Un día después de que Mauro Icardi y la China Suárez confirmaron su romance con una publicación en conjunto en donde aparecen abrazados en las redes sociales, Intrusos contó un nuevo capítulo del culebrón mediático. Guido Zaffora contó el supuesto llamado telefónico que Benjamín Vicuña le habría hecho a Wanda Nara.
“A las seis de la tarde quien llamó a Wanda fue Benjamín Vicuña. Acá se armó el escándalo. ¿Por qué? Hoy está más del lado de Wanda Nara que de la China Suárez, la madre de sus hijos Magnolia y Amancio”, afirmó el periodista en el ciclo de América.
El panelista también se refirió a un conflicto que se desató en el aeropuerto entre Vicuña y la China en el Aeropuerto Jorge Newbery por un supuesto olvido de la actriz de unos papeles para que pudiera viajar su hijo menor: “No se lo olvidó ella, fue Benjamín. Le echaba la responsabilidad a él porque el que se olvidó fue Vicuña”.
“Él se alteró tanto ante esta situación, porque obviamente no podía viajar, que la empezó de alguna manera a increpar a la China. Dicen que eso no gustó nada al entorno de la China Suárez, que le eche la culpa a la China para que llegara. Ese escándalo fue por culpa de Vicuña”, contó Guido, sobre el episodio.
“Cuando ayer Vicuña llamó a Wanda, prepárense con esto porque de verdad se pone en un lugar en el que estaba consolándola. Le decía a Wanda cosas como ‘Eugenia es así‘, ’no te preocupes'”, aseveró, sobre la charla. “Estuvieron como media hora hablando”, detalló.
El panelista también ahondó en el vínculo que tendría la actriz con las hijas que él tuvo con la conductora. “A mí me dicen que las nenas tienen una excelente relación con la China. Que nunca hubo ningún tipo de de situación incómoda, que ella es muy amorosa con las hijas de él y que ellas siempre supieron que la China era Eugenia”, afirmó, sobre un trascendido que aseveraba que la actriz había sido presentada como una niñera.
Apenas minutos después de que Mauro Icardi y la China Suárez oficializaran su romance a través de una serie de fotos que subieron a sus respectivas cuentas de Instagram en un posteo en conjunto, Benjamín Vicuña tuvo una particular reacción en sus historias de la misma red social.
El actor chileno subió una foto en la que aparece bañando a uno de sus caballos con una manguera en un establo. Asimismo, la expareja de Suárez aparece sonriente y vestido con jeans y remera.
Días atrás, Vicuña viajó hacia Chile, su país natal, en compañía de los hijos que tuvo con la China y también los que nacieron de su vínculo con Pampita, Bautista, Beltrán y Benicio.
De hecho, la previa a este viaje estuvo cargada de polémica. El lunes pasado a las 16:30 y en el aeroparque, Vicuña y La China habrían protagonizado un altercado en público. Según Estefi Berardi, quien compartió la información en el programa Mañanísima (El Trece) la discusión fue intensa y tuvo como motivo el olvido del permiso necesario para que su hijo menor, Amancio, pudiera viajar con su padre a Chile. La panelista había dicho que era Eugenia quien se había olvidado el papel necesario para el vuelo.
Testigos en el lugar señalaron que ambos discutieron en voz alta, situación que incomodó a Vicuña, quien le pidió a Suárez bajar el tono debido a la atención que estaban generando. La tensión se agravó cuando la actriz confrontó a una persona que estaba filmando el incidente. Según Berardi, Suárez se acercó “de mala manera” para exigir que dejaran de grabar, reflejando la incomodidad por el escrutinio público.
Esta disputa tuvo como eje central la falta de un documento imprescindible: el permiso de viaje para Amancio. Este requisito es obligatorio para que un menor de edad pueda salir del país con uno de sus padres sin la presencia del otro, y al haberlo olvidado Suárez, se generó este intenso ida y vuelta.
La situación fue resuelta en el mismo aeropuerto, donde ambos padres se presentaron en el área de migraciones para gestionar un permiso de urgencia. Este tipo de trámite es posible realizarlo únicamente si ambas partes están presentes, lo que permitió que Vicuña finalmente pudiera abordar su vuelo a Chile junto a su hijo.