Dile adiós a los fondos de chats aburridos en WhatsApp: esta función con IA cambiará todo

Los usuarios podrían hacer realidad cualquier idea de imagen para sus conversaciones. Por ejemplo, si imaginan “dos capibaras corriendo en la nieve”, la inteligencia artificial generaría una foto basada en esa descripción

Guardar
Los usuarios podrían llevar a
Los usuarios podrían llevar a la realidad sus ideas de imágenes para fondos de chats. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo

WhatsApp estaría desarrollando una nueva función que permitiría a los usuarios crear fondos de chat personalizados con inteligencia artificial.

Esta herramienta sería ideal para quienes se sienten aburridos de las imágenes tradicionales y tienen una idea específica en mente que la IA puede convertir en imagen con solo escribir una descripción.

Por ejemplo, si alguien desea como fondo una imagen de capibaras, solo tendría que escribir una indicación como: “dos capibaras jugando en la nieve”. La inteligencia artificial generaría automáticamente una imagen basada en ese texto.

La función se encuentra en
La función se encuentra en desarrollo y aún no es desplegada a la versión beta ni estándar. (WaBetaInfo)

Según el portal WABetaInfo, esta función estaría disponible desde la configuración del tema del chat.

Además, permitiría aplicar los fondos generados a todas las conversaciones de forma global o únicamente a chats individuales, lo que brindaría a los usuarios un alto nivel de personalización.

Cómo crear fondos de chats para WhatsApp con IA

En lo que WhatsApp finaliza de desarrollar la función anteriormente mencionada, los usuarios pueden acudir a otro método para crear fondos de chats para WhatsApp con inteligencia artificial. Estos son los pasos:

  1. Abrir la aplicación móvil de WhatsApp.
  2. Pulsar el círculo azul ubicado en la parte inferior de la interfaz.
  3. Se habilitará el chat con Meta AI.
  4. Solicitar a la IA que cree una imagen, según los intereses personales.
  5. La imagen se guardará automáticamente en la galería del teléfono.
Los usuarios le pueden pedir
Los usuarios le pueden pedir a la IA que genere fotos de gatos en diversas poses y utilizarlas como fondo de chats. (WhatsApp / Imagen generada por Meta AI)

Hecho este proceso, dicha imagen se debe seleccionar como fondo de chats. El paso a paso es el siguiente:

  1. Ir a ‘Ajustes’, luego a ‘Chats’ y seleccionar ‘Tema predeterminado del chat’.
  2. Dirigirse a ‘Fondo’ y a ‘Selecciona de la galería’.
  3. Escoger la foto, ajustar tamaño y brillo, y pulsar el ícono de un chulo verde ubicado en la parte superior derecha para guardar los cambios.

Qué otros usos tiene Meta AI en WhatsApp

Además de generar imágenes, Meta AI cuenta con otras capacidad como:

  • Traducir textos.

Meta AI puede entender y traducir al español textos escritos en idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino (en sus variantes simplificada y tradicional), japonés, coreano, árabe y ruso.

Para usar esta herramienta, el usuario solo necesita enviar el contenido que desea traducir, ya sea un pasaje de un libro o la letra de una canción.

Los usuarios pueden solicitarle que
Los usuarios pueden solicitarle que traduzcan canciones en coreano. (WhatsApp)
  • Revisar redacción y ortografía.

Durante la escritura, es habitual que se escapen errores ortográficos o de redacción. En esas situaciones, los usuarios pueden copiar el texto y enviarlo al chat con Meta AI para que lo analice y aplique las correcciones necesarias. Se recomienda no incluir datos confidenciales en los textos que se compartan.

  • Dar ideas para crear contenido en redes sociales.

Meta AI tiene la habilidad de generar ideas de contenido para redes sociales adaptadas a las preferencias de cada usuario. Por ejemplo, si alguien publica videos de cocina en Instagram, esta inteligencia artificial puede sugerir ganchos o guiones para sus publicaciones.

  • Integrarse en conversaciones.

Al igual que se puede interactuar con Meta AI mediante el círculo azul, también es posible integrarla en conversaciones escribiendo @Meta AI dentro del chat, lo que permite hacer preguntas o solicitar la generación de imágenes.

Por ejemplo, si un grupo de amigos está planeando un viaje a Lima, le pueden consultar a la IA por consejos, atracciones turísticas, recomendaciones de hospedaje, entre otros puntos.

Si bien Meta AI cuenta
Si bien Meta AI cuenta con la capacidad de responder consultas sobre cualquier tema, es importante siempre corroborar la información proporcionada. REUTERS/Yves Herman

Para interactuar con Meta AI de forma segura, es fundamental que los usuarios prioricen la protección de su información personal.

Deben evitar compartir datos sensibles como contraseñas, números de identificación, direcciones privadas o información financiera durante sus conversaciones con la herramienta.

Meta AI está diseñada para asistir en la generación de contenido y responder consultas, no para solicitar ni procesar datos confidenciales.

Si bien esta inteligencia artificial puede ofrecer información útil y creativa, es importante que los usuarios mantengan una actitud crítica y verifiquen los datos proporcionados, especialmente cuando se trata de temas relevantes o decisiones importantes.