Dos detenidos por el crimen de Nazareno Isern, baleado en la cabeza por una bicicleta: uno es menor de edad

Se trata de un chico de 16 años y otro sospechoso de 23, por lo que el caso pasó a manos de la Justicia de Responsabilidad Juvenil. La testigo clave por otro robo y las fotos con armas

Guardar
Las últimas imágenes con vida de Nazareno Isern, asesinado en Esteban Echeverría

Dos sospechosos fueron detenidos en las últimas horas por el crimen de Nazareno Tobías Isern, el chico de 21 años que fue asesinado cuando intentaron robarle la bicicleta mientras paseaba junto a una amiga sobre la colectora de la autopista Teniente General Pablo Riccheri, a la altura de Esteban Echeverría. Uno de los apresados tiene 16 años y la causa así pasa al fuero de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora.

Fuentes del caso dijeron a Infobae que las detenciones del menor y de su presunto cómplice de 23 años fueron concretadas por la DDI Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense en las últimas horas.

Los arrestos se dieron en el marco de cuatro allanamientos de urgencia pedidos por el fiscal inicial del caso por homicidio en ocasión de robo, Fernando Semisa, titular de la UFI N°4 Descentralizada de Esteban Echeverría.

A los dos detenidos les secuestraron 5 celulares en los cuales se encontraron varias fotos de ambos posando con armas, como las que figuran en esta nota.

Los dos detenidos por el
Los dos detenidos por el crimen de Nazareno Isern

Los dos sospechosos quedaron detenidos a instancias del Fiscal de Responsabilidad Juvenil N°2 de Lomas de Zamora, Ignacio Colazo, por el delito de homicidio crimins causa (NdeR: matar para ocultar otro delito) y por un robo agravado que ocurrió antes del crimen y cuya víctima fue clave en la causa por el asesinato de Nazareno.

Justamente, según las fuentes del caso, en las selfies de los detenidos que encontraron en los celulares secuestrados durante los arrestos, ambos se fotografiaron con una pistola marca Glock que fue reconocida por la víctima del primer robo que le endilgan a estos sospechosos.

Nazareno fue asesinado en el atardecer del pasado 17 de noviembre, cuando según el relato de su amiga Kiara, los dos sospechosos “salieron de los pastizales para robarles”.

La imagen del arma que
La imagen del arma que reconoció la otra víctima de los delincuentes acusados del crimen de Nazareno

“Ellos no dijeron nada, Nazareno no dijo nada, y habrán sido 30 segundos, un minuto, en donde tratan de forcejear, Naza no quiere soltar la bicicleta, lo tiran al piso y le pegan un tiro en la cabeza”, relató Kiara tras el crimen de su amigo. Ella será la otra clave en este caso porque los puede identificar.

Justamente, el testimonio detallado de Kiara, con descripción física precisa de los sospechosos y la elaboración de los identikits que se hizo en base a su relato, fue uno de los pilares del caso.

UNo de los sospechosos apresados
UNo de los sospechosos apresados

También la vía de fuga de los homicidas que detalló Kiara les permitió a los investigadores encontrar una zona de montes y pastizales que costean la autopista e identificar una parte con el tejido violentado y senderos utilizados para escapar.

Se secuestró una billetera a 300 metros del lugar del hecho y unas zapatillas a 500 metros”, describieron reafirmando una sospecha: no era su primer ataque.

No era el primer ataque

Y en el curso de la investigación se descubrió que las circunstancias eran similares a un robo previo ocurrido en la misma zona de la colectora de la autopista Riccheri, a la altura de kilómetro 8.

Ropa similar a la usada
Ropa similar a la usada por los homicidas de Nazareno

“Había coincidencia de modus operandi, características y vía de fuga”, explicaron las fuentes del caso a este medio sobre el hecho sucedido el pasado 9 de noviembre en donde la víctima fue una joven y se llevaron su celular.

Justamente, C., la víctima del robo anterior al crimen de Nazareno, reconoció el identikit que se hizo en función de los dichos de Kiara como los mismos ladrones que le habían robado el teléfono ocho días de que mataran al chico para intentar robarle la bicicleta.

En el transcurso de la investigación y siguiendo la pista del celular robado a C., se encontró el teléfono que le habían sustraído a la joven en la misma zona donde mataron a Nazareno.

El otro sospechoso detenido por
El otro sospechoso detenido por el crimen

“Quien lo tenía refirió haberlo comprado a un tercero y procedimiento derivados de eso permitieron identificar a quienes comercializaban los celulares”, completaron. Con toda esa información, los investigadores llegaron a los dos sospechosos que hoy están presos.