En la esquina de La Paz y Avenida Cristiania, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, un joven, con la adrenalina del momento, se enfrentó a un delincuente que quería robarle su celular. A pesar de los múltiples intentos por evitarlo, el ladrón logró cometer el hecho delictivo y huir sin problema.
No hubo súplica ni resignación. En cambio, el joven eligió resistirse y, luego de gritar, “a mí no me vas a asaltar”, tuvo una reacción tan instintiva como desesperada.
La secuencia, capturada por la cámara de seguridad de la vivienda, mostró cómo el joven, al advertir la inminencia del robo, optó por lanzar el celular dentro de la vivienda de un vecino.

El ladrón, lejos de amedrentarse, trepó la reja con agilidad y se apoderó del teléfono, mientras la víctima intentaba impedirlo a fuerza de empujones y manotazos.
En medio del forcejeo, el joven golpeó sus manos con fuerza, buscando que alguien saliera a la puerta y lo auxiliara, pero nadie respondió a su llamado.
El delincuente, tras guardar el botín, volvió a trepar la reja y, en un último enfrentamiento, golpeó al joven en la cabeza antes de huir con el celular.

La postal de la inseguridad en La Matanza no es nueva. El Conurbano bonaerense es escenario de hechos similares, donde la vida cotidiana se ve interrumpida por la amenaza latente de un robo.
Este mismo miércoles, dos jóvenes fueron asaltados por motochorros armados en menos de 20 segundos en la esquina de Necochea y San Pedro, en La Tablada. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad particular.
Tras descender de la moto, uno de los delincuentes apuntó con un arma y exigió los celulares a las víctimas. El joven entregó su teléfono sin oponer resistencia, mientras que la mujer intentó evitar el robo, lo que derivó en un forcejeo antes de que el ladrón lograra arrebatarle el dispositivo.
Cometido el asalto, el agresor volvió a la moto y ambos huyeron del lugar.
Balearon a quemarropa en Quilmes a un chico que charlaba en la vereda con su novia
Un joven de 20 años permanece internado en estado crítico en el Hospital Iriarte de Quilmes tras recibir un disparo en el rostro durante un ataque, ocurrido el domingo por la noche en la calle 330 Bis al 1600 de Quilmes. El hecho se produjo cuando la víctima, identificada como Alexis, conversaba con su novia en la vereda, poco después de haber llegado en su moto.
De acuerdo con fuentes del caso citadas por Infobae, los tres agresores arribaron al lugar en una motocicleta, todos con casco, aunque solo dos descendieron y portaban armas de fuego. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que uno de los atacantes se acercó y disparó a quemarropa, sin que se registraran amenazas ni gritos previos en el audio del video.
El ataque, que inicialmente fue investigado como un robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa por la UFI N°7 de Quilmes, quedó a cargo de la UFI N°2, dirigida por Javier Barrera, debido a la licencia de la fiscal Ximena Santoro. Según ampliaron las fuentes consultadas, los presuntos ladrones huyeron sin llevarse pertenencias de la pareja.
Tras el disparo, Alexis fue trasladado en un vehículo particular al hospital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece en estado reservado. La Policía de la Comisaría 3ª y los investigadores continúan trabajando para identificar y detener a los responsables, considerando las imágenes de las cámaras de seguridad como elemento clave en la causa.
Últimas Noticias
Cayó una red internacional de abuso sexual infantil que operaba desde CABA y el Conurbano bonaerense
La organización fue desarticulada tras una serie de allanamientos coordinados por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos (UFEDyCI). Cómo fueron descubiertos

Condenaron a cinco años de prisión al enfermero que robaba ampollas de fentanilo y las vendía por redes sociales
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay. El acusado había admitido la comercialización de los medicamentos alegando “problemas económicos”
Caso Samuel Tobares: la defensa de los policías acusados de matarlo a golpes planteó que murió por “shock de estrés”
Durante su exposición, el defensor de los acusados planteó que las lesiones en el cuerpo del joven podrían haber sido provocadas por las maniobras de RCP. A su vez, sostuvo que le habrían encontrado cocaína en sangre

Condenaron a 15 años de prisión a un ex boxeador que mató a su amigo a puñaladas en Santa Clara del Mar
El crimen ocurrió el 5 de marzo de 2021 en un hostel de la localidad balnearia. El agresor se entregó tres días después

Golpeó a su novia, apuñaló a su suegro cuando quiso defenderla y fue detenido en Berisso
El hecho ocurrió en una casa de la calle 26 entre 158 y 159, durante la madrugada. Todo se desató tras una discusión de pareja que tuvo lugar en la casa de las víctimas



