en diciembre por ejemplo, yo organizaba mi trabajo. Pero ahora perdí el verano entero. Y no es que no tenga oportunidades, porque gracias a Dios me siguen llamando. Pero todo lo que rechacé ya no está”, explicó.

Pese al dolor por el final de esta etapa, Carmen no pierde la esperanza. “Voy a parar un poquitito. No estoy desesperada, pero tampoco me puedo relajar. Y si hay algo que tengo claro es que nunca me voy a quedar sin laburo, porque trabajo desde los 9 años. Y siempre, siempre me reinvento”, cerró con la fuerza que la caracteriza.

El futuro es incierto, pero una cosa es segura: Carmen Barbieri no se rinde. ¿Será la televisión su próximo destino? ¿O volverá a conquistar los escenarios con su inagotable energía desde las tablas donde tantas temporadas iluminó con su presencia?

Guardar