Unas horas después de que se conozca la internación de Cacho Deicas, integrante de Los Palmeras, la agrupación se dirigió a sus seguidores directamente desde sus redes para traerles calma sobre el estado de salud del cantante.
“Amigos, queremos llevar tranquilidad a todos y compartirles que nuestro querido Cacho Deicas se encuentra estable, acompañado por su familia, en el Sanatorio Central Grupo MIT de la ciudad de Santa Fe”, escribieron, en su cuenta de Instagram junto a una parte médico que emitió la institución en la que se encuentra internado luego de que un día antes ingresó con un “déficit neurológico agudo”.
“Agradecemos profundamente sus mensajes de apoyo y el inmenso cariño que nos hacen llegar. Su energía y buenas vibraciones son una gran fuerza en este momento. Seguiremos informándoles con el compromiso y la alegría de siempre”, continuaron, mientras replicaban la palabra del lugar en el se encuentra el músico.
“El paciente Deicas Rubén Héctor ingresó el día de ayer por un déficit neurológico agudo, sin compromiso del estado de conciencia ni disfunción de otros sistemas. Dicho déficit presentaba varias horas de inicio. Por examen clínico neurológico y estudios de imágenes (tomografía computada y resonancia magnética) se realizó diagnóstico de accidente cerebro vascular isquémico”, explican en el parte médico que emitió el jefe de la unidad de terapia intensiva, Néstor Iván Carrizo, y que replicó la banda.
“Con control multidisciplinario, tratamiento farmacológico y monitoreo estricto en Unidad de Terapia Intensiva, evoluciona en horas con mejoría de su déficit neurológico, encontrándose actualmente lúcido, estable hemodinámicamente y en compañía de su familia”, completaron.
Entre las demostraciones de cariño para el músico, entre los mensajes de sus fanáticos, se destacaron las de otros artistas como Soledad Pastorutti: “Me alegra mucho familia, aquí haciendo el aguante. ¡Los queremos y esperamos la pronta recuperación del gran Cacho para seguir disfrutándolos!“.
“¡Vamos Cachitooo!“, le dejó Axel. ”Cacho querido, te queremos", le dejó por su parte Marcela Morelo. “Gracias a Dios. ¡Arriba amigo! Te mandamos mucha fuerza por tu recuperación", puso por su parte Rodrigo Tapari. “Vamos, Cacho”, le dejó Cae y José Sosa, el jugador de Estudiantes de La Plata, también le expresó sus buenos deseos. “Fuerzas, Cacho querido”, puso.
El manager de banda aseguró que todo transcurrió dentro de un chequeo que estaba pautado con anterioridad. “Rubén Deicas ya tenía programado un estudio profundo con internación, que empezó desde hace unos días y termina el lunes aquí en Santa Fe”, expresó su representante Adrián Forni.
De acuerdo a su testimonio, Cacho deberá someterse a unos estudios del corazón “porque algo indudablemente tiene con 72 años. Es más, hace tres meses que dejó de fumar y se estaba preparando para este estudio para que realmente sea mejor al anterior, pero fuera de eso no hay nada”, aseveró, y pidió cautela para toda información que circula sobre su salud.
Sobre el futuro profesional, el manager señaló que el grupo modificó su agenda para preservar la salud del cantante. “Nosotros paramos unos días antes de lo previsto para que él esté más tranquilo para ese estudio. El 21 de diciembre hicimos el último show, teníamos más y lo fuimos levantando para que él se prepare. Está todo dentro de lo programado”, expresó. El próximo show de la banda está pautado para el 24 de enero en la ciudad de Necochea y habrá que aguardar la evolución del cantante para determinar su realización.
El artista cuenta con un antecedente similar ocurrido hace unos treinta años, pero desde entonces no había manifestado complicaciones con su salud. Así lo demuestran sus constantes presentaciones con el grupo santafesino, que lleva más de medio siglo de trayectoria y lleva su música por diferentes destinos del país y el mundo.