Un indignante hecho tuvo lugar este jueves en el barrio porteño Palermo, donde una niña de 7 años fue atacada en plena calle por un hombre que caminaba por la zona. El episodio fue denunciado inmediatamente por la madre de la menor y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
El ataque se produjo en la intersección de las calles Güemes y Gurruchaga. Según se ve en el video que encabeza esta nota, la niña venía caminando un poco más adelante que su mamá, que la seguía desde atrás con su otro hijo en cochecito.
Fue cerca de mitad de cuadra donde se ve que un hombre, que venía caminando en dirección contraria, se cruza con la nena, se para delante de ella y le pega una patada a la altura del estómago. La madre reaccionó inmediatamente: primero quiso agarrar el hombre y luego asistió y contuvo a su hija.
La mujer hizo la denuncia inmediatamente y efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, que está a metros del lugar, intervinieron y demoraron de manera preventiva al hombre señalado.

Según supo Infobae, se trata de un hombre de 22 años, de nacionalidad venezolana. En el momento de la retención, el joven portaba un colgante con un certificado de discapacidad, junto a datos personales de su madre.
Pocos minutos después, la madre del joven llegó al lugar y explicó a las autoridades que su hijo padece retraso madurativo.
Asimismo, se dispuso la intervención del SAME para la atención inmediata de la menor, quien fue sometida a un control clínico por parte de una médica en el sitio del incidente.
En diálogo con A24, Ana, la mamá de la niña relató: “Venía caminando, la nena me pidió si se podía adelantar. Vivimos a unos metros del hecho, le dije que sí. Se acercó esta persona, se le paró adelante, le pegó una patada y salió corriendo”.
“Lo primero que atiné a hacer fue ir a ver a mi nena, a fijarme que estuviera bien porque, por supuesto, estaba asustada, llorando. Los vecinos comenzaron a gritar, había un policía enfrente, cruzó. El hombre le mostró un carnet y siguió caminando”, agregó. Y concluyó: “Gracias a Dios no estoy en una funeraria”.
El episodio encendió las alertas en el barrio y en la comunidad educativa del colegio Boston College, que está a pocas cuadras del lugar. Tras el hecho, incluso, una de las mamás de la institución difundió un mensaje para comentar que en los alrededores de la escuela hay un señor con discapacidad que agredió a una alumna.
“Se realizó la denuncia correspondiente, pero al ser una persona psiquiátrica no quedó detenido”, contó. “Sé que muchos vivimos a los alrededores del cole y por lo menos para cruzarnos de cuadra si lo vemos venir”.
La Unidad de Flagrancia Norte, encabezada por el fiscal Leandro Galvaire, dispuso la apertura de actuaciones por lesiones y ordenó recopilar pruebas, entre ellas fotografías del certificado de discapacidad y la declaración de la madre de la niña.
El ataque de un viudo negro en Palermo
En las últimas horas, se conoció el caso de un hombre de 38 años que fue víctima de un violento robo en su departamento del barrio porteño Palermo, donde resultó golpeado, apuñalado y atado por un grupo de tres delincuentes.
El hecho comenzó la noche del viernes, cuando la víctima organizó un encuentro con un hombre al que había conocido a través de la aplicación Tinder y con quien ya había mantenido una cita anterior. Luego de cenar juntos, el visitante, identificado como “Julián”, permaneció en el domicilio ubicado sobre la calle Paraguay.

Según el relato de la víctima, ambos conversaron hasta aproximadamente media hora pasada la medianoche. Posteriormente, el propietario del departamento perdió la conciencia y no recuerda lo ocurrido en las horas siguientes. Cerca de las 3.45 del sábado, se despertó atado de manos y pies, con la sensación de haber sido sedado, y observó la presencia de al menos dos personas más dentro de la vivienda: los cómplices de Julián.
De acuerdo al testimonio del hombre, los agresores lo amenazaron con un cuchillo y le exigieron información sobre la ubicación del dinero en dólares. Mientras uno de los asaltantes revisaba el departamento, recibió golpes en la cabeza y fue apuñalado en el antebrazo izquierdo. También intentaron herirlo en el abdomen, pero logró defenderse, sufriendo una herida superficial en el brazo y un corte en una pierna.
El ataque continuó durante varios minutos, hasta que los intrusos escaparon llevándose objetos de valor, entre ellos un reloj, un teléfono celular y 50.000 pesos en efectivo que se encontraba en una caja de seguridad.
Tras el asalto, la víctima logró salir del departamento y pidió ayuda a una vecina. Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) acudió al lugar y lo trasladó al Hospital Rivadavia, donde recibió asistencia médica.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57 investiga los delitos de robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones.
Últimas Noticias
Juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: el jurado define si declara culpable al clan Sena y al resto de acusados
La deliberación entró ayer a un cuarto intermedio y se retomará esta mañana. El veredicto debe ser unánime

Una cena en Puerto Madero con “Ayelén”, la audaz viuda negra que durmió a un comisario
La joven nacida en Paraguay y con domicilio en Barracas fue condenada a seis años de prisión, acusada de una serie de ataques. Tragos drogados con sabor a maracuyá y los otros delitos de su banda de rateros y matones

“Cuidado, andá para atrás”: el video del momento en el que explotó una fábrica en Ezeiza
Una vecina grabó el momento exacto en el que se escucha una de las explosiones

Una mujer denunció que su ex pareja entró por una ventana y la violó en su casa
La denunciante dijo ante la policía que ya había hecho 35 denuncias penales contra el acusado por violencia de género, amenazas, desobediencia, lesiones leves y abuso sexual, y que tenía una restricción perimetral

La maniobra de los policías acusados de sacar a presos para realizar trabajos de albañilería en una casa de veraneo en Tucumán
El ahora ex comisario Gustavo Javier Beltrán (50) y dos efectivos de la policía provincial fueron imputados por varios delitos. La Justicia les dictó la prisión preventiva



