
Si bien una de las funciones básicas que tienen los celulares es la de transmitir vía Wi-Fi lo que se ve en su pantalla, como aplicaciones streaming o videos en YouTube, y mostrarla en dispositivos de mayor tamaño como los televisores, un inconveniente que se presenta es que la conexión a la red puede ser débil y se presenta con cierto retraso o menor resolución.
Es por eso que el traslado de la pantalla por medio de una conexión USB puede ayudar en estos casos, aunque se requiere que el cable se encuentre en buen estado. Puede incluso ser el mismo que se usa como parte del cargador del teléfono, aunque en algunos casos los puertos no son compatibles entre sí, en cuyo caso será necesario comprar un cable que sí lo sea.
Para completar la conexión, los usuarios deberán seguir estos pasos:
- Identificar qué tipos de puertos tiene disponible el televisor. si es uno inteligente, es muy probable que tenga un puerto USB pero en caso de que no sea el caso, un puerto HDMI también puede ser útil, aunque en este caso se debería conseguir un cable con conexión USB-C (para el celular o cualquiera que sea la conexión compatible) a HDMI. Otra opción sería comprar un adaptador USB-HDMI.

- Conecta el cable (y su adaptador de ser el caso) a los puertos habilitados por ambos dispositivos. El celular debería empezar un proceso de carga. Es preferible no utilizar cables con puerto USB múltiples para prevenir mayores problemas de incompatibilidad.
- Desde el control remoto del televisor, ingresar al menú de inicio de la pantalla y buscar el botón “Fuente” pues se intentará cambiar el origen de la imagen. En ese momento debería aparecer una opción llamada “USB” o incluso “Celular” si el dispositivo es capaz de reconocer el teléfono.
- Al hacer clic en esta opción, los usuarios deberían poder ver la pantalla de su celular en el televisor aunque en formato vertical. El sistema de rotación automática del dispositivo debería ser suficiente para que la imagen del teléfono se muestre a pantalla completa.
En el caso de que el puerto USB del televisor no haya permitido la conexión, entonces sí sería necesario conectarel cable a un adaptador HDMI para enviar la señal de la imagen a la pantalla. Esto puede ocurrir sobre todo si es que solo se admiten dispositivos de almacenamiento como USB, aparatos MP3, entre otros para este tipo de vinculaciones entre dispositivos.

El uso del puerto HDM será similar al que se requiere al momento de transferir la imagen de una laptop al televisor pues tendrían la misma conexión. Este tipo de puertos además permiten una sincronización aún más estable de las imágenes.
Si lo que se está intentando es habilitar una pantalla aún más grande para jugar a un videojuego desde el celular, lo recomendable es comprar un cable USB con la extensión suficiente para que los usuarios se sientan cómodos y no tengan que estar de pie el lado del televisor.
Por otro lado, esto solo podrá aplicarse a un dispositivo pues si se conectan dos celulares, aún si es por medio de un cable con puertos múltiples, el televisor los verá como orígenes diferentes y solo mostrará una de las dos pantallas. En caso de juegos multijugador, uno o más usuarios deberán ver la partida desde su celular mientras que solo el otro podrá verla desde el televisor.
Últimas Noticias
Ethereum: cuál es la cotización de esta criptomoneda
Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas

Bitcoin: cuál es el precio de esta criptomoneda este 19 de enero
El bitcoin ha sentado las bases para la creación de muchas de las criptodivisas existentes en el mercado y ha marcado un momento crucial para las soluciones de pago digital

Los correos falsos de reservas: así se roban los datos de los consumidores
Las falsas alertas sobre problemas de reservas pueden llevar a descargar software peligrosos y comprometer información sensible en cuestión de minutos

Así es el ataque silencioso por Bluetooth que permite robar datos de tu móvil sin que lo notes
El hackeo conocido como bluesnarfing aprovecha vulnerabilidades de la conexión inalámbrica para acceder sin permiso a tu teléfono y extraer información



