El cambio de look de Delfina Chaves para interpretar a Máxima Zorreguieta

La actriz de 27 años se prepara para comenzar el rodaje de la serie de la Reina de los Países Bajos que se filmará en Argentina, Estados Unidos, España y Holanda

Guardar
Delfina Chaves y Martijn Lakemeier
Delfina Chaves y Martijn Lakemeier interpretarán a Máxima y Guillermo Alejandro (Instagram/@delfichaves)

“Jamás imaginé una oportunidad así”, se sinceró Delfina Chaves cuando anunció que interpretará a Máxima Zorreguieta en la serie que contará la vida de la Reina de los Países Bajos. La actriz argentina de 27 años anunció la buena nueva a través de un video que compartió en sus redes sociales y en la que se va hablando en neerlandés, en donde, además, se la ve repitiendo algunos diálogos del guion ya que tiene en sus manos.

Hasta el momento, se sabe que la serie se estrenará en 2024, que tendrá seis capítulos de 50 minutos y que el rodaje tendrá lugar en Argentina (Buenos Aires), Estados Unidos (Nueva York), España (Sevilla) y Holanda (Ámsterdam). La actriz ya comenzó a prepararse para la filmación y el último fin de semana cambió su color de pelo: abandonó por un rato el castaño para ser rubia, igual que la Reina. “Ik ben Delfina Chaves en ik speel Máxima Zorreguieta in de nieuwe Videoland serie Máxima”, dijo mirando a cámara Delfina Chaves neerlandés cuando comunicó su nuevo proyecto televisivo, que incluye un gran salto en su carrera artística.

“Soy Delfina Chaves e interpreto a Máxima Zorreguieta en la nueva serie Máxima de Videoland”, es la traducción del anuncio de la hermana de Paula Chaves que protagonizará la serie junto al actor holandés de 29 años Martijn Lakemeier, quien interpretará al rey de los Países Bajos Guillermo Alejandro. En tanto, el proveedor de servicios en línea neerlandés que realiza producciones en streaming comunicó la noticia a través de sus redes sociales: “¡Delfina Chaves y Martijn Lakemeier interpretan a Máxima y Willem-Alexander en nuestra nueva serie Máxima! Nos vemos el próximo año”.

Delfina Chaves mostró su cambio
Delfina Chaves mostró su cambio de look en las redes sociales
Delfina Chaves abandonó el castaño
Delfina Chaves abandonó el castaño para ser rubia e interpretar a la reina Máxima

“Honestamente, no lo podía creer. Subí a mi auto, manejé hasta lo de mi papá, y estaba temblando”, recordó la hija de Miguel Chaves sobre el momento en que se enteró que había sido seleccionada para protagonizar la serie. Y contó que que comenzó a estudiar neerlandés inmediatamente. “Juro por Dios que estoy trabajando realmente duro en ello”, se mostró comprometida con el nuevo proyecto que la tiene por demás entusiasmada.

Por su parte, la actriz se despidió de sus seres queridos antes de viajar para ser parte del rodaje que la tendrá varias semanas afuera del país. Asó lo dejó reflejado su hermana Paula Chaves, quien publicó en sus redes sociales fotos y videos de un almuerzo a solas que compartieron en un exclusivo restaurante. Y, en el posteo del cambio de look, agregó: “Ya te extraño”.

Otra de las fotos que
Otra de las fotos que compartió Delfina Chaves de su nuevo look para interpretar a Máxima en la serie

Nacida el 19 de febrero de 1996 en Lobos, provincia de Buenos Aires, Delfina Chaves debutó como actriz a los 16 años Concubinos (2012), la sitcom de eltrece protagonizada por su hermana Paula y su cuñado, Pedro Alfonso. Al año siguiente se subió al escenario por primera vez y fue parte de la obra teatral Viaje de locura, con la que realizó una gira por todo el país.

En 2014, protagonizó el musical Criatura emocional, dirigido por Fernando Dente, y en ese mismo año hizo una participación especial en el programa de Telefe Tu cara me suena, en la que imitó a uno de los integrantes de One Direction. En 2015, ganó un premio Nuevas Miradas en la Televisión como mejor actriz por su personaje en el unitario La casa del mar -protagonizada por Juan Gil Navarro y Gloria Carrá- en el que interpretó a la nieta desaparecida de un senador. Y al año siguiente fue parte del elenco de La Leona (2016), con Nancy Dupláa y Pablo Echarri por Telefe.

Siguió trabajando en la pantalla de Telefe y en 2017 integró el elenco de Amar después de amar, con Mariano Martínez, Isabel Macedo, Eleonora Wexler y Federico Amador, y ese mismo año debutó en cine en la película Debacle -dirigida por Claudia Pérez-, en la que tuvo escenas románticas con el personaje de Mónica Antonópulos. En 2018, estuvo en Edha, la serie de Netflix que protagonizó Juana Viale.

El salto importante en su carrera a nivel nacional lo tuvo en 2019 cuando interpretó a Lucía Morel en ATAV, la novela de época producida por Polka que protagonizó junto a Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Eugenia China Suárez y el actor español Albert Baró por la pantalla de eltrece. Gracias a ese papel, se llevó un premio Notirey como mejor actriz diaria y estuvo nominada como mejor actriz revelación en los Produ Awards.

Delfina Chaves
Delfina Chaves

Luego, fue parte de la película La corazonada (dirigida por Alejandro Montiel), secuela del filme Perdida de Netflix, en la que interpretó a Gloriana Márquez, una joven que es asesinada de manera misteriosa. También protagonizó la serie web Adentro, emitida por YouTube. En 2021, llegó el turno de Victoria, psicóloga vengadora (Amazon Prime Video) y Días de gallos (HBO Max). Al año siguiente estuvo en El secreto de la familia Greco (Netflix) y el 24 de marzo pasado se estrenó la serie Ringo, gloria y muerte (Star+), en donde interpreta a Dora Raffa Bonavena, viuda del boxeador Oscar Ringo Bonavena.

En tanto, en febrero del año pasado, el medio holandés Story había comunicado que la serie Máxima está basada en un libro de la periodista neerlandesa Marcia Luyten llamado Patria sobre los primeros años de Máxima Zorreguieta. Y anunciaron que la serie plasmará la juventud de la reina, cuando deja a su Argentina natal y comienza su carrera en Wall Street (Nueva York) y conoce al príncipe Guillermo de Holanda en 1999 en Sevilla (España).

“Por primera vez también veremos lo que sucedió detrás de las puertas del palacio en el período previo a la boda más comentada de todos los tiempos”, dijo Peter van der Vorst, director de programación de RTL Nederland -la cadena de medios de la que depende Videoland-, haciendo referencia al casamiento de Máximo y Guillermo, el 2 de febrero de 2002.

“La producción estará ambientada en tres continentes y será uno de los dramas más caros jamás realizado en los Países Bajos. No podemos esperar a darle vida el libro”, agregó por ese entonces, cuando aún no habían confirmado que Delfina Chaves sería la actriz que interpretaría a la reina.

Otra de las fotos que
Otra de las fotos que compartió Delfina Chaves de su cambio de look para interpretar a la Reina Máxima

Seguir leyendo:

Guardar