El eco de una relación rota resuena entre abogados, juzgados y declaraciones públicas. La separación entre Wanda Nara y Mauro Icardi no es solo un asunto del corazón, sino también un complejo litigio que involucra a sus hijos. En el centro de esta tormenta, Ana Rosenfeld, abogada de la empresaria, no dudó en referirse al presente de la causa, con afirmaciones tajantes sobre la falta de comunicación entre la expareja y la creciente tensión judicial.
La letrada fue interceptada en los pasillos del juzgado, donde Wanda Nara se presentó para una nueva audiencia en el marco de la disputa legal con el futbolista, aunque prefirió guardar silencio y mantenerse callada ante la requisitoria periodística. Sin embargo, frente a los micrófonos de los periodistas, Rosenfeld no esquivó las preguntas y dejó en claro cuál es la prioridad. Al ser consultada respecto de si Mauro fijó domicilio, ella detalló que “Para nosotros es muy importante, por eso fuimos recién a hablar con Su Señoría, que estaba en una audiencia”, dijo con firmeza.
Detrás de esta declaración formal, se esconde una preocupación mayor: los hijos de la pareja y su estabilidad emocional en medio del conflicto. “Queremos saber verdaderamente dónde está viviendo Mauro, fundamentalmente, para poder establecer un régimen comunicacional con los chicos” a la vez que reveló que el vínculo en este momento “no existe, no hay diálogo”. Una frase breve pero lapidaria, que refleja el nivel de distanciamiento y tensión que atraviesan. La imagen es clara: una expareja irreconciliable y dos lados en guerra legal.
Las palabras de Rosenfeld pintan un cuadro sombrío sobre la relación actual entre Wanda e Icardi, donde en el medio se encuentran los menores que “no pueden ser víctimas en ningún momento de una ruptura. Los papás se separan, pero a los chicos no hay que separarlos”, enfatizó la abogada, con un tono que dejó entrever la delicadeza de la situación.
“No las está viendo, y para nosotros es fundamental que las vea porque Wanda, cuando fue su divorcio con Maxi López, tuvo impedimento de contacto con los chicos”, destacó. La letrada, en este punto, reconoció que “ahora debemos determinar cómo va a funcionar la interacción familiar. Ella va a vivir en la Argentina, pero dónde va a vivir él aún no lo sabemos”.
Incluso, el tema económico, como suele suceder en este tipo de disputas, no tardó en aparecer en la conversación. Rosenfeld se mostró particularmente preocupada por el incumplimiento en la cuota alimentaria, un aspecto que podría agravar aún más la situación. Con un tono que mezcló reclamo y reconocimiento, la abogada sentenció: “Mauro siempre fue un excelente padre, pero el tema de la cuota alimentaria es un tema que me preocupa, me preocupó siempre y me seguirá preocupando”.
Cabe recordar que el los últimos días, Rosenfeld estuvo en un móvil de DDM (América TV) y dio detalles del proceso que tiene por delante con el divorcio. Según contó la letrada, el futbolista adeuda varios meses de la mensualidad de alimentos y a causa de esto podría recibir una sanción por parte de la FIFA.
“Puedo confirmar que la Justicia determinó que si Mauro no paga la cuota alimentaria tiene que notificarse a la FIFA, al comité disciplinario de la FIFA, la situación. Esto es a través de la AFA, ellos tienen que ser el ente encargado de avisarle a la FIFA para que le dé una sanción”, explicó Ana que rápidamente agregó: “Nosotros no lo pedimos”.
Sobre la tramitación del divorcio en Italia comentó: “Si realmente el señor Icardi quiere divorciarse de Wanda, largar definitivamente ese vínculo y empezar una nueva vida, ¿por qué plantea el divorcio en Italia? Sí puede tardar hasta cinco años, pudiendo hacerlo en Argentina que en una semana está divorciado”. Cuando estalló el Wandagate, en el año 2021, Nara insistió con hacer la división de bienes, tanto es así que se filtró un audio de ella asegurando que había conseguido todo lo que quería, sobre este tema la abogada detalló cómo fue el acuerdo: “Ella se quedó con propiedades, que generan renta, y Mauro se quedaba con muchísimo dinero y con contratos laborales”.