Cinco formas de usar las funciones de ChatGPT en Siri para hacer que tu vida sea más fácil

Las consultas rápidas ahora son más precisas y rápidas con el uso del chatbot inteligencia artificial en iPhone

Guardar
Siri ahora integra ChatGPT para
Siri ahora integra ChatGPT para mejorar la interacción con dispositivos Apple. (APPLE)

La integración de ChatGPT en Siri, mediante las actualizaciones de Apple Intelligence, ha traído consigo una nueva era de interacciones más inteligentes y fluidas en los dispositivos Apple.

Aunque las herramientas de inteligencia artificial de Apple, como Siri, han sido innovadoras desde su lanzamiento, las recientes mejoras prometen ofrecer funcionalidades más prácticas y versátiles para los usuarios. Estas actualizaciones permiten aprovechar el poder de ChatGPT, el modelo de lenguaje de OpenAI, para realizar tareas que anteriormente no eran posibles o que resultaban incómodas.

Cinco formas de sacar provecho a la integración de ChatGPT con Siri

  • Controlar dispositivos inteligentes con preguntas de seguimiento

Una de las novedades más útiles de Siri, gracias a la integración con Apple Intelligence, es la capacidad de comprender el contexto de las preguntas de seguimiento. Esto resuelve uno de los problemas históricos que muchos usuarios experimentaban al interactuar con Siri: la incapacidad de hacer preguntas relacionadas con un tema específico sin que el asistente confundiera las órdenes.

La capacidad de Siri para
La capacidad de Siri para entender preguntas de seguimiento elimina confusiones en el control de dispositivos inteligentes. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Por ejemplo, se puede usar Siri para consultar el estado de las luces de la casa. Preguntar “¿Está encendida la luz del dormitorio?”, ya es posible desde hace tiempo, pero con las nuevas mejoras, Siri ahora entiende cuando se realizan preguntas de seguimiento de manera más eficiente.

En versiones anteriores, un usuario podría preguntar “¿Está encendida la luz?”, recibir la respuesta, y luego pedir un cambio, como “Sube el brillo”. Sin embargo, la respuesta era confusa, ya que Siri cambiaba el brillo de la pantalla del iPhone en lugar del de la lámpara. Con el sistema actualizado, esto es mucho más preciso.

Siri ahora entiende el contexto de las solicitudes, por lo que es posible seguir la conversación sin que el dispositivo malinterprete la intención del usuario. Esta mejora también se aplica al control de la calefacción inteligente en el hogar, donde las interacciones son más naturales y menos frustrantes.

  • Monitorear y controlar la temperatura de la casa

Otra funcionalidad clave que aprovecha la inteligencia de Siri con ChatGPT es la gestión de la temperatura de la casa a través de termostatos inteligentes. Usar Siri para controlar la calefacción era una tarea que anteriormente presentaba fallos frecuentes en cuanto al entendimiento de las preguntas y comandos de seguimiento.

La integración de ChatGPT en
La integración de ChatGPT en Siri transforma el aprendizaje dinámico, como al practicar geografía. (REUTERS/Evgenia Novozhenina/File Photo)

Si un usuario preguntaba por la temperatura actual y luego pedía un ajuste, Siri podría terminar realizando una acción equivocada, como cambiar la iluminación en lugar de la temperatura.

Gracias a la integración con Apple Intelligence, esta problemática se ha resuelto. Ahora es posible realizar una consulta sobre la temperatura de una habitación y, sin perder contexto, pedirle a Siri que la modifique sin inconvenientes. Esto convierte a Siri en una herramienta más efectiva para gestionar las condiciones del hogar, especialmente en un entorno con múltiples dispositivos conectados.

  • Aprender geografía con ChatGPT en Siri

Aprovechar la integración de ChatGPT con Siri puede ser una forma muy efectiva de estudiar y aprender de manera dinámica. En lugar de depender de métodos tradicionales, los usuarios ahora pueden pedirle a Siri que los ayude a practicar conocimientos, como la capital de diferentes países. Usando ChatGPT como base, Siri puede hacer preguntas relacionadas con este tipo de temas, y el usuario puede responder a las consultas verbalmente.

Una de las grandes ventajas es que este sistema permite que la práctica sea continua y flexible. Siri puede seguir haciendo preguntas de forma consecutiva, lo que convierte la experiencia en un ejercicio activo de aprendizaje. Esta función también resuelve una limitación importante: las interacciones de voz. Al estar integrada con ChatGPT, la capacidad de Siri para manejar tareas de estudio se vuelve mucho más rica y accesible.

Siri optimiza la gestión de
Siri optimiza la gestión de listas de compras al comprender con precisión las solicitudes del usuario. (Imagen Ilustrativa Infobae)
  • Gestionar listas de compras de forma más eficiente

Para quienes utilizan el iPhone para organizar sus compras, la integración con ChatGPT también ha mejorado la gestión de listas. Con la versión anterior de Siri, se podía agregar elementos a la lista de compras en la aplicación Recordatorios, pero muchas veces las preguntas de seguimiento, como “¿Qué hay en mi lista de compras?”, devolvían respuestas imprecisas o mostraban demasiada información irrelevante.

Con el sistema mejorado, Siri ahora es capaz de entender con precisión a qué lista se refiere el usuario y proporcionar solo la información necesaria.

Además, si se agregan nuevos ítems a la lista, Siri es capaz de mostrarla correctamente cuando se le pregunta “¿Qué hay en mi lista de compras?”. Esto facilita mucho la tarea de organizar las compras y reduce los errores en el proceso.

  • Realizar búsquedas rápidas sin abrir aplicaciones

Una de las razones por las que muchos usuarios recurren a Siri es la conveniencia de poder obtener respuestas rápidas sin tener que interactuar directamente con una pantalla. Gracias a la integración con ChatGPT, Siri puede ahora aprovechar mejor el procesamiento del lenguaje natural para responder de manera más precisa a preguntas complejas, incluso aquellas que involucren información externa, como la búsqueda en la web.

Los usuarios ahora pueden pedirle a Siri que responda preguntas complejas de forma rápida. Si Siri no puede manejar la solicitud por sí misma, la petición es transferida a ChatGPT, quien tiene acceso a información más amplia y puede proporcionar una respuesta más completa. Esta función es especialmente útil para obtener respuestas rápidas sin la necesidad de abrir un navegador o una aplicación específica.

Guardar