Fernanda Iglesias dio detalles del ataque de pánico que la obligó a ausentarse en LAM: “Me empezó a doler el pecho”

La panelista había tenido que ser atendida por el SAME minutos antes de empezar el programa, y a través de sus redes sociales contó la reacción de sus compañeros de trabajo

Guardar
Fernanda Iglesias reveló el problema de salud que atraviesa y confesó por qué no está en LAM (Instagram)

Después de mucha angustia y preocupación, y tras ser asistida por el SAME, Fernanda Iglesias dio detalles del ataque de pánico que sufrió días atrás y la obligó a dejar LAM (América) minutos antes de que empiece el programa. A través de sus redes sociales, la panelista contó cómo superó la situación y destacó el apoyo de sus seres queridos. “En ese momento no lo sabía. Pensé que estaba teniendo un infarto”, comenzó relatando.

“Me empezó a doler el pecho muchísimo. Sentía como que tenía la pata de un elefante pisándome. El dolor me subió hasta el cuello y hasta la mandíbula. Y pensé que me iba a morir. La verdad que sí. Por suerte, mis compañeros de trabajo enseguida me asistieron. Me llevaron a un lugar donde estaba un poco más contenida. Me dieron agua. Llamaron a la ambulancia. Vinieron los médicos y ellos me midieron la presión, el oxígeno y me dijeron que estaba bien”, continuó la periodista.

En la filmación, Iglesias describió con mayores detalles cómo siguió su salud tras la descompensación del pasado lunes. “Más tarde me hice un electrocardiograma y me dijeron lo mismo. Tenés que hacer un poco de reposo. Pero esto es emocional. Y ahí fue cuando me di cuenta que había tenido un ataque de pánico, porque realmente el dolor existía y la sensación de muerte también. ¿Qué me sirvió para calmarme ese día? Que hubiera gente a mi alrededor que quería ayudarme. Nadie estaba nervioso. Todos me decían Ya se te va a pasar, que vengan los médicos también me tranquilizó. Que mi jefe me diga: ‘quédate tranquila, no te preocupes por el trabajo’. Que me pueda ir a mi casa, que pueda estar con gente querida. Me sirvió mucho llorar un poco, no había llorado casi nada, pero al final sí lloré un poco. Me liberé. También me ayudó estar con mi hijo y estar en el lugar donde quería...”.

Fernanda Iglesias se descompensó minutos
Fernanda Iglesias se descompensó minutos antes de salir al aire en LAM (Foto: Captura de TV)

“O sea, si te pasa algo parecido refúgiate en el amor, que es lo único que te va a salvar. Obviamente hay que hacerse todos los controles y los chequeos para descartar algo orgánico. Pero el ataque de pánico existe. El dolor es real... Y tenés que ayudarte con la gente que te quiere. En realidad, siempre hay que estar con la gente que te quiere. No te olvides de esto que es muy importante. El amor salva. Y cuida tu salud mental”, completó a modo de consejo ante esta situación que tuvo que transitar.

Recordemos que Fernanda Iglesias asistió hasta el martes a LAM (América). La periodista se encuentra en reposo y el propio Ángel de Brito anunció este jueves en su programa que la panelista volverá al ciclo el próximo lunes.

El día que Fernanda Iglesias dio detalles de su separación

Fernanda Iglesias anunció su separación de Pablo Nieto (Video: LAM, América)

El año pasado, Fernanda Iglesias tomó la decisión de irse a probar suerte a Europa pero a poco de haber viajado regresó a la Argentina dejando sorprendidos a todos sus colegas. Asombrados por verla otra vez trabajando en el país, la periodista confirmó que se había separado del productor Pablo Nieto, quien fue su pareja durante 14 años. En ese sentido, ella confesó que vivió “cosas muy duras” en el exterior y dio detalles de la ruptura.

En un momento, el conductor de LAM le preguntó qué fue lo que la llevó a tomar la decisión, entonces Iglesias aseguró: “Fui obligada a tomarla porque pasaron cosas. Son 13 años juntos, 14...”.

“Cuando te volviste de España, mucha gente decía que fue por tu marido, y ahora se suma esto. También mucha gente pensaba que vos estabas separada cuando te fuiste”, le acotó De Brito. “No, no estaba separada cuando me fui y no estaba separada cuando volví. Pero pasaron cosas que me hicieron tomar esa decisión y él también estuvo de acuerdo. La verdad es esa, así que sí, con mucha tristeza”, aclaró la panelista, quien en marzo de este año había decidido continuar su vida en el Viejo Continente junto a su hija mayor, pero regresó tres meses después.

“¿Fue en buenos términos la separación?”, siguió el conductor con las preguntas. “En buenos términos nunca pasa, la verdad que no. Tratamos todo el tiempo de que sea en buenos términos, pero cada tanto surgen cosas. Igual todo el tiempo estábamos diciendo: ‘Vamos a ponerle onda’. La decisión de separarnos la venimos charlando desde que volví de España”, dijo Iglesias.

Guardar