A ocho años de la partida de Santiago Vázquez, su hermano, el actor Nico Vázquez, lo recordó con un conmovedor mensaje en sus redes sociales. La ausencia física se convierte, en estas fechas, en un puente de amor que trasciende lo tangible. A través de una carta abierta y un video lleno de recuerdos compartidos, el intérprete volvió a conectar con la memoria viva de su hermano.
“No hay un solo día que no te recuerde con una sonrisa. Hace unos días te soñé siendo chiquito… pero, más que un sueño, fue un encuentro. Una señal más de tantas, porque siempre me das señales, porque seguimos conectados, juntos”, escribió el actor en su cuenta de Instagram. La publicación, que reunió más de 100 mil “me gusta” y casi 2000 comentarios, es un testimonio de amor fraternal que sigue intacto.
El video que acompaña el mensaje es un repaso por momentos íntimos y felices: fotografías de su niñez, instantes en el teatro, risas espontáneas y abrazos que en retrospectiva adquieren una luminosidad especial. El casamiento de Nico, con Santiago a su lado, aparece como una postal de complicidad eterna.

“Hablamos, y eso me da felicidad. Gracias por seguir cuidándome, por protegerme y por guiarme desde el otro plano. Espalda con espalda, corazón con corazón. Te amo”, concluyó el actor. La frase, acompañada por emojis de mariposas y corazones, encapsula el símbolo espiritual que Santiago representa en su vida: una presencia que trasciende la ausencia.
Los comentarios de amigos, compañeros de escenarios y seguidores no se hicieron esperar y son tan sentidos como las propias palabras de Nico, con expresiones como la de Sofía Zámolo, quien no dudó en descansar: “Como cada vez que nos encontramos de casualidad, te abrazo muy fuerte, con el alma. Acompañando este dolor que es infinito y eterno”. Otro de los mensajes que pueden leerse es el de Belu Lucius, quien destacó que está “en los corazones de todos para siempre”.
Cabe recordar que Santiago tenía apenas 26 años y estaba en pleno ascenso como actor. Luego de protagonizar la obra teatral El Canasto, una pieza dirigida por el mayor de los Vázquez que lo unía aún más al mundo artístico y a la familia, tras una temporada exitosa, el joven se tomó unos días de descanso en Punta Cana junto a sus amigos y seres queridos, una escapada que debía ser sinónimo de alegría, celebración y playa.

Había sido un año intenso. Nico acababa de casarse y Santiago, entusiasmado, acompañó cada momento de la celebración familiar. Días después, partió hacia el Caribe junto a un grupo íntimo que incluía a las hermanas Belu y Emily Lucius, además del rugbier Javier Ortega Desio, marido de Belu. Era el tipo de viaje que se planea con ilusión y se vive con la despreocupación de quien está rodeado de seres queridos. Un “planazo”, como lo describió la influencer. Sin embargo, la felicidad duró apenas tres días.
“Fue un viaje que habíamos planeado con mucha felicidad. Estaba mi hermana, mi marido y Santi con sus amigos. Fuimos todos a un mismo hotel, de esos que está todo incluido, con playa, a la noche hay shows… Un planazo. Pero a los tres días dejó de ser un planazo”, recordó en su momento Belu Lucius al revivir aquel viaje.
La tragedia se manifestó de golpe, inesperada como suelen ser las despedidas más dolorosas. La influencer había salido del hotel cuando su teléfono sonó. La pantalla mostraba el nombre de Santiago, pero al otro lado de la línea no era él quien hablaba. La voz, desconocida y temblorosa, anunciaba lo impensado. Al regresar al hotel, la escena que la esperaba quedó grabada en su memoria como una imagen imposible de borrar.

“Cada vez que recuerdo esa imagen trato de borrarla, porque siempre fue tan amoroso, tan lindo… Era de esas personas que no tienen maldad, que nunca te van a hablar mal de nadie. No existen muchas personas así”, expresó Belu, conmovida al describir la esencia de Santiago. El recuerdo de aquel instante, lleno de confusión y desesperación, aún le resulta difícil de procesar. “No pudimos hacer nada. Tratamos de asistirlo, no sabíamos cómo llamar por teléfono…”, relató.
Santiago no era solo un actor prometedor. Era, sobre todo, el amigo incondicional, el hermano amoroso y el joven que irradiaba luz a su paso. Un ser que, en palabras de quienes lo amaron, nunca tuvo una palabra de maldad y que dejó huellas imborrables en el corazón de los suyos.
Últimas Noticias
Rocío Marengo mostró el detrás de escena de la llegada de su bebé: las reacciones de Eduardo y Marta Fort
La modelo compartió a través de sus redes cómo vivió uno de los momentos más felices de su vida. Además, expresó su emoción por este instante vivido

Daniela Christiansson se mostró orgullosa por el presente de Maxi López en Argentina: “¡Bravo, amor!"
Instalada en Suiza y a la espera de su segundo hijo en común, usó sus redes sociales para dejarle un tierno mensaje a su pareja

Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort
La modelo estaba internada desde el 29 de octubre en el Sanatorio Otamendi. César Carozza, abogado y amigo de la familia, confirmó la feliz noticia

Julieta Prandi hizo un balance de su año luego de la condena de su exmarido: “Muchos años con la espera”
La conductora habló de lo que le tocó vivir en doce meses y se mostró contenta a pesar del dolor que tuvo que vivir en el juicio contra Claudio Contardi

Entre lágrimas, Juli Poggio desmintió haber coqueteado con Nico Occhiato: " No me gusta que me acusen de Tatiana"
En medio de los rumores que la señalaban como la figura que “beboteó” con el conductor de Luzu frente a Flor Jazmín Peña, la modelo salió a dar a conocer su versión



