Matías Garfunkel le pidió disculpas a Victoria Vanucci: “Es la mujer que más me ha ayudado en los últimos 15 años”

El empresario, a través de su cuenta de X, compartió una carta pública dirigida a su ex esposa

Guardar
Matías Garfunkel le pidió disculpas
Matías Garfunkel le pidió disculpas a Victoria Vanucci: “Es la mujer que más me ha ayudado en los últimos 15 años”

Victoria Vannucci y Matías Garfunkel, padres de dos hijos de 11 y 9 años, enfrentaron durante 2024 una batalla mediática y judicial teñida por acusaciones de violencia e intervenciones policiales. A raíz de esto, el empresario le pidió perdón a su ex esposa a través de una publicación en sus redes sociales.

“Carta pública de disculpas: con el corazón lleno de pesar durante tanto tiempo guardado durante 15 años, mi ex, con una fortaleza y amor inigualables, me ha sabido cuidar como nadie lo ha hecho. Ha soportado mis enfermedades, ha luchado para proteger a nuestros hijos de las dificultades que esta situación le ha traído”, comenzó escribiendo Garfunkel en una serie de tuits.

La carta pública que compartió
La carta pública que compartió Matías Garfunkel pidiéndole disculpas a Victoria Vannucci (X)

“Ella, con su enorme y noble corazón, se ha dedicado a tapas las grietas, a mantener la armonía en nuestra familia, aunque eso significara cargar con un sufrimiento que no merecía. Hoy con humildad y arrepentimiento, reconozco públicamente que mi comportamiento, aunque sea influenciado por mi condición, la hizo padecer de manera que ningún ser humano debería soportar. Ella ha sido más que una compañera: ha sido un ejemplo de amor, sacrificio y resiliencia”, manifestó, destacando el rol de la ex actriz en su vida.

Sé que mis palabras no podrán deshacer el daño ni borrar el dolor que he causado. Tampoco espero perdón alguno, ya que no lo merezco. Sin embargo esta es la verdad. No puedo ni quiero seguir viviendo con esta carga sin reconocer lo mucho que ella ha dado y lo poco que yo he sabido corresponderle”, se lamentó.

Matías Garfunkel y Victoria Vanucci
Matías Garfunkel y Victoria Vanucci en su casamiento en 2012

Abocado a la fe, Matías Garfunkel continuó destacando el rol de su ex mujer en su vida como en la de su familia. “A tí, que has sido mi refugio en los días más oscuros, solo puedo pedirte que encuentres paz y felicidad, incluso si eso significa alejarte de mí. Que Dios me ampare, porque sin tí no habría logrado llegar hasta aquí”, expresó.

“A quienes lean estás palabras, espero que sean un recordatorio de que el amor y el sacrificio no deben ser tomados a la ligera, ya que nunca es tarde para reconocer nuestras fallas y buscar redención. Que Hashem nos ampare para ser mejor padre de lo que he sido y me guíe en el camino que nos conduce a la Teshuva”, añadió. “Ella siempre ha sido una gran madre”, finalizó, junto a su nombre.

El cierre de la carta
El cierre de la carta de Matías Garfunkel en su pedido de disculpas a Victoria Vannucci (X)

Unos días antes, también desde la misma red social, había expresado su tristeza por lo sucedido y había lamentado sus dichos. “La Torah nos enseña que debemos ser agradecidos con aquellas personas que más nos han ayudado a lo largo debemos nuestras vidas”, comenzó, en una serie de mensajes que escribió el 16 de enero.

“Lamentablemente y debido a problemas personales de salud (que no vienen al caso mencionar y por temores ajenos que tampoco vienen al caso mencionar), debo reconocer que como hombre no he estado a la altura de las circunstancias, tal vez, de la mujer que más me ha ayudado en los últimos 15 años y en reiteradas oportunidades; Victoria Vannucci. No quiero excusarme bajo ningún punto de vista, más bien todo lo contrario”, afirmó, en aquel momento.

“Es mi más profundo deseo dejar en claro que ella es vegana, una gran empresaria y una excelente madre. Y desde ya, no se merece ninguno de los ataques por mi perpetrados a principios dejar diciembre. Ojalá algún día pueda ser disculpado por ella y nuestros hijos”, concluyó.

Guardar