Nissan Kicks 2025: cámaras 360°, sensores de proximidad y más opciones en tecnología

El motor de esta SUV es de 2.0 litros, sin embargo, al inicio el vehículo se puede sentir un poco pesado

Guardar
La Nissan Kicks 2025 incorpora
La Nissan Kicks 2025 incorpora control de presión de neumáticos y frenado de emergencia inteligente. (Nissan)

¿Sabías que el diseño frontal de la Nissan Kicks 2025 está inspirado en el fútbol americano y representa el casco de los deportistas? Este dato es uno de los más llamativos si pensamos en la primera impresión de la SUV, pero cuando vemos el carro mucho más cerca y lo usamos, esa sensación de deporte y exigencia, se fortalece al detectar tecnología y lujo.

Se dice que esta SUV fue una de las más esperadas de la marca japonesa. Y ahora, a poco tiempo de su llegada a las carreteras, tuvimos la oportunidad de probar este modelo de segunda generación.

Tecnología de última generación para una conducción segura

Uno de los aspectos que más se destaca de la Nissan Kicks 2025 es la seguridad, con una serie de tecnologías avanzadas que brindan asistencia tanto al conductor como a los pasajeros. Durante nuestra prueba de manejo, fue evidente cómo la integración de cámaras 360° y sensores de proximidad, junto con los radares para la detección de objetos en movimiento, convierten la conducción en una experiencia más tranquila.

La Nissan Kicks 2025 destaca
La Nissan Kicks 2025 destaca por su tecnología avanzada en seguridad y asistencia al conductor.

Por ejemplo, al recorrer diferentes trayectos, el monitor de visión periférica inteligente y el asistente de colisión nos ofrecieron una visibilidad completa de los alrededores del vehículo, minimizando los puntos ciegos y alertándonos ante cualquier posible riesgo.

La alerta de colisión frontal y el sistema de intervención inteligente para el cambio de carril fueron características esenciales que contribuyeron a mantener una conducción más asistida, aunque siempre permitiendo al conductor tomar el control cuando fuese necesario.

Qué ofrece en conectividad al interior del vehículo

En términos de conectividad, esta Nissan Kicks 2025 tiene un sistema de infoentretenimiento de última generación. La pantalla multimedia dual de 12.3 pulgadas, que incluye conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, permitió una integración fluida con nuestros dispositivos móviles, ya que lo probamos con iPhone y con un celular Android y comprobamos que no había ninguna falla con los sistemas operativos de Apple y Google.

Apple CarPlay es una de
Apple CarPlay es una de las herramientas más sencillas y sin costo para conectar el iPhone a un vehículo que tenga el software actualizado para soportar este servicio.

Además, el sistema de audio Bose, integrado con ocho altavoces de alto rendimiento y los altavoces UltraNearfield en los reposacabezas del conductor, dieron un sonido claro al momento de escuchar música, hacer una llamada o escuchar audios de WhatsApp.

Otro detalle que nos sorprendió fue la incorporación del sistema PersonalSpace Technology, una característica que permite ajustar el ambiente sonoro del vehículo según las preferencias del conductor y los pasajeros; es decir, una experiencia personalizada que muy poco se ve en otros vehículos.

Asistencia en el manejo y desempeño del carro

El desempeño fue bueno con un motor de 2.0 litros que genera 142 caballos de potencia y 190 Nm de torque, respaldado por la transmisión X-tronic CVT, que asegura una conducción fluida y eficiente. En nuestras pruebas, el vehículo mostró una respuesta ágil y controlada, incluso en condiciones de tráfico denso, gracias al control de crucero inteligente y el asistente de arranque en pendientes, que facilitan la conducción en terrenos inclinados. Aunque inicialmente, el vehículo se sintió pesado y con un tiempo de 4 o 5 segundos para tomar la fuerza necesaria tras pisar el acelerador.

El sistema de audio Bose
El sistema de audio Bose genera un sonido claro y envolvente. (Nissan)

El sistema de control de presión de neumáticos y el asistente de frenado de emergencia inteligente, por su parte, contribuyeron a ofrecer un manejo más seguro y confiable en todo momento. Estas características, junto con los seis airbags, refuerzan la sensación de protección de los ocupantes ante cualquier eventualidad.

Su tamaño aumentado, que se refleja en un interior más espacioso y cómodo, es ideal para quienes necesitan un vehículo en pareja para viajes o para una familia, además porque el techo corredizo panorámico (Skyview) en la versión Exclusive genera mucha exclusividad.

La versión que está en Colombia tuvo manufactura en la planta de Aguascalientes 1, México, con ingeniería japonesa que se refleja en una tecnología avanzada en cada rincón de la SUV.