Tremendo cruce en vivo entre Carmen Barbieri y Coqui por las acusaciones de maltrato en Cebollitas

La conductora entrevistó a Juan Yacuzzi en su programa y hablaron sobre las grabaciones de la novela de fines de los ‘90, donde compartieron elenco

Guardar
Carmen Barbieri estalló contra Juan Yacuzzi, el actor que interpretaba a Coqui en Cebollitas (Mañanísima: Ciudad Magazine)

Esta semana las declaraciones de Juan Yacuzzi, quien interpretaba a Coqui en Cebollitas, despertaron varios testimonios de quienes formaron parte de la tira infantil dirigida por Víctor Stellay Mono Flores y emitida entre 1997 y 1998, por la pantalla de Telefe. El actor de 40 años recordó aquellos años durante una entrevista con Mitre Live y reconoció que tanto él como sus compañeros sufrían “mucha presión” para que todo saliera perfecto, y mencionó que existían gritos para que no se tentaran durante las grabaciones. Carmen Barbieri encabezaba el reparto de la novela en aquel entonces, y el jueves entrevistó a Yacuzzi en su programa, Mañanísima (Ciudad Magazine). La charla estuvo cargada de tensión y culminó con una fuerte pelea, debido a las versiones cruzadas sobre lo que ocurría en el detrás de escena de la filmación.

“¡Cebollitas subcampeón! ¡Cebollitas subcampeón! Cebollitas tu hinchada grita fuerte subcampeón”, era la canción del momento de fines de los ‘90, y marcaba el comienzo de un nuevo capítulo de las alegrías y aventuras que ocurrían en la ficción. Sin embargo, 23 años después el actor que personificaba a Coqui sacudió el baúl de los recuerdos cuando confesó que no todo fue felicidad durante su participación. En diálogo con Juan Etchegoyen resumió: “Se escuchaban unos gritos, unas cagadas a pedos terribles, innecesariamente o cuando nos tentábamos, que éramos chicos, nos cagaban a pedos como si hubiéramos matado a alguien; si hoy grabáramos ese griterío con un celular, hay varios que no trabajarían más”.

“Algunos se volvían muy locos, se ponían rojos de gritarnos, tiraban el papel en el piso, algunos lloraban y todo”, aseguró, y expuso que ese tipo de tratos estaban naturalizados en ese entonces. “Pensábamos que era algo normal, que te equivocadas con la letra y que te griten y te caguen a pedos. Si te equivocabas te pasaban la escena, y te decían ‘ahora por tentarse queda para lo último’ y por ahí tenías que esperar seis horas para grabar esa escena donde te equivocaste y éramos chiquitos”, agregó.

Juan Yacuzzi se puso en
Juan Yacuzzi se puso en la piel de Coqui en Cebollitas, y compartió escenas con Diego Maradona y su hija Dalma

En el marco de las repercusiones de sus dichos, Barbieri se mostró indignada cuando habló con Yacuzzi durante una entrevista. Recordemos que la actriz interpretaba a Mercedes “Mecha” Batista, más conocida como “la mamá del Colo” en la serie infantil, y se mostró indignada durante la charla. “¿Qué te pasó que decís que decís que el director, que era un santo, te gritaba? ¿Los cámaras te maltrataban? ¿Qué estás diciendo mi amor? ¿Por qué no denunciás a la gente entonces si vas a contar una cosa que no es cierta? ¿Qué te pasa a vos?”, cuestionó la conductora sin poder ocultar su enojo con el invitado.

“No entiendo, ¿y sabés por qué me molesta? Porque se trata de niños, de menores y vos lo contaste de una manera como que todos te maltratábamos, o los encerrábamos o los castigábamos y para nada pasaba eso”, insistió Barbieri, mientras Yacuzzi trataba de interrumpirla sin éxito. “Es una mentira, una infamia espantosa es más, llamálo a mi hijo Federico (Bal) a ver si yo estoy mintiendo, porque él venía conmigo a las grabaciones, jugaban metegol con ustedes muchas veces, y la pasaban re bien ¿o de todo eso no te acordás Coqui?”, agregó Barbieri, cada vez más molesta.

Me enoja, me fastidia, me angustia, porque yo nunca hubiese permitido que maltraten a un niño. Yo estaba siempre, era protagonista de cartel, estaba todo el día ahí”, expresó indignada la conductora, y le pidió disculpas por no dejarlo hablar durante la nota. Cuando el actor pudo volver a contar su versión se mantuvo firme en su punto de vista: “Me sorprende que nunca lo hayas visto, pero eso pasaba, nosotros estábamos muchas horas encerrados en un cuartito 4x4 con una sola ventanita, te lo puede decir cualquiera de los chicos y Dalma (Maradona) también”.

Así culminó la fuerte pelea de Carmen Barbieri y Juan Yacuzzi, Coqui de Cebollitas (Mañanísima: Ciudad Magazine)

“A los grandes los trataban de otra manera, había una diferencia abismal porque nosotros grabábamos veinte escenas por día, nos equivocábamos en algo y nos gritaban de una manera terrible y nos trataban para el cacheteo, te lo puedo decir porque yo lo viví y un montón de chicos con lo que hoy en día hablo por WhatsApp todavía también vivieron lo mismo”, explicó. A pesar de sus palabras, la conductora cerró la entrevista con una contundente frase: “Sigan ustedes porque yo con gente que inventa no hablo”.

Yacuzzi volvió a repetir que no olvida cómo eran las largas jornadas de grabación en aquel momento y aseguró que está convencido de que en la actualidad no se podrían grabar ficciones infantiles bajo una constante presión dirigida a los menores de edad. Además repitió que Dalma Maradona, también integrante de la tira, sufrió el mismo “maltrato” que todos los demás. En este sentido, la hija de Diego Maradona lo desmintió en sus historias de Instagram: “Yo nunca viví un maltrato, de hecho, los maltratos que vi en esa época eran más de algunos padres a sus hijos que de otras personas”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar