Judith Gabbani brilla en Mar del Plata: el recuerdo de los años con Olmedo y Porcel y su presente en una temporada “perfecta”

La actriz se presenta con la obra Hay que darle el gusto a mamá para seguir haciendo lo que soñó toda su vida. En charla con Teleshow, repasa sus comienzos en el medio, sin padrinazgos y con mucho sacrificio, y destaca haber trabajado y aprendido de los grandes: “Absorbí su sabiduría, su entrega”, asegura

Guardar
Judith Gabbani está en Mar
Judith Gabbani está en Mar del Plata como parte de la obra Hay que darle el gusto a mamá (Christian Heit)

Este 2025, Judith Gabbani vive una temporada teatral que, según ella, es “perfecta”. Cada lunes, en el Teatro Victoria de Mar del Plata, se presenta Hay que darle el gusto a mamá, una comedia que comparte con Eduardo Sola, Mónica Salvador y Carlos Kaspar, bajo la dirección de este último. “Este año la temporada está bien, por suerte hay muchas compañías y todas trabajamos. Nosotros estamos una vez por semana y está resultando perfecta”, comenta con satisfacción en una charla exclusiva con Teleshow.

El regreso a La Feliz no es solo un presente brillante, sino también una oportunidad para reencontrarse con los recuerdos de una carrera que tuvo a Mar del Plata como uno de sus escenarios privilegiados. “Cómo olvidar obras con Jorge Porcel, Jorge Luz, Javier Portales. Hacer Pijamas, ser parte de Boeing Boeing. Siempre es un lujo trabajar acá, porque esta ciudad me dio siempre buenas cosas, tanto profesional como personalmente”, asegura, con un dejo de nostalgia en la voz.

"Siempre es un lujo trabajar
"Siempre es un lujo trabajar acá, porque esta ciudad me dio siempre buenas cosas", destacó Gabbani sobre Mar del Plata (Christian Heit)

El amor de Judith por el escenario comenzó en su infancia, en su querido Lanús, al sur del conurbano bonaerense. “Siempre fui por las artes escénicas. Yo en todos los actos del colegio actuaba o bailaba. Era el único lugar donde me sentía libre. Siempre fui muy tímida, muy introvertida. Todavía lo soy, pero el escenario me transforma”.

Incluso después de mudarse a la Capital Federal, hacía largos viajes para no abandonar a sus compañeras del colegio secundario en Lanús. “No quería irme de mi círculo de amistades. De lunes a viernes me tomaba dos colectivos de ida y dos de vuelta. A veces tardaba más en ir y volver que lo que estaba en el colegio. Para pasar el tiempo, tejía croché en el colectivo. Ese era mi cable a tierra”.

Judith Gabbani, Nito Artaza y
Judith Gabbani, Nito Artaza y Silvia Peyrou en “Los Bocanitos de Artaza”

En esos inicios, nunca faltó el respaldo familiar. Algo distante, es cierto, pero respetando la pasión que Judith había elegido para encarar su vida adulta. “Mi familia siempre estuvo al margen. No es eso de ‘vamos, te llevo, te acompaño’. Tampoco era una familia de artistas. Pero nunca me frenaron, y eso me permitió soñar y avanzar.”

La llegada a la televisión fue tan fortuita como determinante. “Un conocido hizo un chiste con un representante y le dijo: ‘A ella tendrías que representar’. Él me miró y preguntó: ‘¿Qué hiciste?’. Le dije que nada. ‘Bueno, me encanta, yo te represento’, respondió. A la semana me llamó y me avisó que en Canal 13 buscaban chicas para un programa. Así empecé, con bocaditos muy chiquititos, pero no paré más”.

Judith Gabbani y Jorge Porcel
Judith Gabbani y Jorge Porcel (Gentileza Judith Gabbani)

Otra anécdota, mezcla de golpe de suerte, arrojo y profesionalismo, marcó un antes y un después en su carrera. Durante una grabación, la actriz principal no se presentó, y Gabbani, tímidamente, confesó que sabía la letra. “Estábamos Martín Cosen, el Negro Lavié y yo. Lavié le dijo al director: ‘Ella sabe la letra’. Fue un momento de nervios, pero salió bien, y desde entonces empezaron a darme más oportunidades”.

Los años siguientes fueron una vorágine. Entre Las gatitas y los ratones junto a Jorge Porcel y Matrimonios y algo más de Hugo Moser, vivió jornadas agotadoras. “Con Porcel grababa los martes, y Matrimonios al principio los lunes. Pero empezaron las giras, y pasaron todo al martes. Yo no podía decirle a Porcel que grababa el mismo día, así que hacía malabares: grababa los musicales a la mañana, corría al otro canal, volvía para el sketch, y después seguía grabando. Fue estresante, pero no podía parar”, admite.

Judith Gabbani en Pijamas, una
Judith Gabbani en Pijamas, una de las tantas propuestas de las que fue parte

Además de la televisión, el teatro llenaba su agenda de martes a domingo. “Estuve años sin tomar vacaciones. Años. Era todo grabar, ensayar y actuar. En esos tiempos, en el Canal 9 de Romay, solo en 1996, había siete producciones en marcha. ¡Siete! Era otro mundo”.

El cine también marcó una etapa importante en su carrera. En 1988, por caso, participó en Atracción Peculiar, la última película de Alberto Olmedo, estrenada dos días antes de su trágica muerte. “Grabamos una toma en el simulador de Ezeiza con Beatriz Salomón y Ana María Ricci. Éramos Las Sobrinas, una versión distinta de Las Primas”, recuerda.

El rodaje luego se trasladó a Mar del Plata, donde los actores equilibraban entre las tablas y el celuloide. “Filmábamos a la mañana, y a la tarde y noche hacíamos teatro. La película se estrenó un jueves, y Olmedo se mató el sábado. Nunca llegó a verla. Fue un golpe durísimo para todos”.

Judith Gabbani en una escena
Judith Gabbani en una escena de Atracción Peculiar, último filme de Olmedo

Hoy, Judith Gabbani mira hacia atrás con gratitud y hacia adelante con entusiasmo. Desde el escenario del Teatro Victoria, reflexiona sobre los aprendizajes y las experiencias que la llevaron hasta aquí. “En esa época no estaban de moda los mediáticos, sino los grandes. Y de esos aprendí mucho. Absorbí su sabiduría, su entrega”, expresa en señal de agradecimiento.

Y en ese espejo retrovisor, Mar del Plata, siempre generosa, apareció en el horizonte para recibirla una vez más con los brazos abiertos. Y ella, fiel a su vocación, sigue brillando, porque para Judith Gabbani el arte es, y siempre será, su lugar de libertad.

Judith Gabbani con Mónica Salvador
Judith Gabbani con Mónica Salvador y Eduardo Solá, en una función de Hay que darle el gusto a mamá

Guardar

Últimas Noticias

Judith Gabbani brilla en Mar del Plata: el recuerdo de los años con Olmedo y Porcel y su presente en una temporada “perfecta”

La actriz se presenta con la obra Hay que darle el gusto a mamá para seguir haciendo lo que soñó toda su vida. En charla con Teleshow, repasa sus comienzos en el medio, sin padrinazgos y con mucho sacrificio, y destaca haber trabajado y aprendido de los grandes: “Absorbí su sabiduría, su entrega”, asegura

Judith Gabbani brilla en Mar

La vida de Andrea Lázaro fuera de Gran Hermano: “Vendí contenido erótico para pagar la tarjeta”

En una entrevista íntima con Teleshow, la profesora de gimnasia repasa sus días antes y después del reality. El problema de salud que la tuvo en coma, el sueño cumplido de convertirse en una mujer fuerte y por qué hace dos años que no está en pareja

La vida de Andrea Lázaro

Griselda Siciliani sorprendió a sus seguidores al mostrar el detrás de escena de sus románticas vacaciones con Luciano Castro

La pareja de actores vive un verano desbordante de caricias, besos y abrazos. Una etapa donde ya no les importa qué dicen y qué opinan los demás

Griselda Siciliani sorprendió a sus

Un jugador de Gran Hermano filtró información del afuera y fue duramente sancionado

Luego de reingresar a la casa, un competidor buscó tramar nuevas alianzas pero cometió el error de revelar datos del exterior

Un jugador de Gran Hermano

Silvia Suller indignada con el Wandagate: “Icardi quiere destruirle la vida a sus hijas como hizo Soldán conmigo”

La actriz apuntó contra el delantero del Galatasaray luego de comparar la situación que vive Wanda Nara con la que ella sufrió con el famoso conductor

Silvia Suller indignada con el
MÁS NOTICIAS