La tecnología se ha hecho necesaria para realizar actividades en diferentes ámbitos, por lo que también lo es conocer más términos que podrían ayudar a proteger a menores de edad expuestos a las redes sociales, evitar o reconocer un ataque hacker, entre otras.
Debido a que la tecnología se volvió elemental para el trabajo, el entretenimiento, la escuela y seguir en contacto con amigos y familiares, también lo es conocer qué es un DDoS, el grooming, el stacking, entre otros términos tecnológicos.
Al tener más conocimientos se podrá estar más preparado ante cualquier adversidad y enseñar a otros, principalmente niños y adultos mayores a actuar y tener confianza al utilizar dispositivos o conectarse a internet.
Qué es Diferencia entre tecnología y técnica
¿Cuál es la diferencia entre tecnología y técnica? La diferencia entre tecnología y técnica es que la tecnología es una aplicación práctica de la ciencia, mientras que la técnica es un método específico para hacer algo.
Aunque estas definiciones iniciales son muy sencillas, veámoslo con un ejemplo cotidiano que explique la diferencia entre tecnología y técnica.
Aunque estas definiciones iniciales son muy sencillas, veámoslo con un ejemplo cotidiano que explique la diferencia entre tecnología y técnica.
Imagina que vas a comprar una nueva televisión.
El primer paso es investigar qué tipo de televisión quieres, cuál se adapta mejor a tus necesidades y cuál se ajusta a tu presupuesto.
Por ejemplo, puedes decidir que necesitas una televisión de pantalla grande, de alta definición y con un buen sonido. Estas características son tecnología.
Una vez que hayas elegido la televisión, te das cuenta de que no estás seguro de cómo instalarla en tu hogar. Necesitas encontrar una técnica para colgarla en la pared o para montarla en un mueble.
En este caso, la tecnología es la televisión y la técnica es el método específico para instalarla correctamente.
¿Para qué sirven cada una de ellas?
La tecnología se utiliza para desarrollar productos y procesos útiles para la sociedad. Por ejemplo, la tecnología se utiliza para diseñar y construir automóviles, aviones, computadoras, teléfonos celulares, medicamentos o televisores.
Por su parte, la técnica se utiliza para realizar una tarea específica de manera eficiente. Por ejemplo, la técnica se utiliza para cocinar un pastel de chocolate, cortar el césped, pintar una casa, etc.
La tecnología y la vida
La información de MuyTecnológicos deja en claro cómo estos términos influyen en las labores diarias y por qué es importante conocerlos en este mundo que rápidamente avanza.
Aunque unos términos son familiares, o por el contrario, desconocidos, lo cierto es que conocer su significado permite estar un paso adelante a la hora de convivir en el extenso mundo de la tecnología.