Marcelo Tinelli se suma a la Campaña Solidaria por el Día de la Niñez que ayudará a 100 mil chicos de todo el país

En el país siete de cada diez niños viven en la pobreza, por lo que para la Fundación Madero Solidario “la ayuda es vital”. Esta iniciativa, que busca recaudar donaciones, contará con la participación activa del reconocido conductor

Guardar
Marcelo Tinelli se suma a la Campaña Solidaria por el Día de la Niñez que ayudará a 100 mil chicos de todo el país

Con el objetivo de apoyar a 100 mil niños de todo el país, la Fundación Madero Solidario lanzó una gran campaña para el Día de la Niñez y contará con el respaldo del reconocido conductor Marcelo Tinelli y de importantes ONGs argentinas. Esta iniciativa busca proporcionar un plato de comida para cada uno de estos niños y está previsto su lanzamiento para el próximo 18 de agosto.

La colecta conjunta tiene un objetito concreto: “recaudar los fondos suficientes para comprar los alimentos que se entregarán a lo largo y ancho de Argentina”. En el país, donde siete de cada diez niños viven en situación de pobreza, la ayuda se torna imprescindible. La Fundación Madero Solidario, que opera sin fines políticos, religiosos ni ideológicos, ha trabajado durante los últimos 11 años para brindar apoyo a niños en situación de vulnerabilidad. Frente a las crecientes necesidades, se unieron a otras entidades destacadas como Fundación Sí, Cáritas, Conin, Margarita Barrientos y Fundación Nordelta para llevar a cabo esta importante labor. Además, en las últimas horas se confirmó la presencia de Marcelo Tinelli.

Este martes, el conductor compartió un video en donde expresó su entusiasmo por esta iniciativa: “Desde nuestra Fundación La Flia estamos muy contentos de trabajar junto a la Fundación Madero Solidario para hacer algo maravilloso, que es darle de comer a 100 mil chicos, 100 mil platos de comida en todo el país”, comenzó diciendo el productor.

Marcelo Tinelli se suma a
Marcelo Tinelli se suma a la Campaña Solidaria por el Día de la Niñez

La campaña invita a todos a colaborar realizando donaciones a partir de 5 mil pesos, contribución que es esencial para mejorar las condiciones de vida de estos niños. En ese sentido, Marcelo alentó la participación en esta acción solidaria: “Les pedimos colaboración. Les pedimos ayuda. Y además, lo más importante, creo yo, es que esto se va a repartir, se va a entregar a esos 100 mil chicos a través de las cinco ONGs más importantes que tiene la Argentina”.

Cabe destacar que las redes sociales de la Fundación Madero Solidario servirán de plataforma para presentar los beneficiarios de la campaña, buscando así aumentar la transparencia y fomentar la participación ciudadana. La distribución de los alimentos estará a cargo de las organizaciones asociadas, garantizando que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan en distintas partes del país.

Por su parte, la Fundación La Flia de Tinelli también se comprometió plenamente con este proyecto, en una iniciativa que marca un significativo esfuerzo conjunto para combatir la pobreza infantil en Argentina.

Natalí Kliksberg y Belén Serodino,
Natalí Kliksberg y Belén Serodino, de la Fundación Madero Solidario

Hace algunos días en diálogo con Infobae, la presidenta de la Fundación Madero Solidario Natalí Kliksberg y su vicepresidenta Belén Serodino dieron detalles de la iniciativa. Entre sus declaraciones afirmaron que esto lo hacen por la satisfacción que les genera ayudar al otro porque, desde que tienen uso de razón, sus vidas siempre estuvieron atravesadas por la solidaridad.

“Te llena de motivación y de entusiasmo”, coinciden ambas en conversación con este medio, a las puertas de comenzar un nuevo desafío con el objetivo de satisfacer las necesidades alimenticias de los más chicos. “Estamos en un contexto muy difícil, muy delicado, donde según el último estudio de UNICEF, siete de diez niños en Argentina están bajo la línea de pobreza. Eso quiere decir que son familias donde no ingresa el suficiente dinero para poder cubrir la canasta básica en su totalidad. Entonces no podemos quedarnos de brazos cruzados”, agregó Kliksberg con respecto a las razones que las incentivaron a comenzar el proyecto.

En tanto, Serodino, por su parte, profundizó: “Son aproximadamente 9 millones de chicos que están bajo la línea de la pobreza. Es un número terrible. Y esto es un problema estructural que se viene arrastrando desde los últimos 40 años. Si queremos profundizar, uno de cada cinco chicos es indigente en Argentina”. Según explicaron fueron estas cifras que denotan lo que está padeciendo el país en materia de pobreza las que despertaron su necesidad por llevar a cabo esa campaña solidaria.

Guardar