Cuando en estos días se supo que Flor de la V no será parte de la conducción de Intrusos durante el año próximo, se conoció que los nuevos presentadores serán Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. En ese contexto, se comenzó a especular con una posible vuelta de Luis Ventura al histórico ciclo de América. Por eso, el presidente de APTRA habló sobre esta posibilidad de su regreso al programa en el que trabajó durante años y el que lo consolidó como una de las figuras más emblemáticas del periodismo de espectáculos. Durante su ciclo Ventura Show 1030 en Radio del Plata, el conductor desmintió las versiones que circularon sobre su posible vuelta al emblemático ciclo televisivo: “No vuelvo a Intrusos, simplemente lo dije porque estoy muy cómodo en América. Pero quiero saber cuánto valgo para el afuera y qué otra cosa me pueden proponer”.
Ventura aprovechó el aire para aclarar que efectivamente existió una reunión y un ofrecimiento por parte del canal, aunque decidió mantenerse en sus proyectos actuales. La versión sobre su regreso comenzó a circular luego de la salida de Florencia de la V de la conducción del programa. El periodista hizo mención a la despedida de la actriz y a las palabras con las que dejó el ciclo: “Se despidió Florencia de la V dejando un clamor: ‘aguanten los putos, los travas y viva Perón’. Algo que ideológicamente la define y que también tiene que ver con su tema de elección sexual. No creo que la decisión de irse pase tanto por lo segundo, sino más bien por lo primero”.
El exintegrante de Intrusos también explicó su vínculo actual con América TV y su decisión de continuar al frente de su programa Secretos Verdaderos, además de estar en negociaciones para sumar nuevos proyectos. “Mi elección es quedarme donde estoy, que es a la tarde, y seguir con Secretos Verdaderos. También hay una propuesta para hacer otro programa que quizás no tenga nada que ver con el espectáculo o el chimento, sino algo más político, incluso con abogados. Además, hay un canal de streaming que se está empezando a armar”, destacó.
Más allá de su presente profesional, Ventura se permitió recordar su conflictiva salida de Intrusos. En su relato, hizo referencia a las circunstancias que rodearon aquel episodio y cómo la situación lo afectó personalmente. “Yo me fui de Intrusos por la ventana, no por la puerta. Me fui engañado en que me estaba tomando una licencia y resultó ser un despido. Esa misma noche terminé internado en terapia intensiva en la Clínica Trinidad. Al día siguiente, un familiar me contó que el conductor de Intrusos estaba diciendo que me había despedido”.
Pese a ese pasado turbulento, Ventura destacó su comodidad en América y aseguró que está abierto a escuchar nuevas propuestas. “Cuando un profesional es buscado de distintos lados es porque algo ha hecho en el medio. La única manera que volvería a Intrusos es como conductor, no hay otra forma”, sentenció. A modo de cierre, el periodista reconoció que los ofrecimientos laborales le generan satisfacción, ya que lo invitan a repensar su lugar dentro del medio y a evaluar qué otros desafíos puede enfrentar en una carrera que, después de tantos años, aún le sigue generando oportunidades.
En septiembre pasado, Luis Ventura junto a su pareja, Fabiana Liuzzi transitaron un difícil momento cuando su hijo Antonio tuvo que ser internado. El pequeño de diez años, que nació de forma prematura, padece una encefalopatía crónica a partir de la cual enfrenta desafíos en el habla y apenas pronuncia algunas palabras. El año pasado, en una entrevista en LAM, Fabiana compartió las dificultades que enfrenta Antonito desde que nació. “Puede evolucionar mucho, está experimentando grandes cambios”, confió acerca de su capacidad de hablar.
“Empezó a dormir mal y luego arrancaron estas crisis. Cada vez que lo traía para acá (el hospital), le ponían un tranquilizante y se dormía, pero al día siguiente se levantaba con malestar. Entonces decidieron dejarlo en la clínica e ir evaluando día a día cómo se va sintiendo y cómo es su comportamiento. Además, regresamos al medicamento que le habíamos sacado para ver si podemos regularizarlo. Hizo una mejoría y eso es muy positivo. Estamos en permanente contacto con su neurólogo, el Dr. Alejandro Anderson”, afirmó Liuzzi en comunicación con Teleshow.