Invadido por el enojo y la impotencia, este jueves, Dante Spinetta manifestó su furia e indignación tras sufrir el robo de su camioneta. Según expresó el músico a través de sus redes sociales, había adquirido el vehículo hace menos de dos meses.
“Les quiero contar que anoche, a eso de las 3 de la mañana, me robaron la camioneta mientras yo dormía”, comenzó explicando el cantante, ante sus más de 350 mil seguidores de Instagram, mientras se grababa con su celular. Luego, el hijo de Luis Alberto Spinetta dio detalles de la situación: “Era una camioneta que tengo hace menos de dos meses. Pasé 12 años sin cambiar el auto y para que un gil de mie... venga a robármela”.
Acto seguido, el exintegrante de Illya Kuryaki & the Valderramas contó sus sensaciones a horas del robo: “Me siento súper frustrado con esto, por eso se los quiero compartir. Sabemos que Argentina está picante y en Villa Urquiza no paran de robar. Esa es la realidad. No sé qué pasa, pero roban casas, los medidores de agua, los bronces de los porteros eléctricos, bicicleta, moto, todo lo que se te ocurra. Esperemos que cambie la situación. Me robaron mi Toyota. Quizás vuelve, quizás no, pero al que se la llevó que se vaya bien a la con... de su madre”.
Si bien el músico se caracteriza por mantener un perfil bajo en redes sociales, en esta oportunidad decidió expresar la situación con la esperanza de, no solo recuperar su camioneta, sino también, dar cuenta de los hechos de inseguridad que se producen en esa zona, el barrio donde siempre vivió.
Inmediatamente, el artista compartió en sus historias una imagen de la camioneta en cuestión junto a una serie de emojis de caras enojadas. El artista buscará que esta frustración no lo afecte días antes de presentarse en el Teatro Vorterix donde cerrará un capítulo brillante en su carrera solista. Este concierto, último del año en Buenos Aires, marcará el final del recorrido de Mesa Dulce, el disco que lo llevó a consolidar un sonido íntimo y visceral, impregnado de funk, soul y ritmos urbanos.
A raíz de este álbum, Spinetta obtuvo siete nominaciones en los Premios Gardel, llevándose cuatro estatuillas: Productor del año, Mejor Canción de Rock (“El lado oscuro del corazón”), Ingeniería de Grabación (Oscar Herrera, Mariano López y Randy Merril) y Mejor Colaboración de Música Urbana (“Sudaka”, junto a Trueno). Ese mismo impulso lo llevó a ser galardonado en los Latin Grammy 2023 donde coronó en Mejor canción alternativa por “El lado oscuro del corazón”.
“Mesa Dulce es el mejor momento de la fiesta. Siempre quise sonar como este álbum, llegué a un lugar que internamente estaba buscando. Es lo más funkero que hice”, le contó a Teleshow durante el lanzamiento del disco. “El funk es un estilo muy, muy físico y es muy sexual. El disco también es sexual: es lo dulce de un beso, de una caricia, del amor. Algunas veces, cuando estamos tocando en vivo con toda la banda, me imagino dos robots gigantes haciendo el amor, en la cima de una montaña, mientras el mundo se acaba”, afirmó.
Actualmente, Dante se encuentra trabajando en su próximo disco. Semanas atrás había compartido a través de sus redes sociales un carrusel de imágenes dentro de un estudio de grabación junto a una frase: “Sigue la grabación de mi disco más ambicioso y hermoso, con todo el alma y amor”.