En una charla íntima y sin filtros en el programa radial Se Terminó la Joda (Radio Splendid AM990), conducido por Fede Flowers, La Criti y Vero Morilla, Flavio Mendoza no esquivó las preguntas sobre el regreso del Bailando, el emblemático programa que celebra dos décadas desde su primera emisión en el país.
Con las expectativas en su punto más alto, el público ya comienza a especular sobre los nombres que integrarán no sólo el jurado sino también el plantel de participantes. Entre las figuras mencionadas, Milett Figueroa, pareja de Marcelo Tinelli, expresó recientemente su deseo de participar en la pista: “Quiero ser participante, jurado no. Me encanta bailar, es una pasión que todavía está muy viva en mí”. Por su parte, Tinelli dejó abierta la puerta a su posible incorporación: “Me encantaría que estuviera ella, baila muy bien y sería un lujo que forme parte del programa.”
Sin embargo, la reacción de Flavio Mendoza al ser consultado sobre su posible lugar en el show no dejó espacio para dudas: “Ya creo que Marcelo mencionó a quiénes quería como jurado. Creo que habló de los de siempre: Polino, Ángel, Moria y Pampita. A mí no me llegó nada”, reveló con notable franqueza.
El coreógrafo fue más allá y se mostró categórico sobre lo que siente al no ser convocado: “Si no me nombraron, es porque no me quieren. A mí me gustaría si me quieren, pero si ya no me nombraron en la presentación del reality y estás hablando de lo que querés tener, es porque no me querés tener”, reflexionó en medio de la danza de nombres que serían de la partida en la pista.
Pese a su desencanto, el empresario no dejó de reconocer la importancia del programa: “Lo celebro, he trabajado mucho en la empresa y si lo hacen me encantaría que les vaya bien porque le da trabajo a mucha gente. Pero soy realista: me hubiera encantado que me convoquen. Si no lo hicieron, no voy a andar mendigando que me convoquen”
La sinceridad de Mendoza resuena con fuerza en el ámbito artístico, mientras la producción de Bailando ultima detalles y mantiene en vilo al público que espera ansioso la confirmación de sus protagonistas.
A fines de 2024, Tinelli comentó: “El año que viene (2025) El Bailando cumple 20 años. Estamos trabajando para tirar la casa por la ventana” de esa manera invitó a sus seguidores a estar atentos a las novedades y celebraciones que acompañarán el aniversario del certamen de baile más popular del país y que se impuso en la televisión argentina, también aseguró que tiene planeado hacer un “súper show” para marcar este gran aniversario. En una entrevista exclusiva con Teleshow, habló acerca de la reinvención del formato, para adaptarlo a los tiempos modernos y el peso del rating.
A lo largo de la historia del programa, que provine de un formato internacional con sus respectivas características, la versión que impulsó Marcelo siempre dio mucho que hablar. Debutó en el año 2006 como un segmento dentro de ShowMatch, fue cambiando el nombre con el paso de los años, pasó por Bailando por un Sueño—donde los participantes elegían una organización benéfica para apoyar— hasta que decidió achicarse y simplemente llamarse Bailando.
La primera edición de este programa, que logró convertirse en un clásico de la televisión, se emitió por la pantalla de El Trece -hasta que en el año 2023 cambiaron a América TV- y tan solo contaba con ocho participantes y una edición semanal, formato muy distante del último realizado, que contó con 28 parejas de diferentes ámbitos de la vida y con ritmos nuevos y modernos.