El domingo por la tarde, Jimena Barón emocionó a sus fanáticos al confirmar que estaba embarazada de su pareja, Matías Palleiro. Ante la inesperada noticia, sus fanáticos no pudieron evitar preguntarse cuándo comenzó la gestación y cómo la cantante logró ocultarlo sin levantar sospecha. En medio del revuelo de emociones, ella decidió abrir la cajita de preguntas y compartir los entretelones de este proceso que cambió a su familia para siempre.
“Primero, quiero agradecerles por el amor, los mensajes, los tweets, la horda de cariño que recibimos después de esta noticia de ayer que nos tiene embobados”, escribió Jimena en una de sus historias de Instagram. “Me emociona leer (seguido) que somos como familia y que se alegran como si lo fuéramos. Siento una gran comunidad de tías y tíos virtuales felices, ¡y eso es muy emocionante! Me da mucha ilusión compartir esta experiencia con ustedes. Gracias”, completó junto a un emoji de corazón. Tras dejar en claro lo mucho que apreciaba el cariño de sus seguidores, aprovechó para darle lo que tanto querían: “Ahora nos sentamos con un café a responder lo que quieran”.
Una de las inquietudes que más se esperaba era la siguiente: “¿Dónde estaba el bebé en Tailandia? ¿Dónde se escondió?”. Ante la consulta, la artista subió un breve video donde se notaba su pancita de embarazada y explicó: “Sabrá la gente que acá hay un bebé, que va a ser escondido durante una semana. A la lista de exigencias de protocolos de vestimenta y colores yo tenía que esconder un pibe”. En un intento de darle su toque humorístico, le sumó una serie de videos donde ejemplificó cómo logró que su estado pasara desapercibido ante las cámaras.
También fue consultada si ya sabe si su hijo Momo, fruto de su relación con Daniel Osvaldo, tendrá un hermanito o hermanita. “No sabemos aún. Yo estoy segura de que es varón, pero de pura intuición. ‘El pibe’ le digo, ¡apenas sepa les cuento! ¿Ustedes qué piensan?”, comentó, dejando una encuesta para que los usuarios apostaran qué iba a tener. Además, compartió hace cuánto tiempo estaba buscando con su pareja este nuevo integrante de la familia: “Fue al instante. Estoy segura de que este baile juntos fue el momento de celebración. Yo lo sentía, estábamos particularmente felices. Había algo en el aire”.
Para sorpresa de los usuarios, ella estuvo atravesando esta dulce espera durante todos sus últimos viajes al exterior. “El pibe se ha subido a todos los juegos de Disney, le pasó un huracán por arriba, fue a Punta Cana, clavó viaje de surf, Tailandia express y Perú”, aseguró, con el sentido del humor que la caracteriza. Lejos de perderse planes en familia y proyectos laborales, Barón dejó en claro que no le tenía miedo a nada a la hora de sumarse a pocos meses de enterarse de su embarazo.
Sin embargo, hubo ciertas complicaciones a la hora de conocer su estado. “Chau despensa, ¿hola cuarto del bebito?”, indagó un seguidor, a lo que ella comentó: “Yo, muy prolija, mental e intuitiva, antes de comprar la nueva casa le propuse a Matías tener hijo, vivir juntos y él me dijo que no. La compré modo mami soltera empodera en Brooklyn y, por supuesto, después se arrepintió y ahora el pibe no entra. Obvio”. Lejos de tomárselo negativamente, agregó: “Seremos una familia japonesa que coma en el piso del living con chimenea (o la isla de la cocina) y volaremos el comedor formal (que usamos tres veces en un año). Cuando el pibe crezca un poco, pues un año son sanguijuelas colechosas, nos mudaremos y según Matías tendremos otro hijo”.
Al ser consultada por la fecha de parto, la intérprete de “La Cobra” adelantó que será el 24 de junio del año que viene. La precisión la dejó en claro en la siguiente historia, donde escribió: “Matías tenía en mente empezar a buscar en nuestro viaje solo a Perú. Yo hice las cuentas y le dije: ‘Che, ¡pará! Yo voy a pasar el verano con náuseas, teniendo que ocultar un embarazo, el pibe va a nacer en primavera, todos desnudos y felices en el calor y yo postparto, me tengo que llevar de vacaciones un recién nacido. No, señor”.
“Es ahora, yo te llego al verano ya confesada, sintiéndome bien, el bebé nace con frío, yo feliz hibernando en tet… feliz y cuando llega el calor ya me recuperé y nos llevamos a Quequén un bebito de siete meses que ya le puedo untar protector solar. Fabuloso cálculo”, agregó respecto a cómo planeó junto a su novio poder quedar embarazada. Para esto también contó con la ayuda de su ginecóloga, quien debió recurrir en esta tarea. “El siete de agosto, Matías me dijo de tener un chico, pero jamás pensó que el mismo ocho iría a la médica a que me saque el DIU”.
“Ella me dice: ‘No te asustes, pero no lo encuentro. Vamos a tener que programar para hacerlo en el quirófano. Y yo me incorporé como el exorcita y le dije: ‘Luciana, tené fe y encontralo’. Literal, cinco segundos después me responde: ‘¡Acá está!’. Y expresé: ‘¡Tirá! ¡Sacalo!’. Y ahí respiré profundo y tiró”, rememoró, junto a una imagen de la Virgen María con su rostro y el método anticonceptivo que se sacó para quedar embarazada.
Otro de los detalles que esperaban con ansias los fanáticos era la postura de Momo, quien se convertirá en hermano mayor. En un breve video, Jimena dejó constancia de eso: “La gente quiere saber cómo estás con la noticia. Sos lo que más le importa”. Con un poco de timidez, el menor expresó: “Bien”. Ante su breve respuesta, la actriz indagó: “Te puso contento…¿Cuánto del uno al diez?”. Sin dar vueltas, el menor expresó: “Ocho porque si es hermano suben dos...”. “Y si es hermana ocho de alegría, okay”, sumó, entre risas, su mamá.
Finalmente, otra de las inquietudes que recibió Barón fue respecto a su carrera artística. “Entonces, tema música, ¿qué onda?”, le consultó un fanático, a lo que ella se sinceró: “Por supuesto uno piensa: ‘Ahora que estoy tranquila es buen momento y al toque me salió una película (protagonista) que no me llaman nunca y otra más. Y el viernes me salió un mega show que creo que voy a decir que sí y les caigo de cinco meses. Ya fue”.
Si bien la noticia fue compartida hace menos de un día, Jimena dejó en claro el gran vínculo que tiene con sus seguidores. Rodeada de cariño y el apoyo incondicional de sus allegados y los usuarios en las redes, la compositora dejó en claro la emoción que siente por volver a convertirse en mamá y dejar constancia de cada uno de los detalles ante la cámara.