“Lo importante es volver”, el emotivo mensaje de Soledad Fandiño después de su tratamiento contra el cáncer de mama

La actriz compartió unas reflexivas palabras de superación y resiliencia con sus seguidores, a través de sus redes sociales

Guardar
Soledad Fandiño compartió una profunda
Soledad Fandiño compartió una profunda reflexión sobre resiliencia tras superar un cáncer de mama (Instagram)

Lo importante es volver”, escribió hoy Soledad Fandiño en su cuenta de Instagram. “Volver a levantarse, volver a intentar, volver a sonreír, a confiar. Sus palabras, acompañadas de un emoji de corazón, resonaron con la fuerza de quien ha atravesado una batalla y sigue de pie. “Hay días buenos y otros que cuestan más, a todos nos pasa. Aflojemos con la presión de que todos los días deberían ser maravillosos, porque aunque lo sean, tal vez uno no se siente con la mejor energía como para reconocerlo o sacarle lo mejor”.

La actriz, que hace unos meses reveló que había sido diagnosticada con cáncer de mama, se muestra transparente con lo que vive. “Tengo miedos, inseguridades, pensamientos que no suman, me meto mucha presión para todo”, confesó. “Muchas veces son ustedes los que me ayudan a mí, compartiéndome sus historias, preguntándome cosas, dándome cariño a la distancia”. Agradece cada mensaje, cada palabra de aliento, y devuelve ese amor con la misma intensidad. “Si le llega a una persona aunque sea y le viene bien, con eso soy feliz”, aseguró.

El emotivo posteo de Soledad
El emotivo posteo de Soledad Fandiño luego de su tratamiento de cáncer de mama (Instagram)

El 30 de septiembre, con la misma honestidad, había contado su diagnóstico. No lo hizo con dramatismo, sino con una claridad serena. “No es fácil”, dijo entonces, “pero quiero que sepan que aunque no podemos controlar lo que los demás nos dicen, sí podemos elegir cómo lo recibimos”. En ese momento, habló de la intuición, de esa voz interna que la llevó a consultar a un médico. “A veces nuestro cuerpo nos habla de manera sutil, y es importante escucharlo”.

Desde entonces, su transformación ha sido más que física. “Mi cuerpo cambió, pero sé que gracias a eso está sanando. Me acepto y me voy adaptando a este nuevo presente”. No oculta los días de incertidumbre, pero los enfrenta con determinación. “Los reconozco, me abrazo, los atravieso y sigo adelante. No puedo darme el lujo de pensar de manera negativa. No quiero”.

En su proceso, encuentra fuerza en su hijo Milo, fruto de su relación con René Pérez. “Te estás transformando, mamá, sos una mariposa”, le dijo el niño de 10 años. En casa, compartieron un momento especial cuando consultaron un oráculo. “Déjate llevar”, le dijo Milo mientras sacaba una carta. “¿Qué significa eso?”, preguntó él, curioso. “Que dejes pasar, que fluya”, respondió ella entre risas. Cuando llegó su turno, la imagen que apareció fue la de una mariposa con la frase “La transformación es hermosa”. “Milo dice que esta es mi carta”, contó Fandiño.

Soledad Fandiño contó que fue
Soledad Fandiño contó que fue operada de cáncer de mama (Instagram)

Durante esos días, la modelo recibió cientos de mensajes de apoyo. Andy Kusnetzoff, Jimena Barón, Floppy Tesouro, Hernán Alegre y muchos otros le expresaron su cariño. “¡Vamos, Sole!”, escribió Kusnetzoff. “Dale, Sole hermosa. Fuerza”, le dijo Barón. Pero más allá de los colegas y amigos, es el vínculo con sus seguidores lo que más la conmueve. “Me llegan mensajes tan hermosos que lo único que me sale siempre es querer darles el mismo amor”.

Hoy, su voz suena clara y decidida. Quiere compartir lo que aprende, brindar herramientas que le sirvan a otros. “Quiero usar mi tiempo, mi mente y mis recursos para ver todo lo bueno y para inspirar a los demás”. Habla de encontrar belleza en lo pequeño, de caminar distinto, de probar algo nuevo. “Porque la vida es eso: un viaje lleno de cambios, sonrisas y sorpresas, con muchos momentos para disfrutar, estar agradecidos y ser felices”.

Y en ese viaje, no deja dudas. “Cada vez que me vean sonreír es porque sigo apostando a la alegría, a la energía positiva y a vivir cada día con el corazón abierto”.