El espectáculo argentino y la moda se dieron la mano este fin de semana con tres figuras icónicas que dejaron su sello personal en sus elecciones de vestuario. Mirtha Legrand, Susana Giménez y Juana Viale marcaron tendencia con propuestas muy distintas pero igualmente impactantes, consolidando su influencia en el mundo del estilo. Y, una vez más, llevándose la atención de los televidentes.
Mirtha Legrand y su apuesta clásica en blanco y negro
El sábado 7 de diciembre, Mirtha abrió una nueva emisión de La Noche de Mirtha en la pantalla de El Trece, un día después de haber recibido un homenaje en los Martín Fierro de la Moda 2024. Antes de dar la bienvenida a su mesa, la diva sorprendió con un conjunto de dos piezas en blanco y negro, diseñado por Iara Alta Costura, saliendo de su tradicional estilo monocromático, pero manteniendo la elegancia que la caracteriza.
La Chiqui eligió una pollera negra de shantung de seda natural con un cinturón a juego, que estilizó aún más su figura. Además, complementó la prenda con una blusa de satén blanco con lunares negros, una tendencia fuerte de la temporada, y detalles como las hombreras y los botones con brillantes en la camisa aportaron el toque característico que Mirtha imprime a cada una de sus presentaciones.
Por otro lado, las joyas tampoco pasaron desapercibidas: grandes anillos de diamantes, aros de perlas con piedras colgantes y una pulsera de brillantes fueron los accesorios elegidos para completar el look. En cuanto al maquillaje, el equipo de la presentadora optó por tonos violetas y oscuros que resaltaron sus ojos celestes, con un smokey eye en negro y violeta. Los labios nude brillantes suavizaron el conjunto, equilibrando el look general. Para el peinado, la conductora mantuvo su estilo clásico con su característico flequillo hacia el costado y bucles suaves, una tradición que acompaña su imagen desde hace años.
Con este atuendo, Mirtha abrió su icónica mesa a figuras como Georgina Barbarossa, Fátima Florez, Marcelo Polino, Donato de Santis y Roberto Debbag., en una noche cargada de charlas y momentos televisivos destacados. Y, una vez más, sorprendió a sus seguidores al dejar en claro que no desaprovecha la oportunidad para jugársela con desafiantes estilos.
Susana Giménez se despidió con un vestidazo para su último programa
El último domingo Susana Giménez se despidió de la televisión en su temporada 2024 y, para estar a la altura de un año en la pantalla chica breve pero auspicioso, se vistió de verde.
La diva eligió un vestido corto con detalles brillantes y un diseño ajustado que resaltaba su silueta. El diseño contaba con mangas largas y presentaba un patrón geométrico con transparencias que combinan lentejuelas y materiales traslúcidos. Su look lo complementó con sandalias negras de tacón alto y un peinado de ondas suaves, dejando su cabello suelto.
Juana Viale a la par de las fiestas de fin de año
Por la tarde del domingo, Juana fue la protagonista de una nueva emisión de Almorzando con Juana (El Trece), con un look deslumbrante a tono con las vísperas navideñas. Desde el primer momento, la nieta de la Chiqui conquistó el estudio con su humor característico y una presentación espontánea: “Fue con misterio. Es 8 de diciembre, ya deben estar todos preparando el arbolito y acá nosotros tenemos el nuestro. Yo soy como un soldadito… Ya se acerca la Navidad, ¡cómo pasó el año!”.
Acto seguido, la presentadora mostró que apostó por un vestido plateado de seda cruzada, diseñado por su aliado indiscutido, Gino Bogani. La prenda se destacó por un corset cruzado que definió su figura, acompañado de un pliegue lateral del cual surgió un efecto collar, una originalidad del diseñador. Además, la falda asimétrica con abertura lateral generó una caída irregular que aportó movimiento y sofisticación al look.
El maquillaje, acorde a la propuesta del vestuario, estuvo centrado en tonos plateados brillantes que iluminaron su mirada. Las sombras metálicas, combinadas con un delineado sutil y pestañas definidas, se robaron el protagonismo en su rostro y combinaron a la perfección con el color de sus ojos. Para los labios, optó por un tono nude, aportando frescura al look. Sobre el trabajo de su equipo, comentó con humor: “Es medio cisne, como si fuera del Lago de los Cisnes. Muy bonito”.
Los accesorios, también creados por su diseñador de confianza, fueron protagonistas indiscutidos. “Y la bijouterie couture de Bogani, que tengo estos pendientes, el collar y estas pulseras que me encantan. Y volví a mis anillos tradicionales”, señaló mientras mostraba las piezas exclusivas con orgullo ante las cámaras. Además, lo completó con un recogido pulido en la nuca, con mechones trabajados que aportaron un toque clásico y atemporal.
Finalmente, la anfitriona de los almuerzos dominicales le dedicó unas palabras a su diseñador de confianza, con quien mantiene una larga relación profesional: “Es todo alta costura y sin probar. El señor Bogani me conoce de memoria”.