“Locutor. Tucumano. Ninja. Hay alimentos que me hacen picar el paladar”, tiene escrito en su biografía de Instagram el Tucu López, red social en la que tiene casi medio millón de seguidores, a quienes sorprendió en las últimas horas con un posteo en sus Historias al publicar una foto de Jimena Barón -de quien se separó en marzo del 2021- jugando en la pileta con su hijo Morrison.
En la imagen, la cantante está sonriendo, feliz y disfrutando con el niño –de su relación anterior con Daniel Osvaldo-, que está haciendo la plancha sobre el agua. Sin embargo, aquel posteo duró tan solo unos pocos minutos, pero los suficientes para que se haya viralizado. El conductor decidió eliminarla de inmediato, y sin hacer ninguna aclaración al respecto.
El posteo despertó todo tipo de sospechas. Por un lado, porque el Tucu y Jimena se separaron en marzo del 2021. Él ahora está en pareja con Sabrina Rojas y ella, con Matías Palleiro. Algunos se animaron a hablar de un posible reencuentro, dado que el contexto de la pileta y el calor agobiante de estos días bien podrían combinarse. Pero lo cierto es que se trató de una foto vieja, de cuando ellos estaban de novios.
Ahora bien, ¿por qué la subió El Tucu López a sus redes sociales? La explicación es más simple de lo que parece. Según le dijo el conductor al periodista Juan Etchegoyen, se trató de un error involuntario: estaba llegando a su taller con su celular en el bolsillo de su pantalón “y en ese roce, se publicó sola la imagen”. Al notar lo que había sucedido -y con la cantidad de mensajes y notificaciones que recibió al respecto- decidió eliminarla.
¿Y cuál fue la reacción de Jimena Barón? Con apenas pocos minutos de diferencia entre un posteo y otro, la cantante quiso compartir con sus casi seis millones de seguidores el menú con el que la estaba esperando Matías Palleiro para comer el lunes al mediodía. “Mi novio me esperaba para almorzar así”, escribió la actriz sobre la foto en la que se ven platos de arroz, zanahoria, choclo, palta y huevos duros para hacerse una ensalada y condimentarla con aceite o limón, según el gusto y la preferencia de cada uno.
Jimena Barón y el Tucu López estuvieron de novios unos meses. Las primeras fotos de la pareja aparecieron en noviembre 2020, tiempo después de que ella se había separado por tercera vez de Daniel Osvaldo y había decidido abandonar las redes sociales y alejarse de los medios en plena pandemia del coronavirus. Regresó recién en abril 2021, cuando lanzó Flor de involución y anunció que su vínculo con el conductor había terminado hacia un mes y medio.
“Estoy sola, porque las relaciones me duran menos que un pote de queso y está todo bien”, decía por ese entonces quien también se preparaba para volver a la televisión como jurado de La Academia de ShowMatch. En aquel momento, el Tucu contó que no había querido hacer pública antes su ruptura porque sabía que la cantante volvía a las redes para promocionar su tema.
Por su parte, aclaró que la separación fue en buenos términos. Y no volvieron a hablar públicamente del otro ya que luego cada uno rehízo su vida. Es por eso que sorprendió el posteo de López en las últimas horas, que se dio casualmente cuando Barón estaba almorzando con su novio. Aclarada toda la situación y la confusa publicación, los dos siguieron con sus respectivas actividades y disfrutando de sus presentes sentimentales.
Seguir leyendo: