La noche del viernes el estudio del Cantando 2024 (América TV) volvió a vibrar de emoción durante la segunda semifinal del certamen, en la que la pareja de Pepe Ochoa y Sol Bardi se tuvo que enfrenar a Tyago Griffo y Giuliana Piccion. Durante la gala, ambas duplas tuvieron la oportunidad de deslumbrar a los cinco jurados con su talento, pero solo uno logró consagrarse como el finalista.
El panelista de LAM y su compañera abrieron la noche con “Por qué cantamos”, una interpretación de la icónica pieza de Mario Benedetti y Alberto Favero popularizada por Nacha Guevara. Continuaron con “Amor gitano”, una colaboración de Beyoncé y Alejandro Fernández, que les permitió mostrar su habilidad para conectar con el público en un tema de alto impacto emocional. Cerraron su participación con “Yo no me doy por vencido”, un éxito de Luis Fonsi que redondeó su actuación como una de las más sólidas de la competencia.
Por su parte, hijo de Gladys La Bomba Tucumana, y su compañera también apostaron por clásicos que apelaron a la emoción del público. Abrieron con “Solo le pido a Dios”, un himno de León Gieco que inmortalizó Mercedes Sosa. En su segunda intervención, eligieron “Una cerveza” de Ráfaga, llevando un aire festivo al escenario. Finalmente, cerraron su actuación con la versión en español de “Ángel”, original de Robbie Williams, mostrando un costado más introspectivo.
Ambas parejas entregaron interpretaciones memorables que emocionaron al público y pusieron en aprietos al jurado, que debía elegir cuál de ellas avanzaría a la gran final del certamen.
Por este motivo, el jurado del Cantando 2024 enfrentó una decisión complicada debido al alto nivel artístico demostrado por ambas parejas. Integrado por Nacha Guevara, Flavio Mendoza, Aníbal Pachano, Milett Figueroa y Marcelo Polino, el panel deliberó extensamente antes de anunciar el resultado.
Primero, se hicieron espacio para las devoluciones y Griffo y su compañera recibieron numerosas palabras de reconocimiento por su desempeño. Mendoza destacó su “voz hermosa” y su valentía para probar nuevos géneros musicales, mientras que Pachano celebró su capacidad para asumir riesgos y su crecimiento a lo largo del certamen.
Por su parte, Figueroa señaló que Tyago tiene un futuro prometedor, describiéndolo como uno de sus favoritos personales en la competencia. En tanto, Polino le aconsejó que se relaje y confíe más en su talento, sugiriendo que tiene mucho potencial por explorar. Nacha Guevara cerró los comentarios elogiándolo con un “afecto especial”, rememorando su participación en un certamen anterior durante la pandemia.
El exigente jurado también dejó claro su aprecio por el desempeño artístico y la evolución de Ochoa. Flavio incluso insinuó que consideraría al rionegrino para futuros proyectos laborales, subrayando su potencial. Por otro lado, Aníbal describió a Pepe como “desfachatado”, remarcando el progreso que había tenido desde su primera aparición hasta la semifinal.
Milett reconoció que estaba “descubriendo a un artista guardado”, mientras que el periodista resaltó su capacidad de trabajo incansable y lo definió como “lo más”. Finalmente, Nacha destacó la innovación de Pepe y su valentía al tomar riesgos en el escenario, calificando su propuesta como refrescante y audaz.
Con la tensión que cortaba el aire del programa, Polino fue el encargado de dar el veredicto final y revelar qué dupla se ganó un lugar en la gran final, que será el lunes a las 22 horas. “Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que hablamos antes, pero la decisión está tomada y es un fallo dividido. Quien se mete en la final del Cantando 2024 es la pareja de Pepe Ochoa y Sol Bardi”, dijo el periodista de espectáculos, desatando un griterío en los presentes en el estudio y una gran sorpresa.
En conductor de El ejército de la mañana (Bondi Live) hizo un posteo en sus redes sociales luego de esta gran victoria: “Somos finalistas del Cantando 2024. Ahora vamos por la copa con Sol Bardi y Natalia Cociuffo. Gran rical Tyago Griffo y Giuliana Piccion“.
El panelista tendrá que enfrentarse a Juan Otero Peña, el hijo de Flor Peña, y su pareja Bianca Zoppini, quienes ganaron su propia semifinal ante Lolo Poggio y Nicolás Repetto. La gran final será el lunes a las 22 horas, cuando se conocerá al vencedor de un certamen ya clásico de la televisión argentina.